OnePlus 3T, nuevo smartphone con Android Nougat

0
OnePlus 3T

OnePlus es una de las marcas chinas más queridas por los usuarios. Por lo visto están preparando el lanzamiento de un nuevo terminal, el OnePlus 3T. Estos rumores se han comenzado a gestar a causa de la certificación que ha recibido un dispositivo, llamado A3010 por parte del TENAA.

Desde la red social Weibo, algunos diseñadores han subido un vídeo usando este nuevo teléfono. No sabemos que especificaciones técnicas va a tener pero, gracias al tweet de Carl Pei, si que podemos asegurar que montara una pantalla óptica AMOLED a pesar de la escasez de ese tipo de paneles.

Características del OnePlus 3T

  • Pantalla AMOLED 2,5D de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología Optic AMOLED.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 821 con 4 núcleos a 2,4 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU: Adreno 530.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh con tecnología Dash Charge.
  • Sistema operativo Android 7 Nougat bajo OxygenOS.

Es de suponer que, al margen del cambio de procesador y sistema operativo, el resto de características técnicas se mantendrán iguales por lo que seguiremos contando con la compatibilidad de las frecuencias de las redes 4G LTE de las que hacía gala el OnePlus 3.

Bajo el capó encontraremos un procesador actualizado, nos olvidamos del Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos y 2,15 GHz de frecuencia para entrar en la siguiente versión, el 821. Este nuevo SoC, que ya va montado en los LeEco Le Pro 3, ofrece un 10 % más de potencia, llegando sus núcleos a un máximo de 2,4 GHz de frecuencia.

Como apoyo al cerebro de este OnePlus 3T seguiremos contando, probablemente, con los 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Creo que ambas cifras no variarán debido a que, hoy por hoy, no hay terminales que monten más RAM ni creo que necesitemos más de 64 GB para guardar las miles de fotos que se comparten en grupos de Whatsapp.

Sistema operativo de estreno

Otro de los cambios que recibirá esta versión se centra en el sistema operativo. El anterior OnePlus 3 llevaba instalado Android 6.0.1 Marshmallow con Oxygen OS 3.0 por encima. El OnePlus 3T mantendrá la capa de personalización Oxygen OS pero sobre Android 7 Nougat. Aquí tenéis otra razón para tener los dientes largos.

La batería del OnePlus 3T se mantiene en sus 3.000 mAh, un tamaño algo justo cuando repasamos el procesador y los 6 GB de RAM. De todas formas, incluirá también la tecnología de carga rápida Dash Charge.

Dejar una respuesta