El nuevo smartphone de Huawei filtrado al detalle por el TENAA

0
nuevo Huawei

El verano sigue adelante, y desde Kustruki seguimos al pie del cañón trayendo todas las novedades del mundillo de los smartphones y la tecnología, siempre y cuando venga de la mano de alguno de nuestros “amigos” chinos. En esta ocasión, el protagonista estrella del texto de hoy será Huawei, el gigante chino, que, si bien ha tenido unas semanas un tanto relajadas, si las comparamos con otras compañías como Xiaomi o Meizu, pero que parece que todavía aún nos tiene alguna que otra sorpresa preparada para lo que queda de año, y parece que esta tendrá forma de Smartphone

Pues bien, hoy nos toca hacernos eco del nuevo smartphone que prepara Huawei, y es que el TENAA, el organismo chino que se encarga de certificar todos los dispositivos electrónicos como teléfonos o tablets,a filtrado el nuevo Huawei NCE-AL10. Ojo, hay que dejar claro que este no es ni mucho menos el nombre definitivo que tendrá el terminal cuando salga al mercado, únicamente es el código de identificación que le ha dado TENAA al producto.

Y esto no ha sido lo único que se ha dado a conocer, y es que Huawei tiene mucho que decir todavía si quiere competir con las novedades que han ido ofreciendo sus competidores, y desde el TENAA han revelado algunas especificaciones técnicas del terminal que ahora desglosamos. Eso sí, actualmente debemos coger estos datos como si de un rumor se tratarán, ya que Huawei no se ha pronunciado en ningún momento de forma oficial.

Características del nuevo Huawei según TENAA

  • Pantalla OLED HD con un tamaño de 5 pulgadas, y una resolución de 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1,5 GHz (los rumores apuntan a que podría ser el Mediatek MT6753, o el Qualcomm Snapdragon 615).
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante el uso de tarjetas micro SD).
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 4000 mAh.
  • Compatible con redes de telefonía 4G.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Como se puede apreciar, tal y como vemos en las especificaciones técnicas filtradas por el TENAA, el nuevo terminal de Huawei sería un teléfono de gama media. Habrá que ver, si finalmente, este teléfono de la marca asiática acaba cuajando en el mercado, ya que, si bien sus terminales más top suelen tener un muy buen recibimiento por parte del público general, esta gama intermedia no acaba de convencer (personalmente pienso que gran parte de la culpa la tienen los precios).

Aun así, no podemos lanzar las campanas al vuelo con este nuevo Smartphone de Huawei, ya que desconocemos muchísimas cosas, empezando por el procesador, y acabando por el precio o su fecha de lanzamiento. Lo único que podemos hacer es permanecer alerta ante cualquier novedad que pueda presentarnos la compañía china en un futuro a corto, medio plazo.

Dejar una respuesta