OnePlus 2, se podrá comprar sin invitación solo durante una hora

0
OnePlus 2 Varios Colores

OnePlus, pese a su creciente éxito, es una empresa modesta y está teniendo problemas para atender la demanda del OnePlus 2, su modelo estrella. El sistema por invitaciones, pensado para limitar el número de compradores, ha creado un descontento palpable entre los fans de la marca, que no quieren seguir esperando para hacerse con uno de estos codiciados teléfonos.

Se dice que la compañía acumula 5 millones de pedidos pendientes, una cifra escandalosa a la que cuesta hacer frente. Visto el atasco en las líneas de producción del OnePlus 2, la empresa decidió rebajar el ritmo al que proporciona invitaciones, creando una situación en la que prácticamente nadie está contento. Los que han realizado el encargo se enfrentan a esperas y retrasos, mientras que aquellos que no tienen invitación se ven forzados a esperar hasta no se sabe cuando.

El lanzamiento del OnePlus 2 trae de cabeza a los directivos de la marca

La estrategia de lanzamiento ha sido desastrosa y la marca se ha visto forzada a entonar el mea culpa, pidiendo disculpas a sus seguidores en sus foros oficiales. “Sabemos como se siente mientras esperas y esperas algo que deseas con fuerza, mientras las fechas de entrega no se cumplen“, dice Carl Pei, fundador de OnePlus. “Apreciamos la confianza y el apoyo que habéis proporcionado a una compañía relativamente pequeña y desconocida como OnePlus. Sabemos que estáis de nuestro lado y deseáis más que nada vernos tener éxito. Por ello, decepcionaros nos hace sentir todavía peor“.

Mientras la compañía se pone al día con la larga lista de pedidos pendientes, se ha anunciado que próximamente los seguidores podrán hacerse con un OnePlus 2 sin necesidad de invitación, pero solo será durante 60 minutos. Todavía no se ha anunciado la fecha ni la hora exacta del evento, pero se ha dado a entender que sucederá a finales de este mes o principios de septiembre.

OnePlus 2 Invitación

¿Podrá la empresa lidiar con la increíble demanda que tendrá que hacer frente ese día?. ¿Habrán solucionado para entonces sus problemas de stock?. ¿No se acentuarán?.

Personalmente creo que OnePlus se equivoca una vez más con esta estrategia de venta del OnePlus 2. Dudo que los problemas actuales se solucionen en cosa de un mes y puedan lidiar como es debido con el número de pedidos que recibirán el día de la promoción.

Eso por no contar como me sentiría si fuese un de los “early adopters” que reservaron un OnePlus 2 en los días cercanos a su presentación y siguiera esperando. La campaña de compra sin invitación alegrará a los fans que esperan su oportunidad para hacerse con uno de estos codiciados smartphones, pero no hace nada por resolver la situación de aquellos que ya son clientes de la marca.

Nunca he ocultado mis simpatías hacia este fabricante, pero no dudo en darles hoy un pequeño tirón de orejas. Hay que cuidar más a los usuarios que ya tienes sin centrar todos tus esfuerzos en captar nuevos. Un pequeño gesto, un descuento, un regalo o un detalle sería suficiente para paliar el disgusto de quienes siguen esperando en sus casa el paquete que contiene su OnePlus 2.

Por una vez me alegro de no haber caído en el “hype” y no haberme lanzado a comprar este móvil chino.

Dejar una respuesta