OnePlus 2, análisis completo del ¿Flagship Killer 2015?

2
OnePlus 2 Portada Kustruki

Ya estoy aquí con el análisis del OnePlus 2, el segundo modelo del fabricante y el que viene a ser uno de los mejores (por no decir el mejor) de los móviles chinos del 2015 y parte del 2016.

El fabricante sorprendió con su primer modelo, el OnePlus One, aunque es cierto que tuvo algunos problemas. Pues bien, con este nuevo modelo quieren volver a revolucionar el mercado y “a priori” creo que lo van a conseguir.

Por cierto, soy consciente que este análisis llega algo tarde porque el teléfono lleva un tiempo en el mercado, pero bueno, a partir del 5 diciembre ya se puede adquirir sin invitación y seguro que a más de uno os viene bien este análisis actualizado.

Características

OnePlus nos ofrece un teléfono chino con un hardware a la ultima.

  • Pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 (2.1) de 64 bits con 8 núcleos.
  • GPU Adreno 430.
  • 3/4 GB de RAM.
  • 16/64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5 megapixeles.
  • Batería de 3300 mAh.
  • OxygenOS u HydrogenOS basados en Android 5.1.

¿Que os parecen las características?. Como veis, estamos ante uno de los mejores teléfonos que modelos encontrar.

Presentación

Suscribirse a nuestro canal del YouTube

Análisis

Como adelanté en la presentación, el OnePlus 2 está disponible en 3 versiones:

  1. Europa/India.
  2. Norteamérica.
  3. China.

En mi caso dispongo de la China, pero vamos, las 3 versiones son exactamente iguales a excepción de las bandas en las que funcionan y el sistema operativo. Cuando vaya llegando a los correspondientes apartados, iré especificando las diferencias.

General y materiales

El OnePlus 2 es un teléfono unibody que enamora a primera vista, tanto por su diseño como por sus materiales. Esta fabricado principalmente en una aleación de aluminio y magnesio, con acabados en acero inoxidable, que le dan una exclusividad al alcance de muy pocos teléfonos del mercado actual.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es su parte frontal, totalmente negra ya que no encontramos ningún logo, ni marca en los botones de navegación, etc. En definitiva, me parece muy elegante. Por supuesto, está protegida con Gorilla Glass 4.

Por cierto, viene con un protector puesto por defecto, así que eso que ganamos en protección.

OnePlus 2 frontal apagado

Por la parte superior disponemos de la cámara delantera de 5 megapixeles, el auricular, los diferentes sensores y el LED de notificaciones (multicolor). En medio disponemos de la pantalla de 5,5 pulgadas perfectamente imbuida.

Finalmente, por la parte inferior disponemos de los 4 botones capacitivos de menú, retroceso y home, siendo este último también el lector de huella dactilar. Su funcionamiento es correcto, reconoce la huella rápidamente unicamente con apoyarla.

Los botones de retroceso y menú son retroiluminados en azul, y están representados con una simple raya que solo se ve cuando se ilumina.

OnePlus 2 boton home

En los perfiles del OnePlus 2 es donde notamos principalmente la buena calidad de los materiales, con ese tacto y frio típico del metal. No es uniforme sino está divido en dos, la parte que pertenece al panel frontal y el chasis. La verdad es que el conjunto queda bastante bien.

En el perfil superior unicamente encontramos la entrada de 3,5 mm para unos auriculares/manos libres y el segundo micrófono para la cancelación de ruido. En la parte inferior los altavoces principales, el micrófono y la entrada USB de Type-C.

En el perfil derecho disponemos de los botones físicos de volumen y encendido/apagado. Estos son en acero inoxidable y la pulsación/funcionamiento es correcto. Finalmente, en el perfil izquierdo unicamente encontramos un conmutador (Alert Slider) con 3 posiciones que sirven para gestionar las notificaciones:

  1. Todas las notificaciones.
  2. Solo notificaciones con prioridad.
  3. Sin notificaciones.

OnePlus 2 perfil izquierdo

El OnePlus 2 permite extraer la tapa trasera para acceder unicamente a la bandeja de las nanoSIMs (DualSIM). Esta queda perfectamente ligada al conjunto principal, además el fabricante la ha bautizado como StyleSwap y ha puesto a disposición de los usuarios varios colores y materiales para darle un toque único y personalizado a nuestro teléfono.

