OnePlus 3, sombras y luces en sus primeros días a la venta

1
carga rápida oneplus3

Esta misma semana, el fabricante OnePlus lanzó al mercado su nuevo buque insignia, el OnePlus 3, en una presentación a través de realidad virtual, a la que dieron mucha fuerza gracias a las 30.000 gafas que regalaron desde su página web.

Pues ya han pasado un par de días, desde esta puesta de largo, y hemos empezado a tener cierta información extra sobre todo lo que rodea este smartphone de gama alta aunque, antes de nada, permitidme que haga un pequeño recordatorio de sus especificaciones técnicas.

Características del OnePlus 3

  • Pantalla AMOLED 2,5D de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología Optic AMOLED.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos a 2,15 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU: Adreno 530.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh con tecnología Dash Charge.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow bajo OxygenOS 3.0.

Muchos usuarios han pedido, en reiteradas ocasiones, una manera de extender y alargar la garantía de sus preciados móviles y, parece, que por fin OnePlus les ha hecho caso con su OnePlus 3.

Esta ampliación tiene el nombre de On-Guard Plus y cubriría los daños accidentales del terminal, si nos decidimos a contratarla tendremos que elegir entre 3 opciones:

  • On-Guard 12, que tendría un precio de 20 dólares, unos 18 euros, y cubriría fallos de fábrica aunque el periodo de garantía ya haya pasado.
  • On-Guard Plus 18, donde, por 65 dólares, o 58 euros, tendríamos cubiertos los daños por accidente, como la rotura de pantalla o rayajos, durante 18 meses tras la compra del terminal.
  • On-Guard Plus 24, por 80 dólares, unos 71 euros, tendremos las mismas coberturas que en la anterior pero con un periodo de vigencia de 2 años.

Si sois como yo, y vuestro smartphone se pasa más tiempo en el suelo que en vuestras manos, recibiréis con mucha alegría el tenerlo protegido, desde el minuto uno hasta los 2 años como máximo, de vosotros mismos.

Dash Charge, la carga rápida no se libra de la polémica.

Hace ya algún tiempo adquirí un cargador de la marca Aukey para usar, por siempre, el mismo dispositivo sea cual sea el móvil que tenga, y, hasta hoy, estoy encantado con él ya que he podido ver como los tiempos de carga son mucho más rápidos que con los de serie (aquí podéis ver el análisis que hice en su día).

Pues, si llega el caso y me compro un OnePlus 3, me veré obligado a jubilar mi fiel cargador, siempre y cuando quiera usar el sistema de carga rápida que equipa, el Dash Charge que sólo funcionará con el cable y adaptador que vienen con el móvil por defecto.

Sé que no es un drama ya que, al fin y al cabo, te lo incluyen junto al terminal, pero, en mi caso, con un cargador con 3 puertos USB tengo más que de sobra para llenar de energía todos los aparatos de mi casa sin necesidad de vérmelas con más cables y cacharros por en medio.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta