No.1 S3, smartwatch chino con tarjeta SIM

0
No.1 S3 Vista General

Cada vez hay más smartwatches de fabricantes chinos poblando el mercado, pero todavía no he visto muchos que ofrezcan lo mismo que el No.1 S3. Esta marca, conocida por sus réplicas y sus teléfonos rugged, ha conseguido preparar un reloj con ranura para tarjetas microSIM que le permite realizar llamadas de forma nativa y una ranura de expansión para tarjetas microSD.

En pos de conseguir el mejor dispositivo posible, la hoja de especificaciones está siendo un autentico baile de modelos, número y cifras, incluyendo un cambio de procesador de última hora. Vamos a hacer un repaso a las características técnicas tal y como están a día de hoy.

Características del No.1 S3

  • Pantalla de dimensiones todavía desconocidas con una resolución de pantalla 240 x 240 píxeles
  • Procesador MediaTek MT2502
  • 64 MB de memoria RAM
  • 128 MB de almacenamiento interno, ampliable en otros 16 GB mediante tarjeta SD

Además de todo lo anterior el No.1 S3 incluye una batería de 380 mAh, un sensor de radiación ultravioleta, un cuerpo de acero y una pantalla resistente a arañazos y una ranura para tarjetas MicroSIM redes GSM 850/900/1800/1900Mhz.

No.1 S3 Anverso

Las dimensiones de la pantalla circular todavía son una incógnita, pero viendo la mayoría de productos de su rango de precios y comparándolo con su antecesor, el No.1 S2, apostaría a que deben rondar entorno a las 1,44 pulgadas. Me parece incomprensible como un fabricante puede, a día de hoy, encarar el lanzamiento sin revelar de forma oficial y claro una especificación tan clave como el tamaño de pantalla.

La hoja de especificaciones del No.1 S3 tiene un buen puñado de razones para captar nuestra atención y echarle un ojo. A esto hay que añadir su precio recomendado de 65 dólares, que junto a su almacenamiento ampliable lo convierten en una atractiva oferta en este mundillo. Como todos los smartwatches chinos, no hace uso de Android Wear, pero sí utiliza una versión limitada de Android que pone a nuestra disposición todas las características necesarias.

No.1 S3 Reverso

Como veis, el No.1 S3 es un terminal interesante, pero tiene un detalle que no encaja. No comprendo porque el fabricante se encarga de promocionar un producto señalando que acepta tarjetas de memoria de hasta 16 GB, indicando que funciona mejor con una de 8 GB. Se da así a entender que el No.1 S3 se ralentiza al usar tarjetas de mayor capacidad, y ante eso me hago yo una serie de preguntas:

  • ¿Quién necesita 16 GB en un smartwatch?.
  • ¿No son suficientes 8 GB?.
  • ¿Por qué no limitarlo a 8 GB y evitas ese problema de RRPP que es dar esta clase de recomendaciones incomodas?.

Dejar una respuesta