OnePlus 3, ¿está al caer una importante revisión del terminal?

0
OnePlus 3 gris

Pasan los días, pasan las semanas y no hay un momento de alivio en el cual nos levantemos sin importantes novedades relacionadas con el sector de la telefonía móvil en particular, o incluso de la tecnología en general. Y es que en los últimos tiempos hemos visto como las marcas más relevantes anuncian sus terminales de cara al futuro, y si nos centramos en lo que nos interesa a nosotros, las marcas chinas, nos encontramos con importantes novedades que han llegado de la mano de Xiaomi, Huawei, y prácticamente cualquier compañía que os pueda venir a la cabeza. Un claro ejemplo también es OnePlus, la marca que hoy nos atañe y que presenta novedades relacionadas con su terminal estrella o referente, el fantástico OnePlus 3.

Hace muy poco tiempo, mi compañero Daniel Bonilla, se hacía eco de novedades en cuanto a la estrategia de marketing de OnePlus, ya que la compañía asiática ha tenido que replantearse ciertos temas estratégicos. Precisamente, siguiendo con esta línea de cambio y renovación, hoy nos damos de bruces con otra noticia, cuanto menos impactante. Esto se debe a que OnePlus, de forma más o menos repentina, ha anunciado que detiene la producción de su teléfono estrella, el OnePlus 3. Un movimiento que puede parecer cuanto menos extraño, pero que viene a chocar de lleno con toda la rumorología disparada los últimos días que apuntan a un nuevo terminal de la familia OnePlus, un dispositivo que podría ser una versión actualizada del OnePlus 3 actual.

OnePlus 3, ¿revisión en camino?

Como he comentado brevemente de pasada en el párrafo anterior, todo parece indicar que en breves aparecerá un nuevo modelo del OnePlus 3, un terminal del cual pese a no tener confirmación oficial por parte de la marca que esclarezca por ejemplo su nombre (¿OnePlus 3S? ¿OnePlus 3+?), sí que nos encontramos con algunos rumores que dejan entrever las especificaciones técnicas que podrían tener.

OnePlus 3 gris

Esta revisión del OnePlus 3 contaría con cambios realmente importantes y/o relevantes respecto al modelo original. Por ejemplo, en cuanto a la pantalla que utilizará este neuvo smartphone, nos encontraríamos con una pantalla IPS LCD en sustitución de la AMOLED utilizada hasta el momento. Luego nos encontramos con otro cambio importante, en este caso relacionado con el procesador que tendrá en su interior el nuevo OnePlus 3, y es que esta revisión hará uso del Qualcomm Snapdragon 821 SoC en lugar del Qualcomm Snapdragon 820.

Lo cierto es que pocos datos más podemos aportar, y únicamente podemos estar atentos ante cualquier tipo de novedad que se nos presente en fechas futuras. Aunque todo apunta a que para encontrarnos con este nuevo teléfono, tendremos que esperar más allá del año 2016.

Dejar una respuesta