OnePlus 3 deja de venderse en Estados Unidos y Europa

0
OnePlus 3

Hablábamos ayer de la compañía asiática OnePlus con referencia al nuevo terminal que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre, el OnePlus 3T. Este smartphone va a ocupar el peldaño que ostentaba el OnePlus 3 haciéndolo desaparecer, al menos, en Europa y EEUU.

Cuando la marca presentó el modelo T su antecesor se mostraba, en la web, como sin stock. Este hecho podría haber pasado como un truco de marketing para favorecer las ventas del nuevo teléfono sin embargo, todo apunta a que el OnePlus 3 ha muerto de manera efectiva y , a partir de ahora, tendremos que “conformarnos” con el 3T.

Características del ya difunto OnePlus 3

  • Pantalla AMOLED 2,5D de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología Optic AMOLED.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos a 2,15 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU: Adreno 530.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh con tecnología Dash Charge.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow bajo OxygenOS 3.0.

La verdad es que, haciendo una rápida comparación entre el OnePlus 3 y el 3T se entiende mucho mejor la decisión de la marca. Aún así, muchos usuarios se han mostrado contrariados frente a la corta vida útil de un móvil que les costó, casi, 400 euros.

La primera característica que cambia entre ambos modelos es el procesador, pasamos de un Qualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz de frecuencia en el OnePlus 3 a un 821 en 3T que es un 10% más rápido llegando a una frecuencia máxima de 2,4 GHz.

En el apartado fotográfico encontramos más diferencias. Mientras que la cámara trasera se mantiene en los 16 megapíxeles, la frontal pasa de 8, en el modelo anterior, hasta los 16 en el modelo con la T. Este aumento del 100% de megapíxeles hace que, para aquellos enamorados de los selfies el OnePlus 3T sea mucho más atractivo.

OnePlus 3 gris

Pequeños pero importantes cambios

La batería del OnePlus 3 también ha sufrido cambios. De los 3.000 mAh de capacidad hasta los 3.400 mAh del modelo nuevo. Además, a pesar de haberse agrandado, el terminal ni ha ganado peso ni ha aumentado su tamaño.

Quizás, la última diferencia es la que más sentido tiene a nivel de empresa para poner punto y final a la producción del OnePlus 3. El precio de ambos se encuentra a 40 euros de diferencia (399 en el 3 de 64 GB de interna y 439 en el 3T de 64 GB de almacenamiento) lo que nos lleva a suponer que, al fin y al cabo, estamos ante el mismo nicho de mercado y no sería normal para OnePlus hacerse la competencia a si misma.

Dejar una respuesta