No.1 N3, análisis y rendimiento de una buena replica

12
No.1 N3

Buenos dias, como ya presentó Julio a principios de semana, tenemos el placer de analizar el No.1 N3, una de las mejores replica del Note 3. No.1 se caracteriza por ser una marca que únicamente realiza replicas, quedamos contentos con el No.1 S6 y con este la verdad es que han seguido la misma linea. Publico hoy porque mañana estaré de viaje y por supuesto no quiero dejaros con las ganas del análisis. 😀

Caracteristicas principales

  • Replica del Samsung Galaxy Note 3.
  • Pantalla de 5,7 pulgadas.
  • Resolución HD de 1280×720 pixeles.
  • Mediatek MT6589T de 4 núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 544.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable por micro SD.
  • Camara trasera de 13 megapixel y delantera de 5 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Android 4.2.
  • Batería de 2.800 mAh.

Unboxing del No.1 N3

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis

General y materiales

Como he dicho el No.1 N3 es una replica del Note 3 y considero que es la mejor. A rasgos general es idéntico hasta el punto que los accesorios originales del Samsung Galaxy Note 3 son compatibles. El material principal es plástico, en nuestro caso blanco; Los perfiles y los bordes frontales son color plata, con un efecto metalizado.

No.1 N3

En la parte frontal superior, de izquierda a derecha, tenemos el LED de notificaciones, el auricular, los sensores y la cámara frontal; Por la parte inferior a simple vista tenemos el botón físico de “Home” pero a ambos lados de este, los botones capacitativos de retroceso y opciones, ambos retroiluminados que únicamente se iluminan cuando pulsamos sobre ellos. Si conocéis el Note 3, os estaréis dando cuenta que por ahora es 100% idéntico.

No.1 N3

La parte trasera me ha gustado mucho, en su totalidad tiene un efecto rugoso, intentado imitar a la piel pero No.1 ha ido un paso más allá y ha simulado hasta las costuras por los bordes. Aunque es plástico, tengo que reconocer que el resultado esta bastante logrado y es bastante vistoso. La tapa trasera es dura, flexible y encaja perfectamente sin dejar ningún tipo de holgura.

Los componentes que nos encontramos son la cámara trasera, debajo de esta el flash LED  y un poco más abajo, las letras de No.1 en color plata brillante.

No.1 N3

Donde más cosas nos encontramos es en los perfiles. como he dicho son rayados y de color gris brillante. En el perfil superior tenemos la entrada de auriculares, un orificio imitando al micrófono de cancelación de ruido y lo que parece ser el sensor de infrarrojos, también imitación.

Referente a los lados, en el derecho únicamente el botón de encendido y en el izquierdo los botones de volumen, ambos son de plastico y no tienen ninguna holgura y la pulsación es buena. Finalmente en el perfil inferior, el micrófono, la entrada microUSB 3.0, el altavoz principal y lo más destacable, el orificio del alojamiento del “Touch Pen“.

No.1 N3

El “Touch Pen” también es de plástico con la punta en goma negra y la parte superior, gris brillante; A diferencia del original no lleva el botón y para activar sus funciones hay que pulsar en una marca que aparece en la pantalla al sacarlo, además esta imantado por lo que al meterlo notareis como se queda bastante fijo, evitando que se nos pueda caer por accidente y perderlo.

No.1 N3

El No.1 N3 es un teléfono grande, normal con una pantalla de 5,7 pulgadas y bien ensamblado. Tiene unas medidas de 151x79x9 mm y un peso con batería de 170 gramos. Evidentemente es más incomodo de utilizar con una mano que otros mas móviles más pequeños, pero aun así en cuanto te acostumbras y te adaptas se maneja con mucha facilidad, además su tacto es bastante agradable y aunque es difícil de explicar, el No.1 N3 da una sensación de poderío y elegancia.

Se puede encontrar principalmente en color blanco y negro aunque he visto por Internet que también hay una versión en dorado.

