OnePlus 3, confirmadas todas sus especificaciones

6
OnePlus 3 Portada Tenaa

Seguimos con las noticias sobre el próximo buque insignia de la marca OnePlus, el OnePlus 3, aunque, esta vez, nos dejamos de rumores para conocer, gracias a que ha pasado la certificación TENAA, las especificaciones técnicas oficiales.

La cuenta de Evleaks en Twitter ya nos mostró muchas de las posibles características de este dispositivo hace unos días, pero, otras muchas quedaron en duda hasta hoy, estas son las tripas del nuevo OnePlus 3.

Características del OnePlus 3

  • Pantalla AMOLED 2,5D de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos a 2,15 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU: Adreno 530.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

A pesar de que contamos con mucha más información, aún hay cosas que desconocemos, es más, de la versión de 6 GB de RAM no hay confirmación ni especificaciones técnicas aunque, y es sólo una suposición, únicamente cambiará la memoria interna, a 128 GB, probablemente.

Entre los datos que han visto la luz sobre este OnePlus 3 está la compatibilidad con redes 4G LTE que nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad de internet, al menos por ahora, estemos donde estemos.

OnePlus 3 Certificado Tenaa

Sorprende que, en el apartado fotográfico, no se haya incluído el doble flash de LED y el enfoque láser, que si que estaban en el anterior modelo, puede ser que queden reservados para la versión más potente o que, simplemente, sea una estrategia para ahorrar costes y ofrecer un smartphone competitivo.

Otro rumor que suena en la red acerca de este OnePlus 3 es la posible inclusión del sistema de carga rápida de bajo voltaje VOOC ya usado por Oppo en muchos de sus terminales con muy buen resultado.

Externamente, estamos ante un móvil sencillo con un botón físico bajo la pantalla quedando a su alrededor 2 táctiles, en a tapa trasera encontramos la cámara, centrada, bajo ella el único LED que nos servirá de flash y el logotipo de la marca. Aún desconocemos los colores aunque ya os puedo adelantar que el gris estará entre ellos.

Para terminar que mejor que ahorrarnos dinero, si estos días OnePlus estaba regalando sus gafas de realidad virtual, para poder ver la conferencia como si estuviéramos allí, también ha rebajado su gama 50 dólares, por lo que podremos hacernos con el OnePlus X por 199 dólares, unos 177 euros al cambio, o el OnePlus 2 de 64 GB por 299 dólares, unos 267 euros al cambio actual, por ejemplo.

Y esto no acaba aquí ya que, si habéis comprado uno de los terminales de la gama hace menos de 14 días, podréis pedirle a OnePlus que os devuelva los 50 dólares de descuento. Así si que se presenta el OnePlus 3 y se ganan seguidores. ¡Larga vida a OnePlus!

6 COMENTARIOS

  1. Lo que sí que sería positivo es que vosotr@s, desde las webs especializadas, fuérais más críticos en este aspecto para conseguir que los fabricantes se tomaran más en serio este problema, que es afín a la mayoría de los móviles. Si tú mismo te has comprado el Ulephone, no creo que haya sido capricho. Los móviles actuales han llegado a un gran nivel practicamente en todo, tienen potencia más que suficiente y las pantallas se ven estupendamente, incluso las que no son full hd. Queda que unifiquen el tema de las baterías para que todos los terminales pongan una que sea digna, al menos hasta que de una vez salga al mercado un sistema mejor que el litio. En 5 pulgadas, mínimo 3.000 mAh; en 5,5 pulgadas, mínimo 3.500 mAh; y en 6 pulgadas, mínimo 4.000 mAh.
    Y ya que nos ponemos a hablar de mejoras, a ver si evolucionan más en el sonido de los altavoces, pues el que mejor se oye del mercado no le llega a la suela del zapato a la radio pequeñita cutre de mi abuelo,

    • Buenas,
      Hombre yo me compré el ulefone por que quería usarlo de GPS y llevar la música puesta por bluetooth en el coche sin tener que ir cargándolo a la vez, pero de ahí a compararlo con el uso medio que suele tener un móvil hay un salto, de todas formas yo he llegado con 1250 mAh a completar un día con un buque insignia de hace ya un tiempo, con 3.000 mAh no creo que deje a nadie tirado, de hecho, el iPhone nuevo tiene bastante menos y, aún así, aguanta sus 18 horas.
      Un saludo!

    • Buenas Mariano,
      Si que es cierto que el oneplus monta sólo 3.000 mAh pero no hay que olvidar que Android 6 mejora la eficiencia de la misma y que, con un uso normal, 2 o 3 aplicaciones y no todo el rato encendido, debería pasar el día sin problemas.
      Un saludo!

      • Si, es cierto que el Android 6 optimiza un poquito mejor la batería. Tengo el Zopo Speed 8, con 3.600 mAh desde hace una semana y sin instalarle demasiadas cosas pesadas, ni juegos potentes, ni fondos de pantalla animados, haciendo uso de whassapp, consultas a la agenda y uso de internet exclusivamente, me llega al final del día muy justito. Y no soy de los que está todo el día con el móvil en la mano.
        Así que con solo 3.000 mAh, perdona que disienta de lo que dices. Antes que el Zopo tuve el Xiaomi Redmi Note 3, con 4.000 mAh de batería y con un grosor y un peso muy aceptables y sin tener Android 6, se notaban bastante esos 400 mAh de más de mi Zopo actual.
        El móvil es un aparato cada día más versátil, por lo que su uso va a más por día, no tiende a estabilizarse ni a disminuir el tiempo de pantalla activa. Y eso requiere que los fabricantes se pongan las pilas (nunca mejor dicho) y doten a sus terminales de baterías decentes. El Redmi Note 3 y el Redmi 3 son buenos ejemplos de que se puede hacer sin que se resienta el diseño, así que ¿por qué no exigirlo como consumidores?

        • Buenas,
          Estoy de acuerdo en que la batería es, muchas veces, la parte que menos brilla del conjunto y que todos nos beneficiaríamos de una más grande ( yo tengo un Ulefone Power con 6.000 mAh), pero, aún así, no creo que el OnePlus 3, siendo una marca con mucha historia y una gama muy buena, nos deje tirados en menos de un día “laborable”, que no 24 horas.
          Un saludo!

Dejar una respuesta