OnePlus 3, con Android N y experiencia VR gratis

0
OnePlus 3 gris

Ya ha habido una filtración, de mano de Evan Blass (@evleaks) sobre las especificaciones técnicas del nuevo OnePlus 3 y, la verdad, es que ha dejado poco a la imaginación en el caso de que sean confirmadas.

Unido a esto el fabricante ha iniciado una campaña con la que podremos hacernos con las gafas de realidad virtual de manera gratuita pagando exclusivamente el envío, es decir 6,90 euros, aunque hay que estar rápido ya que, cuando hay stock, vuelan Las gafas VR de OnePlus han recibido el nombre de Loop VR y han sido desarrolladas con la ayuda de AntVR, una empresa especializada en óptica para la realidad virtual.

Características del OnePlus 3

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos a 2,2 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU: Adreno 530.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM (dependiendo de la versión).
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • ¿Sistema operativo Android N?.

Como se puede ver, el OnePlus 3, al menos sobre el papel, tiene unas especificaciones técnicas muy buenas empezando por su procesador de última generación con 4 núcleos que no se dejará amilanar por el uso que le demos, sea el que sea.

Tampoco tendremos problemas de espacio gracias a los 64 GB de memoria interna que monta, en el caso de la RAM no ha habido confirmación en esta filtración aunque, suponemos, que tendrá 2 versiones, una de 4 GB, que ya está bien, y una, mucho más potente, de 6 GB.

El apartado fotográfico del OnePlus 3 cumple con nota, atendiendo a la cámara trasera, disfrutaremos de 16 megapíxeles, un dato por encima de la media y a la altura de sus competidores, y de 8 megapíxeles en la delantera, lo que nos asegura unos selfies de gran calidad.

El apartado que más me ha llamado la atención es el del sistema operativo que están testando en este terminal: Android N. Este tiene entre sus características nuevas la posibilidad de trabajar a pantalla partida en el smartphone con Picture in Picture, que nos permitirá reproducir cualquier contenido en nuestro terminal en la televisión, un economizador de datos o la implementación específica de la API de Vulcan para potenciar los gráficos entre muchas otras.

Lo más probable es, sin embargo, que veamos al OnePlus 3 salir al mercado con Android 6.0 Lollipop para ver como se actualiza a Android N más adelante. A fin de cuentas Android N no tiene todavía nombre oficial, pero se agradece que estén trabajando en la actualización a la nueva versión del sistema operativo androide desde el primer momento.

La presentación del OnePlus 3 tendrá lugar el 14 de junio en un evento que será retransmitido en Realidad Virtual (de ahí la necesidad de regalar las gafas VR). La marca dice que de esta forma se acerca más a sus fans, evitando los clásicos eventos a los que solo puede asistir la prensa especializada. Eso sí, si no tenéis acceso a un dispositivo VR no pasa nada: la presentación también se podrá seguir en formato de vídeo tradicional.

En conclusión, y a la espera de saber qué precio tendrá el nuevo buque insignia de OnePlus, estamos ante un móvil muy potente y cuidado que, unido a la posibilidad de hacernos con una de las gafas de VR que están regalando, aquí tenéis el enlace a su tienda, se convertirá en un éxito de ventas casi seguro.

Dejar una respuesta