Las StyleSwap que disponemos son: Sandstone Black (por defecto), Bamboo, Rosewood, Black Apricot, Kevlar.

OnePlus 2 abierto con tapa

Tiene unas medidas de 152x75x8 milímetros, un tamaño adecuado para 5,5 pulgadas. Su peso es de 177 gramos, que aunque es un poco mayor que la media, hay que tener en cuenta los materiales con los que está fabricado. De todas maneras esos 15-20 gramos extra apenas se notan.

La sensación en la mano del teléfono es buenísima, notando en todo momento la excelente calidad y que estamos ante uno de los mejores móviles chinos del mercado. Su parte trasera redondeada se ajusta perfectamente a la mano y la suavidad de los bordes hace que sea muy cómodo de utilizar.

En resumen, el OnePlus 2 tiene un diseño que armoniza perfectamente aspecto y comodidad.

OnePlus 2 en la mano frontal

Estamos llegando al final de este apartado y toca hablar de la puesta en escena. El OnePlus 2 se presenta en una caja de bastante calidad en color rojo donde unicamente encontramos el teléfono, el típico libro de garantía, el cargador y el cable USB Type-C con forma plana para evitar enredos y nudos.

Tanto la calidad del cargador como la del cable son excelentes, además el diseño con detalles en blanco y rojo quedan realmente bien. Puede parecer una tontería, pero la buena calidad general del “packing” son los típicos detalles que marcan la diferencia entre una marca y otra.

Os recuerdo que al final del artículo tenéis una extensa galería con fotos en detalle.

Pantalla

Hoy en día la pantalla es uno de los puntos más importantes de un teléfono y en este caso, el OnePlus 2 viene sobrado. Disponemos de una pantalla de 5,5 pulgadas del tipo in-cell IPS LCD con resolución Full HD.

A muchos os sorprenderá que el fabricante no se haya decantado por una resolución QHD (2560×1440) que tan de moda está en los gama alta, pues bien, me alegro que no lo haya hecho y se haya mantenido en Full HD; ¿Por qué?, pues porque me parece innecesario en 5,5 pulgadas y no vale la pena el consumo de energía.

OnePlus 2 Capturas pantalla

Dispone de una densidad de píxeles de 401 PPI que junto a su resolución 1080p nos garantizan una claridad y nitidez excelente. Además su contraste 1500:1 nos ofrece un negro aún más negro y unos colores más naturales, sin saturación.

La potencia del brillo es suficiente para la mayoría de las situaciones, incluso a sol directo donde su rendimiento es correcto, no es de las mejores pantallas que he probado en este sentido pero da la talla. OnePlus también ha incorporado un modo llamado “Dark Mode” donde cambia colores y atenúa la pantalla para no forzar la vista por la noche o en ambientes oscuros.

Respecto al angulo de visión, se acerca a los 170 grados sin sombras ni distorsiones; No me imagino quien va a utilizar el teléfono con dicho angulo, pero bueno, ahí queda el dato.

En estas dos semanas de uso no he notado fugas de luz ni indicios de tenerlas. En lo que se refiere a a sensibilidad y capacidad de respuesta, esta es excelente y admite hasta 10 puntos simultáneos.

OnePlus 2 angulo de vision

He quedado bastante contento con la calidad general de la pantalla, de las mejores que he analizado en Kustruki hasta el día de hoy. Desconozco si es superior a los gamas altas de marcas como Samsung, Sony, HTC, etc, pero vamos, os garantizo que se ve de fabula.

Rendimiento

En este punto, el OnePlus 2 tampoco se queda atrás y en su interior monta el Qualcomm Snapdragon 810 con 8 núcleos a 1,8 GHz, la versión 2.1 que mejora y corrige algunos problemas de su antecesor. Disponemos de 2 versiones:

  1. Con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.
  2. Con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Como he dicho, disponemos de 3 GB o 4 GB de RAM LPDDR4 dependiendo de la versión que elijamos, en ambos casos es más que suficiente para los tiempos que corren. La GPU es la Adreno 430 que está dando muy buenos resultados.

