Nuevo smartphone de Zuk para el Mobile World Congress

0
Zuk MWC 2016

Qué sería de este mundo sin los rumores y es que, desde el fabricante chino Zuk, se han filtrado unos renders del que sería su nuevo terminal para presentar en el próximo Mobile World Congress y, la verdad, tiene una pinta estupenda.

Ya habló mi compañero Gonzalo Benítez-Dávila del Zuk Z1 en esta web allá por octubre del año pasado y quedamos impresionados con este terminal, los meses han pasado y, en este mundillo, la renovación generacional suele darse con cierta velocidad.

¿Podríamos estar ante el Zuk Z2?

A pesar de que se supone que, el Zuk Z2, saldrá a la venta entre mayo y junio no es descabellado pensar que su presentación podría ser a finales del presente mes para ir poniendo los dientes largos a los compradores y desesperando a los competidores.

El último smartphone de gama alta, y estandarte de la marca, el Zuk Z1 era un terminal imponente con su procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Zuk MWC 2016

Además cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony, lector de huellas dactilares y una batería de 4.100 mAh no extraíble, vamos un señor móvil lo mires por donde lo mires pero que, por tiempo, ya está esperando su relevo.

Otro punto que echa a volar nuestra imaginación es que este nuevo dispositivo llegaría en un momento muy curioso para la marca ya que su unión a Lenovo, a pesar de que se mantiene como marca independiente, cuando está acaba de engullir a Motorola, le da el apoyo y la fuerza de un gran fabricante.

En las imágenes que se han filtrado podemos apreciar que el diseño de este “Zuk Z2” es muy sobrio, con la tapa trasera negra y los bordes grises, con los bordes redondeados y una gran pantalla, posiblemente 5,5 pulgadas, completamente recta.

Lo que más choca es la ausencia de cámara frontal que ha sido sustituida por una frontal rotatoria, la parte de arriba gira para colocar la cámara en la posición que mas nos guste ya sea para fotografiar un paisaje como para hacernos un selfie.

Pese a ser una gran idea, y probablemente bajar el precio del terminal al no tener que montar 2 lentes,se me ocurre un problema, que espero que solucionen con software, y es que el flash gira con la cámara y poca gente tiene suficiente brazo como para hacerse un selfie con flash y que no salga todo blanco.

Ya sé que se puede apagar pero me parece más incordio estar dando la vuelta a la cámara, metiéndote en el menú selecciona el flash y apágalo, haz la foto y vuelve a dejar todo en automático o a tu gusto, sé que es un problema menor pero, para comodidad de los compradores, espero que lo hayan pensado.

Nos quedamos a la espera del MWC y de las presentaciones de la gama “joven” de Lenovo que tiene nombre propio y con muy buena pinta, Zuk.

Dejar una respuesta