Onda Obook 10, una tablet traída de oriente

10
Onda Obook 10 Modo Tablet

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Si, hoy es día 25 y aquí me tenéis, escribiendo un pequeño articulo para no dejaros desinformados en estos días tan importantes. Pero lo importante no es lo que esté haciendo sino, ¿Qué os han regalado?.

De momento, y a falta de comer con la familia ya me han regalado un juego, un GPS para el coche y el autorregalo que me hice hace ya un tiempo, una Chuwi Vi10 con teclado incluido de la que estoy muy contento.

Pero sabéis que el mundo de las tablets está en continua expansión, como el espacio, y por ello si estáis pensando en compraros una con todo ese aguinaldo que os han dado puede que os guste la nueva Onda Obook 10, un “tabletátil” bastante interesante.

Onda Obook 10, una tablet muy versátil.

Por desgracia aun no está a la venta, es decir, sale a la venta el próximo 5 de enero justo para la llegada de los Reyes Magos, por lo que si estáis interesados en precomprarla más adelante os diré donde hacerlo.

Características

¿Qué nos da esta Onda Obook 10?, pues lo siguiente:

  • Pantalla IPS Capacitativa de 10.1 pulgadas con una resolución WXGA (1280 x 800).
  • Procesador Intel Z8300 con cuatro núcleos y una frecuencia de 1.44 Ghz.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 128 Gb.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

A esto hay que añadir que tiene una batería de 6000 mAh, OTG y Windows 10.

Como veis es más bien un portátil para llevar guardado en la mochila o el bolso. Gracias a Windows 10 se puede llevar absolutamente todo lo que se tenga en el Pc de sobremesa a cualquier lado al que no la llevemos, basta con que haya Wifi para conectarla.

El diseño es bastante elegante con ese color dorado que tiene. Da la sensación de que es metálica la parte trasera, algo que en otras tablets siguen siendo de plástico. Es una lastima que el teclado haya que comprarlo a parte, sin embargo es una opción muy a tener en cuenta y prácticamente obligatoria para aquellos que trabajamos fuera de casa.

Onda Obook 10 Modo Portatil

4 Gb de memoria RAM son muy útiles para mover prácticamente cualquier cosa. Hoy en día en un sobremesa, y prácticamente un portátil, no podemos tener menos de 8 Gb de memoria Ram, pero en las tablets como mínimo son 2 Gb de memoria Ram. Gracias a esos 4 Gb y a Windows 10 original hay tablet para rato.

Los 64 Gb de memoria interna son muy interesantes. No hay muchas tablets de este precio que incluyan tal cantidad de espacio, y mucho menos la posibilidad de meterle una tarjeta micro SD de hasta 128 Gb para hacerla aun más potente en el tema del almacenamiento.

Si os interesa podéis precomprarla en Gearbest por unos 170 euros más o menos y os la mandarán a partir del día 5 de enero cuando salga a la venta.

Comprar Onda Obook 10

¿Que os ha parecido esta pequeña Onda Obook 10? La verdad es que si no me hubiera comprado hace un par de meses la Chuwi Vi10 me hubiera decantado por esta sin dudarlo. ¿Veis esta tablet muy cara para lo que tiene?.

Pasarlo bien con la familia, disfrutad del tiempo libre que trae la navidad, feliz navidad y prospero año nuevo.

10 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Sabeis si esta Tablet ha mejorado el error de HW con respecto a la Wifi?, estoy pensando en comprarla, ya que la impresión es bastante buena. Pero sino funciona wifi nada de nada.

    Saludos

    Meissare

  2. La tableta es una basura viene con defecto de hardware que afecta al WiFi. Al parecer es generalizado y no se arregla por software. El WiFi se cae constantemente a más de 10 m del router se cae y va súper lento tarda 1 minuto en abrir una página. No entiendo que se venda algo así. A la espera de que geatbest me reembolse el dinero y se haga cargo de los gastos de envío de vuelta. Quiero mi dinero.

    • Buenas Alejandro,

      No tenía ni idea de estos problemas que evidentemente son graves. Voy a recopilar información a ver si tiene solución y en caso de no tenerlo, editare el artículo informando del problema.

      Muchas gracias por informar. Saludos¡¡

  3. Buenas Javier!!
    Como siempre Kustruki a la altura. Hacéis un gran trabajo!! Una duda que me viene relacionada con esta tablet, aunque sea una duda más general…
    En el tema de los SO, en cuanto a una tablet al menos yo descarto Android porque no me dejan de parecer móviles grandes, pero por ejemplo, para el caso de Windows, pasaría lo mismo? Porque ando detrás de pillarme una tablet y me gustaría que hiciese la función (como buenamente pueda) de un ordenador, todo el tema de office etc. y no me fío de Android en ese sentido, pero de Windows(tablets) tampoco mucho, por lo que he leído varias veces acerca de la diferencia entre Windows propiamente dicho y Windows mobile etc etc
    Qué piensas de todo esto y cómo podría arrojar algo de luz a este tema? Entiendo que es una pregunta muy ambigua pero es que no capto mucho la idea jaja
    Muchas gracias, un saludo!!!

    • Buenas Luis,

      Gracias hombre, se intenta lo que se puede para que estéis contentos. Te cuento, si viene con Windows 10, que ya son todas, por así decirlo tendrías un portatilillo ya que usa el mismo escritorio que Windows. Lo malo sería el teclado, por eso recomiendo comprar una que tenga la posibilidad de ponerse vía usb o por la propia conexión de la tablet. Windows Mobile es de moviles, pero ya esta obsoleto por lo que tranquilo.

      Si viene con Windows 8.1 es igual que con Windows 10, hay una opcion para ponerlo en modo tableta y otra para sacar el escritorio.

      Espero haberte solucionado algo.

      Saludos!!

      • Jajaja sí, perfecto. Esa frase de que en caso de venir con W10, se tendría más o menos un portatil, ha sido clave!! Jajajaj
        Muchas gracias, un saludo!!

Dejar una respuesta