No.1 N3

Respecto al embalaje y contenido, el teléfono viene en la misma caja que No.1 suele utilizar en todos sus modelos. Nada más abrirla nos encontramos al N3  y debajo de este, un manual de instrucciones en ingles, el cargador compatible con España, los auriculares con manos libres de dudosa calidad y finalmente el cable USB 3.0. Todos los accesorios vienen envueltos en plásticos y de color blanco.

No.1 N3

Estéticamente creo que no me dejo nada, como he dicho al principio es una replica 100% del original por lo que a simple vista es muy difícil distinguirlos.

Pantalla

Sin duda es la parte que llama más la atención del teléfono ya que es de 5,7 pulgadas pero os adelanto que no esta ni de cerca al nivel del original. No tiene ningún tipo de protección como Gorilla Glass, en cambio, trae un protector de pantalla puesto.

A rasgos generales se trata de una pantalla IPS normal y corriente con resolución HD (1280×720) con unos colores muy vivos imitando a las pantallas AMOLED y con bastante buena nitidez.

La pantalla es bastante sensible, reacciona muy bien a nuestras manos y de igual modo al “Touch Pen”. Su brillo es suficiente para la mayoría de las situaciones pero tengo que remarcar que a sol directo he notado peores resultados que otro tipo de pantallas, se debe al tamaño, que siempre hace que afecte más y a la calidad de la pantalla en si.

No.1 N3

Aunque tiene esas deficiencias que comento no deja de verse muy bien. En la foto no se puede apreciar bien la calidad pero en el vídeo de presentación y más adelante el del videojuego veréis que es una gozada el tamaño y por supuesto su calidad.

Rendimiento

Este es el punto donde más diferencia encontramos con el original. El No.1 N3 monta el ya conocido Mediatek 6589T de 4 núcleos a 1,5 GHz que no tiene nada que ver con el Qualcomm Snapdragon 800. Acompañando al procesador tenemos la GPU PowerVR SGX 544 y 1 GB de RAM. Su rendimiento es optimo y suficiente para las aplicaciones de hoy en dia y en los videojuegos con una configuración gráfica normal, no tendríamos que tener ningún problema.

Las reproducciones Full HD sin ningún problema y destaco su altavoz principal que se escucha decentemente y por supuesto que la combinación de pantalla de 5,7 pulgadas, altavoz y película o serie, es muy golosa.

No.1 N3

Esta claro que el futuro es el nuevo procesador MT6592 de 8 núcleos de Mediatek, pero los 4 núcleos todavía van a dar guerra, más que nada porque los teléfonos de 8 núcleos podríamos decir que todavía son caros (a excepción del Cubot X6 que ha roto las reglas), y todavía hay poca variedad. Por lo que tranquilos, con el MT6589T todavía tenéis procesador para largo.

Como curiosidad, al parecer va a salir una versión “Elite” del No.1 N3 que monta el Mediatek MT6592 de 8 núcleos por lo que si esperáis un poco, podréis tener uno de los mejores rendimientos del mercado.

Trae como viene siendo costumbre y al igual que el original lo sensores de “Gesture” y “Motion” que nos permiten navegar, coger llamadas, etc pasando la mano por encima o con la funda original bloquear y desbloquear el No.1 N3 al cerrar o abrir la tapa. Como dijo Julio en la presentación, el No.1 N3 lleva conector microUSB 3.0 pero únicamente es por estética ya que su rendimiento es de 2.0 y respecto a su batería de  2.800 mAh es más que suficiente para aguantar el día completo, a nosotros nos ha ido durando mas o menos eso y tenéis que tener en cuenta que le hemos dado bastante caña, por lo que os tendría que durar algo más.

Antutu

No.1 N3

Anomaly 2 Benchmark

No.1 N3

3D Mark

No.1 N3

Vellamo y Sensores

No.1 N3

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Cámara

En líneas generales el comportamiento de la cámara es bueno ayudando mucho esa gran pantalla de 5.7 pulgadas donde es una gozada ver fotos y vídeos. No se detecta saturación en los colores y la luz la capta con mucha facilidad. Donde mejor se comporta la cámara es en distancias medias, donde todo está definido y muy nítido; en cuanto al campo de profundidad en las fotos realizadas en interiores y con luz artificial los puntos más alejados de la fotografía se nota falta de definición, no ocurriendo en exterior y con luz natural, donde el enfoque es muy uniforme.

