Saltar al contenido

OnePlus 5, el próximo buque insignia se salta un número

OnePlus 5

La compañía asiática OnePlus acaba de lanzar al mercado, como quien dice, el OnePlus 3T. A pesar de esto, la empresa no va a quedarse parada y está preparando su siguiente salto al OnePlus 5 del que aún desconocemos, a ciencia cierta, las especificaciones técnicas que va a tener.

De todas formas, en el mundo de internet mantener un secreto es complicado y los rumores corren como la pólvora. Según la página KoreaPortal, ya podemos comenzar a discutir que componentes llevará bajo el capó el OnePlus 5. ¿Queréis saberlos?

Características del OnePlus 5

  • Pantalla de 5,5 pulgadas curvada por ambos lados.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821.
  • 6 u 8 GB de RAM.
  • 256 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 23 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Sé que, precisamente, no tenemos demasiados datos sobre este nuevo smartphone, pero son suficientes para empezar a hacernos una idea de lo que podemos esperar de este OnePlus 5. Lo que más nos puede llamar la atención es el salto que han dado del 3 al 5. Este movimiento atiende a que el número 4 en China tiene la misma mala prensa que el 13 en Europa.

Bajo el capó encontraremos probablemente un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que, a pesar de tener un año a sus espaldas ya, es la opción más probable. Se ha especulado con la inclusión del Snapdragon 835 pero Samsung espera usarlos en exclusividad por lo que, dependiendo de la fecha de salida del móvil, no podrían montarlo.

Como apoyo al SoC el OnePlus 5 baraja entre 6 u 8 GB de RAM. Aún desconocemos si van a elegir entre ambas cifras o si atenderá a diferentes versiones. También ha trascendido el almacenamiento interno con unos imponentes 256 GB, más que suficiente para que nos envíen fotos todos los grupos del mundo y, aún así, tener espacio de sobra.

Del apartado fotográfico tampoco tenemos demasiada información. Lo que sabemos es que su cámara trasera tendrá 23 megapíxeles, 7 más de lo que monta actualmente el OnePlus 3T por lo que la calidad de las fotos de este terminal está fuera de cualquier duda.

Para terminar vamos a hablar del precio al que podría salir al mercado el OnePlus 5. Aún no hay ninguna confirmación oficial pero se baraja la horquilla entre los 284 y los 426 euros, eso sí, para el mercado indio por lo que no sería raro verlo aumentar cuando lo lancen a nivel mundial.