OnePlus 3T, una renovación que merece (y mucho) la pena

0
OnePlus 3T gris

Creo que a nadie le sorprende la fuerza que tiene, el fabricante asiático, OnePlus, así como la gran calidad y potencia de sus terminales. Ahora tenemos otro gallo en el corral que promete mantenerse a la altura y, en algunos casos, superar a todo lo visto anteriormente, el OnePlus 3T.

Desde que llegara al mercado el OnePlus One, esta empresa china ha sido uno de los referentes mundiales sobre como fabricar un smartphone que aúne eficiencia y potencia con las innovaciones propias del sector. ¿Es este nuevo móvil digno de la gama?

Características del OnePlus 3T

  • Pantalla AMOLED 2,5D de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología Optic AMOLED.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 821 con 4 núcleos a 2,4 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU: Adreno 530.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB dependiendo de la versión.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX 298 y apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles.
  • Batería de 3.400 mAh con tecnología Dash Charge.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow bajo OxygenOS.

Este artículo podría terminar aquí con una conclusión que dijera que, los chicos de OnePlus, lo han vuelto a conseguir. Pero, viendo que este nuevo terminal tiene todas las papeletas para convertirse en la gama alta a la que todos quieren parecerse, vamos a bucear, algo más, en sus especificaciones técnicas.

Como motor del OnePlus 3T encontramos un Snapdragon 821, un 10% más rápido que el modelo anterior que equipaba el OnePlus 3. Además, viene apoyado por 6 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión que elijamos.

OnePlus 3T

En el apartado fotográfico hay novedades. Monta una cámara trasera de 16 megapíxeles con un sensor SONY IMX 298 y protegida por un cristal de zafiro para evitar arañazos y roturas por golpes. La delantera de sale de los esquemas gracias a sus 16 megapíxeles. Estamos ante un terminal perfecto para aquellos que aman los selfies.

Más batería en el mismo espacio

La batería del OnePlus 3T tiene un tamaño de 3.400 mAh, 400 más que el modelo al que busca sustituir. Cabe subrayar que, a pesar de tener una pila mayor, este smartphone no ha ganado peso ni tamaño. En el caso de que nos quedemos sin electrones podremos disfrutar del sistema de carga rápida Dash Charge.

El próximo día 28, este teléfono, verá la luz por primera vez a un precio de 439 euros para el modelo de 64 GB y 479 euros el de 128 GB. Se que no son cifras como para tomar a la ligera pero, con las especificaciones y el acabado que lleva es un precio correcto.

Dejar una respuesta