OnePlus 2, el retorno del flagship killer

4
OnePlus 2 portada

Soy plenamente consciente que en las últimas horas habéis leído multitud de textos sobre el OnePlus 2. Nosotros no seremos los primeros, pero ya sabéis lo que se dice en estos casos, “nunca es tarde si la dicha es buena”, y con un teléfono como este la dicha está asegurada.

La marca era consciente de la expectación que su segundo smartphone estaba generando y, en los días previos a su presentación, aseguraron que este sería capaz de competir con los buques insignias que las grandes marcas presentarán el año que viene. ¿Es el OnePlus 2 un portento adelantado a su tiempo? 

Características del OnePlus 2

  • Pantalla LCD de 5.5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass con resolución Full HD de 1920 x 1080.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 de 64 bits con cuatro núcleos Cortex-A53 y otros 4 Cortex-A57 a 1,8 GHz.
  • GPU Adreo 430
  • 4 Gb de RAM LPDDR4, la versión básica se contenta con 3 GB de RAM.
  • 64 Gb de almacenamiento o 16 GB en la variante económica.
  • Cámara trasera fabricada por Omnivision de 13 megapíxeles, doble flash LED y apertura máxima f/2.0.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Peso: 175 gramos
  • Dimensiones: 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros

El OnePlus 2 incorpora también USB Type-C, sensor de huellas dactilares, carcasas intercambiables Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar o Sandstone Black, cuerpo construido con una aleación de magnesio y aluminio, una batería de 3.300 mAh, cobertura 4G / LTE plenamente compatible con las redes españolas, doble ranura para tarjetas nano SIM y usa OxygenOS, basado en Android 5.1, como sistema operativo.

Como veis una completísima hoja de especificaciones para el que posiblemente sea el terminal más interesante de todos cuantos he escritos en los meses que llevo en esta santa casa. Y mira que he hablado de unos cuantos.

Como ya adelantaba hace un par de párrafos existen dos versiones diferentes del OnePlus 2, la básica y la premium, con una diferencia de precio tan irrisoria para los márgenes en que se mueven los móviles de alta gama que hacen recomendar sin duda alguna la versión tope de gama. Podemos encontrar por 339 euros la versión sencilla con 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM o dar el salto a la versión Pro por 399 euros , que cuenta con 64 GB de espacio y un GB extra de RAM. Aunque solo sea por quitarse quebraderos de cabeza con la memoria disponible, creo que merece pagar esos 60 € extra.

OnePlus 2

 

Me cuesta ponerle pegas a un móvil como este, pero algún margen de mejora sigue teniendo. El NFC, una batería algo más grande o una ranura de expansión microSD son las 3 quejas que le puedo sacar a este OnePlus 2 si me pongo quisquilloso. Los más agoreros dirían que no dar el salto a resoluciones 2K es otro, pero yo lo niego tajantemente. Eso introduciría un mayor consumo de batería y no hay apenas contenidos destinados a consumirse de forma nativa a 2.048 x 1.080. Encarecería el producto, restaría autonomía y apenas se nota el cambio en una pantalla tan pequeña, por lo que quedarse en el clásico Full HD resulta un acierto.

Podría pasarme horas y horas hablando de las bondades del OnePlus 2. La incorporación del USB reversible, el ángulo de visión de su pantalla (178 grados), la incorporación del Alert Slider (un interruptor que permite seleccionar que notificaciones entran), un OxygenOS cada vez más depurado y que resulta una gozada de usar… Nos encontramos con uno de los dispositivos más completos jamás presentados, y no creo que esto sea una exageración.

Para evitar problemas con la demanda, el sistema de invitaciones que se introdujo con el OnePlus One ha vuelto para el estreno de su hermano mayor. El OnePlus 2 sale a la venta el 11 de agosto, por lo que deberemos estar atentos a las redes sociales y foros de la compañía para conseguir un pase de compra o esperar a que algún afortunado amigo reciba una y nos la ceda. Sea como sea, la marca OnePlus pasa la revalida con nota y demuestran que están aquí para quedarse.

4 COMENTARIOS

  1. ¡Buenas tardes!

    Cómo siempre he dicho, el One Plus fué uno de los terminales que más acaparó mi atención. Pienso que es un terminal magnífico, al menos a mi me gusta todo. Todo lo que he leído y visto, no lo he tenido.

    Para mí, aunque algunos no me entiendan, no concibo un smartphone sin expansión de memoria. Y no es porque no tenga suficiente con 64 GB, sino por la versatilidad que me aporta la MicroSD a efectos de sacar y meter rápidamente la SD en el pc para guardar backups, meter ROM´s, etc… Si sacaran un tercero con posibilidad de tener una SD, ya abarcaría toda la clientela posible.

    Tengo la curiosidad de ver la presentación de este terminal, pues la del One Plus One en su caja con esos colores crema y rojo, fué desde mi punto de vista magnífica. Inclusive el cable rojo y plano.

    Saludos

    • Hola Miguel,

      Esta claro que “el mejor teléfono” dependerá de cada uno y sus visicitudes. Sin duda este modelo va a ser muy vendido y por sus características es de lo mejorcito del mercado, pero claro, si no se adapta a una parte de gente…
      Yo pienso como tu, no cuesta nada incorporar microSD, pero bueno, hay mas opciones igual de buenas.

      Un saludo Miguel, que sepas que en cuanto pueda lo analizaré.

  2. Absolutamente de acuerdo con la conveniencia de quedarse en fullHD. En mi Jiayu S3 con igual resolución y diagonal los pocos videos que bajo en esa resolución son una pasada, pero su peso aumenta notablemente con esa definición, así que muchas veces descargo en HD o 480p.
    Por otro lado, cuando quiero leer texto, me paso el día a los pellizcos inversos porque no hay macho que te vea fuente once a medio metro en una fullHD.

    Creo firmemente que fullHD es la resolución más sensata para 5.5″ (sino HD) Es la que da la mejor relación entre resolución para videos y facilidad de lectura.
    Además, irse para arriba genera mayor trabajo del procesador y por ende, mayor consumo.

    Y por último, que bien vendría un sorteo de esta belleza.
    Jejeje

    • Buenas Julio,
      No entiendo esta moda por las 2K, si al menos fuese fácil encontrar vídeos en esa resolución podría empezar a comprenderse… Pero es que ni por esas. Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 3G, que tiene resolución 720p en 5,5 pulgadas de pantalla, y no echo en falta ninguna mejora en este aspecto. Y sobre el sorteo estoy más que de acuerdo, si consiguieramos uno de estos terminales sería uno de sus probables destinos. De cualquier forma, poco puedo decidir yo en esa faceta de la web.

      Un Saludo

Dejar una respuesta