OnePlus 2 CPU Z

El rendimiento es perfecto, es decir, no vais a encontrar ningún impedimento a la hora de ejecutar aplicaciones o los últimos y más exigentes videojuegos. Lo mismo sucede en el apartado multimedia, el OnePlus 2 reproduce cualquier resolución y formato del mercado sin problemas.

La calidad del altavoz es normal, sin florituras. Lo cierto es que me esperaba una mejor calidad o por lo menos sonido estéreo, pero bueno, si tenemos en cuenta el precio del OnePlus 2, perfecto no puede ser.

La primera versión del Snapdragon 810 pecó mucho por sus problemas de calentamiento y en esta versión hay que reconocer que algo ha mejorado. Nos os voy a mentir, es cierto que el teléfono se caliente bastante pero nada grave. Además el procesador, dependiendo del momento, baja automáticamente la frecuencia del reloj (throttling) para disminuir la temperatura.

Otro aspecto importante es la batería y su autonomía. En este caso tenemos una batería de tipo LiPo con una capacidad de 3300 mAh. En las pruebas realizadas, del 100% al 20% ha tardado unas 4 horas y 50 minutos con la pantalla, datos y wifi encendidos y a pleno rendimiento.

OnePlus 2 Almacenamiento y batería

Sinceramente, cerca de las 5 horas me parece un tiempo excelente, por encima de la media en los teléfonos que he analizado anteriormente. Es decir, con un uso normal llegamos al día completo sin problemas.

Una cosa que hecho de menos es algún tipo de tecnología de carga rápida como la de Quick Charge de Qualcomm. Desconozco el porqué no la ha incluido OnePlus, pero hubiera sido todo un acierto haberlo hecho.

La versión superior dispone de 64 GB de memoria para datos, fotos, música, etc. En el caso del análisis dispongo de la versión de 16 GB, de los cuales quedan unos 11 GB libres para nosotros. Importante, no disponemos de opción para aumentar la memoria, por lo que tenerlo en cuenta.

Como siempre os dejo los diferentes resultados de los benchmarks realizados y un par de vídeos probando el Google Earth y el Modern Combat 5.

Antutu

OnePlus 2 Antutu

3D Mark

OnePlus 2 3D Mark

Vellamo

OnePlus 2 Vellamo

PCMark

OnePlus 2 PC Mark

Rendimiento con Googe Earth

Prueba del videojuego Modern Combat 5

Cámara

La cámara es uno de los puntos fuertes de este teléfono y ello es debido a la calidad de su sensor y su tamaño. Cuenta con 13 megapixeles en su cámara trasera pero que como veremos en las fotos de muestra son más que suficientes para hacer que nuestras capturas sean de alta calidad.

Los resultados obtenidos con luz día dejan ver los detalles de cada imagen a la perfección, mostrando colores reales y gran nitidez. Esto hará que podamos sacar unas buenas fotografías impresas directamente desde nuestro móvil como ya ofrecen la posibilidad algunas aplicaciones. Además su rápido enfoque en menos de 0,2 segundos hará que nunca nos perdamos esa toma perfecta.En la realización de la panorámica podemos comprobar una unión perfecta entre las diferentes tomas (teniendo en cuenta que si hay gente moviéndose por la imagen, se pueden producir alteraciones no deseadas).

OnePlus 2 camara trasera

Las fotografías nocturnas aprovechan al máximo la luz de la que se dispone gracias a sus píxeles captadores de luz de 1,3 μm (los más grandes usados hasta ahora en un móvil de 13 megapíxels) y el resultado es fotografías muy vistosas y muy reales, desde el punto de vista que no miraremos a la pantalla y veremos una imagen demasiado oscura como para no identificarnos en ella.

La interfaz de la cámara es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en otros móviles, pero es un muy intuitiva. Al abrir la cámara podemos elegir qué vamos a hacer (fotografía, vídeo, panorámica…) y una vez elegida la opción, dentro podremos manejar las diferentes opciones que nos ofrece (flash, cuenta atrás…).

