OnePlus 2, cuidado a la hora de comprar la versión incorrecta

0
OnePlus 2 exterior

El OnePlus 2 es un teléfono que levanta pasiones y no es de extrañar que haya tantos interesados en hacerse con uno de estos potentes teléfonos. El sistema de invitaciones de la marca limita el stock disponible oficialmente del terminal, pero permite al fabricante controlar la oferta y evitar desabastecimientos imprevistos. Un sistema parecido se instauró durante el lanzamiento del OnePlus One con bastante éxito para la marca, que gestionó de forma magistral las invitaciones cobrando notoriedad en foros, páginas del sector y, sobre todo, redes sociales.

OnePlus quizás a pecado de ser demasiado conservadora con el lanzamiento del OnePlus 2, apostando sobre seguro y dejando con las ganas de hacerse con uno a muchos potenciales clientes. En vez de esperar su turno mediante el sistema de invitaciones o aprovechar algunas de las promociones de compra libre que seguramente habrá más adelante, se han lanzado en masa a comprar su OnePlus 2 en otras páginas web.

OnePlus 2, no os dejéis llevar por los precios de derribo

Muchas tiendas se han aprovechado de la situación y están ofertando el esperado teléfono a precios increíbles. El problema está en que el stock de la versión del OnePlus 2 compatible con las bandas europeas sigue siendo bastante limitado. ¿Cómo han solucionado el problema entonces? Fácil, mintiendo, omitiendo información y/o ofertando la versión destinada para China del OnePlus 2.

Actualmente hay 3 versiones diferentes del OnePlus 2, destinadas a diferentes mercados y pensadas para ser compatibles con las bandas de telefonía de los distintos territorios. Ojo, cuando hablo de versiones no hablo de las variantes con 3 GB o 4GB de RAM del terminal, sino de las modificaciones de estas que se han preparado para adaptarse a los diferentes mercados.

Europa/India

  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • WDCMA: Bandas 1/2/5/8.
  • FDD-LTE: Bandas 1/3/5/7/8/20.
  • TDD-LTE: Bandas 38/40/41.

América del Norte

  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA: Bandas 1/2/4/5/8.
  • FDD-LTE: Bandas 1/2/4/5/7/8/12/17.

China

  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA: Bandas 1/2/5/8.
  • TD-SCDMA: Bandas 34/39.
  • TDD-LTE: Bandas 38/39/40/41.
  • FDD-LTE: Bandas 1/3/7.

A nosotros nos interesa la versión pensada para la India y Europa, puesto que es la única compatible con las bandas 3,7 y 20 del FDD-LTE, que es el nombre técnico para denominar a lo que comúnmente llamamos 4G. Las bandas 3,7 y 20 corresponden a las frecuencias de los 1800 MHz, 2600 MHz y 800 MHz respectivamente, que son las usadas por las compañías telefónicas españolas.

Si queréis más información sobre las redes en España os recomiendo que os leáis este artículo que preparó Salvador sobre el tema hace un tiempo. Seguro que os resulta útil para aclarar cualquier duda que podáis tener sobre la cobertura en nuestro país.

Como podéis ver la versión china del OnePlus 2 es poco menos que incompatible con los servicios ofertados por las operadoras europeas y, a modo de problema adicional, encontramos con que la función DualSim no funciona en estos teléfonos fuera del Gigante Asiático.

La versión china del OnePlus 2 es relativamente sencilla de conseguir y eso está motivando una auténtica guerra de precios. Pero, como dicen los compañeros de GalaxiaMóvil, no es oro todo lo que reluce y no hay que dejarse llevar por los precios de impresión a la hora de adquirir uno de estos teléfonos.

Para terminar un consejo: antes de adquirir un OnePlus 2 fuera de su web oficial controlad que la versión ofertada es compatible con las redes de vuestro país. Si la información no es clara o simplemente no aparece tenéis dos opciones, contactad con el vendedor para que os lo explique o buscad otra tienda.

Dejar una respuesta