NUU NU5, una marca que sigue sin dar en el clavo

0
NUU NU5 portada

El NUU NU5 es la última intentona fallida de un fabricante que quiere darse a conocer pero no consigue posicionarse en el mercado de forma adecuada. Y es que estamos delante de teléfonos genéricos y sin personalidad que no destacan en ningún apartado, ni siquiera en especificaciones o precio.

Tras dos años de existencia NUU continúa sin destacar dentro del mundillo de los móviles chinos, a pesar de contar con tres gamas bien delimitadas y distribución oficial en Estados Unidos en tiendas tan importantes como Target, Amazon o Best Buy. El NUU NU5 se sitúa en la sección económica del catálogo de la compañía, pero sigue sin tener ese algo que lo haga destacar con respecto a la competencia. Veamos porqué.

Características del NUU NU5

  • Pantalla curvada 2.5D de 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador quad-core de 64 bits Mediatek MT6735 a una velocidad de reloj sin especificar.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 MegaPíxeles con flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MegaPíxeles.

Además de todo esto, el NUU NU5 incluye una batería de 2.000 mAh, cobertura 4G / LTE, capacidad Dual SIM y cuenta con Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Antes de entrar a criticar los aspectos negativos del dispositivo, romperé una lanza en favor del NUU NU5 destacando algunos aspectos que, pese a no ser suficientes como para justificar su compra, son bastante interesantes. Me refiero a su escasísimo grosor de 6,85 mm y al uso de un chasis de metal y del vidrio curvado 2.5D en un terminal de gama baja, algo que no se suele ver actualmente.

Dicho esto empezamos por el punto que hace que descartemos ipso facto este NUU NU5, el precio. No se puede pedir 1.290 RMB (180 €) por un teléfono de estas características, cuando por ese precio tienes un Xiaomi RedMi Note 2 de 32 GB que deja las prestaciones de este NUU de gama baja en ridículo.

El fabricante ha lanzado una oferta de lanzamiento en China que rebaja el precio del smartphone en 15 €, un descuento a todas luces insuficiente si quiere encontrar su hueco en un sector tan competitivo como el de los teléfonos de gama baja.

NUU NU5 trasera

Además, utilizar el NUU NU5 debe ser bastante parecido a viajar en el tiempo puesto que funciona con Android 4.4 KitKat, un sistema operativo que se lanzó en el lejano mes de octubre de 2013. Dicho de otra forma, su software tiene casi dos años y no parecen tener planes para actualizarlo.

Solo hemos hablado anteriormente de ellos una vez y no salieron bien parados, pero el NUU X3 era un móvil que se enmarca dentro de su supuesta gama media y tenía una ficha técnica desastrosa. Siendo sinceros y viendo los antecedentes el NUU NU5 es, pese a todo, un paso adelante para esta joven empresa a la que todavía le queda mucho recorrido para llegar a la primera línea.

 

Dejar una respuesta