OnePlus 2 Interface CámaraEn interiores también estamos muy contentos con las imágenes tomadas, ya que aunque se suele contar con menos luz y suele ser luz amarilla, la cámara elimina mucho del posible ruido que puede aparecer, mostrando unos colores naturales.

Cuando usamos el zoom es cuando notamos más imperfecciones en la imagen, algo inevitable, pero que también veremos que se comporta de forma muy adecuada y también reduce el ruido que siempre es tan molesto.

Las fotos macro nos permitirán acercarnos a corta distancia de los objetos con una apertura de f/2.0, consiguiendo bonitos resultados con la profundidad de campo.

La cámara delantera es de 5 megapixeles, y tal y como se puede ver en el selfie, no habrá problemas para hacernos miles de ellos y salir estupendos.

Los videos, en cualquiera de sus tres tamaños, harán que inmortalizar nuestros mejores momentos sea de lo más gratificante. Como siempre digo, menos movimientos con la cámara hará que se aprecie mejor la calidad de la grabación, y en esta ocasión la verdad que quedamos maravillados con los resultados: nitidez y veracidad en sus colores y rápido enfoque. A ello debemos sumar la posibilidad de grabar en slow motion, algo que puede resultar muy divertido para ciertas ocasiones y es muy vistoso.

Potencia flash LED

OnePlus 2 Potencia Dual Flash

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Fotos realizadas a 8 megapixeles

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Grabación a 4K

Grabación en Slow Motion

Conectividad y sensores

Llegamos al punto donde encontramos las principales diferencias entre versiones. Las características comunes son las siguientes:

  • Dual SIM (nanoSIM).
  • Wi-Fi de doble banda: 2,4 GHz 802.11 b/g/n y 5 GHz 802.11 a/n/ac.
  • Bluetoth 4.1.
  • 2G, 3G, 4G.
  • GPS + GLONASS
  • Sensor de huella dactilar.

La principal diferencia entre versiones del OnePlus 2, es las frecuencias utilizadas. La cosa quedarías así:

EU/India

  • GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz.
  • WCDMA: 1/2/5/8.
  • FDD-LTE: 1/3/5/7/8/20.
  • TDD-LTE: 38/40/41.

Norteamérica

  • GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz.
  • WCDMA: 1/2/4/5/8.
  • FDD-LTE: 1/2/4/5/7/8/12/17.

China

  • GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz.
  • WCDMA: 1/2/5/8.
  • TD-SCDMA: 34/39.
  • TDD-LTE: 38/39/40/41.
  • FDD-LTE: 1/3/7.

Como veis, las versión 100% compatible con España es la Europea, por lo que es la versión que recomiendo comprar. De todas maneras, la versión China también funcionaría en España, solo que unicamente no podríamos conectarnos al 4G con la banda 20 (800 MHz), solo podríamos con la banda 3 (1800 MHz) y 7 (2600 MHz).

De todas maneras, si tenéis alguna duda de las frecuencias usadas en España, os recomiendo leer mi guía sobre las redes móviles en España.

Otra cosa importante es que el Dual SIM en la versión China no funciona en España, ya que ambos “Slot” comparten el mismo IMEI.

OnePlus 2 Velocidad 4G y Wifi

El funcionamiento del Wifi es el esperado, buena cobertura, estabilidad, rendimiento y compatible con los últimos protocolos. Respecto a los sensores, lleva los típicos además del de gestos con el podremos configurar acciones a realizar con la pantalla apagada. Finalmente disponemos el sensor de huella dactilar que he nombrado anteriormente.

El reconocimiento de la huella es bastante rápido (menos de medio segundo) y efectivo. Podremos registrar hasta 5 huellas diferentes.

El GPS, al igual que en todos los procesadores Qualcomm, funciona a la perfección. Al momento de activarlo comienza a coger satélites y a posicionarnos con una precisión de +-3 metros.

OnePlus 2 Rendimiento GPS

En tema de navegación he probado el Google Maps y el Sygic, en ambos el funcionamiento ha sido perfecto, sin saltos ni cosas raras.

Quiero destacar la conectividad USB Type-C que nos permite conectar el cable de cualquier manera y evitamos forzar el conector o equivocarnos con las prisas. Es del estilo de Lightning de Apple.

