Nuu X3, un gama baja ¿barato?

2
Nuu X3

¿Cómo lleváis el viernes? Espero que bien, al menos los madrileños ya que hoy es fiesta. El caso es que tras una semana un poco rara en cuanto a publicaciones hoy toca hablar de un nuevo terminal Chino de cuya marca creo que no he mencionado nunca.

Nu Mobile es una marca que, aunque no todo el mundo conoce (yo me incluyo), parece ser que tiene bastantes seguidores en el país oriental y claro, hay que mencionarla. Dicha compañía ha querido presentar un terminal de gama baja con capacidad con el 4G, el Nuu X3.

Características Nuu X3

  • Pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 960 x 540.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 Bits de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,2 Ghz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 2000 mAh, conectividad con las redes 4G/LTE, chasis de aluminio y Android 4.4 KitKat que será actualizado a Android 5.0 Lollipop.

Este terminal ya se puede comprar a un precio de unos 160 euros y, si lo queréis importar, parece ser que es compatible con las redes WCDMA y las FDD-LTE aunque aun no he conseguido encontrar sus frecuencias para estar más seguro. Las seguiré buscando.

Sinceramente me parece un terminal un poco descompensado. Lo primero es la pantalla, hoy en día encontramos terminales mucho más baratos y con una mejor definición de pantalla, aunque bien es cierto que una pantalla 4K en un terminal lo veo una tontería.

Nuu X3 frontal

Lo segundo que me cabrea un poco es el precio, ¿160 euros por el Nuu X3? antes me compro otro como el Umi X1 Pro o cualquier Xiaomi de la gama red. Cierto es que los procesadores Qualcomm son algo más caros que los Mediatek pero vamos, que hasta el Xiaomi Redmi 2 que lleva el mismo es más barato y tiene mejor pantalla.

En resumen, creo que este terminal es un desproposito claramente del que la compañia solo quiere sacar sus cuartos a todos aquellos consumidores que les guste su marca. Por mi parte no van a ver un duro, ¿Y por la vuestra?.

2 COMENTARIOS

  1. Hombre, que por 110 euros tienes un UMI Hammer. Una marca mucho más conocida, procesador de 64 bits, pantalla HD y dos gigas de RAM.
    Nuu no es Apple para que sus seguidores paguen cualquier cosa por ellos. Al menos la manzana de Cupertino ofrece productos competitivos en cuanto a rendimiento.
    No le veo mucho futuro a este móvil.

Dejar una respuesta