Como estáis comprobando, la conectividad del OnePlus 2 es bastante completa aunque hay una cosa que no tiene, conexión NFC. Lo cierto es que no entiendo porqué el fabricante no lo ha incorporado y más teniendo en cuenta que es una tecnología cada vez más usada. Pero bueno, a día de hoy todavía no es “vital”.

Sistema operativo

La segunda gran diferencia entre versiones la encontramos en este apartado. La versión China lleva HydrogenOS, mientras que la Europea/India y Norteamericana OxygenOS, ambas basadas en Android 5.1.

Decir que sea cual sea la versión que tengamos, podemos cambiar el SO sin problemas, es decir, a la China ponerle el SO de la Europea y viceversa. En el caso del OnePlus 2 del análisis le he instalado OxygenOS 2.1.2 para hacerlo más fiel a la versión Europea, la que yo os recomiendo comprar.

Nada más encenderlo, a parte del los pasos de configuración de Android, OxygenOS nos guiará por su configuración propia, donde podremos seleccionar que tipo de teclado queremos, ajustes del sensor de huellas, activar opciones propias, etc.

OnePlus 2 Launcher

Pues bien, como he dicho encontramos un SO basado en la ultima penúltima versión de Android, estando este totalmente limpio de aplicaciones Chinas y siendo el launcher fiel al original. Por cierto, OnePlus ha confirmado que lanzara una actualización de OxygenOS basado en Android 6.0 Marshmallow en el primero cuatrimestre del 2016.

Como he dicho, apenas encontramos personalización, ajustes o aplicaciones propias. Unicamente destacaría los ajustes de pantalla donde podemos ajustar el balance del color y la configuración de los botones capacitativos, donde podremos jugar con la retroiluminación, intercambiarlos, las acciones que realizan, etc.

OnePlus 2 Configuración Botones

En lo referente a aplicaciones propias, sin duda tengo que destacar la de Audio Tuner, donde podremos ecualizar nuestro teléfono y sacarle todo el jugo al sonido.

El primer OnePlus me dejó un estupendo sabor de boca y uno de los apartados en los que más destacaba (y quizás uno de los menos “visibles”) era su sonido. El hardware del dispositivo estaba acompañado de un software de audio firmado por la empresa MaxxAudio que, actuando en una perfecta simbiosis, nos otorgaba un sonido nítido y limpio que ya quisieran otros buques insignia.

El que diga que las segundas partes no son buenas no ha visto ‘El Imperio Contraataca’ ni ha escuchado música con este móvil. El OnePlus 2 pasa la revalida y se convierte posiblemente en el teléfono que mejor audio posee de todos los que he tenido en mis manos.Para testar su sonido utilizamos unos auriculares in-ear de gama alta Bose SoundTrue y comparamos los resultados con un Nexus 5 y un Xiaomi Redmi Note, este último con Viper4Android configurado para sacarle todo el jugo a los cascos. El resultado, sin tener siquiera AudioTuner activado, arrojó un resultado claro: el OnePlus 2 se alzaba como ganador.

OnePlus 2 Audio Tuner

Cuando activas el AudioTuner realizado por MaxxAudio es cuando empieza lo bueno de verdad. Solo con el EQ por defecto el sonido mejora bastante, pero cuando empezamos a crear perfiles y a hacer toda clase de pruebas es cuando este teléfono empieza a brillar con luz propia. Finalmente terminé decidiéndome por dejar el ecualizador de serie para películas y vídeos y crear uno propio para escuchar música, con resultados soberbios.

El rendimiento y estabilidad del sistema es excelente, en estos 15 días de uso no he notado ningún problema del tipo, nada de nada. La verdad es que he quedado muy sorprendido y contento con la calidad del sistema operativo, un 10 para OnePlus.

OnePlus 2 Información del sistema

En cuento al soporte por parte del fabricante, no cabe duda que OnePlus es una empresa seria y están garantizadas las actualizaciones con mejoras o arreglo de fallos. Solo hay que entrar en Ajustes/Información del teléfono/Actualización del sistema y con un par de clics mantendremos nuestro OnePlus 2 perfectamente actualizado.

De todas maneras, OnePlus es una marca que tiene mucha comunidad detrás, por lo que en los principales foros (XDA, HTCmania, etc) es muy fácil encontrar custom ROMs, tutoriales, usuarios resolviendo dudas, etc.

Conclusiones

Llegamos al final del análisis de nada más y nada menos que 3400 palabras. donde he intentado plasmaros todo lo que me ha transmitido este OnePlus 2. La verdad es que a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, he quedado muy contento y satisfecho.

Durante estos 15 días me he esforzado en sacarle defectos y a parte de no tener NFC y que la calidad del altavoz podría ser mejor, no he encontrado nada más. Además, me gusta compartirlo con mi circulo cercano (amigos, familiares, etc) y todos han quedado bastante sorprendidos. Es más, un amigo tiene un iPhone 6 Plus y aunque le constó reconocerlo, quedó asombrado. (Un saludo Jose 🙂 ).

No se si será el teléfono definitivo del 2015, pero lo que está claro es, que se trata de unas de las mejores opciones del mercado actual, tanto por su calidad como por su precio. La versión superior (4GB de RAM y 64 GB de memoria interna) vale 399 euros, un excelente precio si lo comparamos con los TOPs de otras marcas que no bajan de los 700 euros.

Llevo un par de meses queriendo jubilar mi antiguo Xiaomi Redmi Note 3G y sino fuera porque estoy enamorado del Xiaomi Redmi Note 3, sin duda este OnePlus 2 sería mi nuevo teléfono chino.

En fin gente, toca despedirme y prepararme para el siguiente análisis. No hace falta decir que para mi es un placer estar aquí, con vosotros, para ayudaros en todo lo que necesitéis. Nos vemos muy pronto con nuevos contenidos.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
9
Pantalla
8.5
Rendimiento
9.5
Cámara
9
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorDoogee T6, diseño en forma de V
Artículo siguienteBluboo X9, la gama media vuelve a la carga
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

2 COMENTARIOS

  1. ¿ Pero aun estas dudando lo que leiste para tomar una decision? Yo lo estoy usando ya have 3 meses, me arriesgue aun cuando veia analisis donde hablaban del calentamiento, la verdad que yo no juego en el telefono, ni tengo la pantalla encendida por largos periodos de tiempo, no noto ningun calentamiento. La pantalla admito me impresiono, tiene tanto brillo que siempre la llevo con menos del 30 % . Ayer 24 noche buena entro una nueva actualizacion de las 3 que he tenido, siempre mejoran algo, agregaron una ventanita en la interfax de la camara donde puedes ver donde se minimaliza la foto tomada, admito que la camara es buenisina pero no me gusta como luce la interfax, el telefono no cuenta con una galeria de fotos nativa y eso me gustaria. Otra cosa que dependia de google music porque no tiene aplicacion nativa de musica y esa de google no me gusta, esas porqueria que tiene que si no te das cuenta te consume tu internet, tiene carteles con informacion consumiendo tu internet, desconecte la musica de google y baje otra aplicacion, necesita una aplicacion de musica nativa que este bien sincronizada con su excelente sistema de sonido. Me encanta el telefono, tiene tremendo suin, su aire industrial en el diseño le da tremendo caché, su parte frontal totalmemte negra sin ningun logotipo tonto donde te esten recordando todo el tiempo la marca del telefono, ejemplo samsung o htc, con esas letronas tan feas en la cara todo el tiempo. Su tapa trasera de papel de lija es conveniente con tremendo agarre, pero le puse una tapa de bambu, es llamativa, muy bonita, primer telefono que no me he preocupado por ponerle funda, el marco es metalico que si te doy con el en la cabeza te la raja y a el no le pasa nada y el protector de pantalla instalado de fabrica, no se si es sujestion pero desde la actualizacion de ayer me parece que la bateria da mas tiempo de uso a penas baja el % de la bateria despues de buen rato usandolo. Es un telefono para respetar.

    • Buenos días Marcos,

      No entiendo exactamente tu pregunta. Como digo en mis conclusiones, he quedado encantando con el teléfono y coincido contigo al 100%. Es una de los mejores teléfonos analizados hasta la fecha.

      Un saludo y feliz navidad¡¡

Dejar una respuesta