En cuanto al zoom, al ser como es normal digital, la foto se pixela enseguida, pero no abusando mucho se pueden conseguir resultados muy aceptables. En las macros, hay que enfocar el punto deseado con precisión tocando la parte deseada de enfoque en la pantalla, pues el campo de profundidad es corto y tiende enseguida a difuminarse.

No.1 N3

En las fotos nocturnas y con poca luz, la definición cae y la falta de detalles se aprecia bastante, apreciándose bastante ruido, pudiéndose conseguir alguna mejora en cuanto a luz se refiere utilizando la función HDR, pero no con grandes diferencias. Donde sí se aprecia la diferencia con la utilización del HDR es con luz natural o lugares bien iluminados donde las mejoras en esa zonas de sombras se notan claramente

Las fotos panorámicas se realizan fácilmente , si bien hay que tener cuidado tanto en la velocidad de captura como en hacer coincidir las flechas lo mejor posible para que no se noten los empalmes de las secuencias. La calidad de video es bastante aceptable, si bien no hay mucha diferencia entre la calidad media y alta; la visualización es buena notando bastante los cambios de enfoque y captación de luz, algo que es bastante habitual en las cámaras de los móviles.

En definitiva una cámara con buen comportamiento sin nada que destacar, y que como siempre digo todo es mejorable haciendo uso de los controles avanzados.

Potencia FLASH

No.1 N3

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Galería de fotos

Conectividad

En este aspecto sus características son:

  • Dual SIM (SIM y micro SIM),
  • 2G: GSM 85o/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 850/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS con EPO.
  • Wifi 802.11 b/g.
  • Bluetooth 2.1 con EDR.

El No.1 N3 en este aspecto se encuentra más o menos en la media. El único problema grave es que GPS no funciona y tras 2 horas intentado posicionarme, habiéndolo configurado con nuestro tutorial y probado andado y en coche, no logre que funcionase. En los foros casi todos los usuarios están reportando este problema y al parecer se debe a la antena que es de muy mala calidad y apenas tiene potencia.

No.1 N3

El wifi en cambio si que muestra más potencia y cobertura de lo normal pero no es compatible con la red “N” y únicamente podremos hacerlo por el estándar B y G. No penséis que esto es un problema y que no podréis conectaros a vuestro wifi, ya que todos los routers son compatibles con B y G, únicamente que solo podréis navegar a una velocidad máxima de 54 mbps.

Sistema operativo

Al igual que su aspecto externo, el sistema operativo también intenta imitar al del original. Su aspecto es casi idéntico y del Note 3, aplicaciones, widgets y la combinación de colores. Incluye también aplicaciones que Samung pre-instala como es Tripadvisor, etc y también aplicaciones que no funcionan como la de “Remote” ya que el No.1 N3 no tiene sensor infrarrojos.

No.1 N3

En el apartado de configuracion también es muy parecido al original pero adaptado al No.1. Esta configurado por pestaña que dan acceso a las principales configuraciones donde podremos configurarlo todo de una manera mas rápida y cómoda. Destaco la pestaña “Controls” donde podréis configurar el comportamiento del Touch Pen y de los sensores “Air Gesture“.

Y la de “Device” donde podemos configurar el LED de notificaciones para que realice diversas acciones a parte de las predeterminadas y donde podre activar “Multi window” para poder tener 2 escritorios paralelos y tener unas aplicaciones ejecutadas en uno y otras en el otro.

No.1 N3

Cuando sacamos el Touch Pen, automáticamente se activa y sale el menú de este con diferentes opciones como enviar mensajes, dibujar, buscar, etc. Si por un casual cerráis el menú, veréis que con el lápiz sacado hay una pequeña marca blanca en la pantalla, pulsando en dicha marca se abre el menú del Touch Pen, ademas la marca se puede mover y ponerla donde os resulte mas cómodo.

No.1 N3

Referente a la comunidad, hay que reconocer que No.1 no tiene mucha comunidad detrás, pero aún así por el atractivo de sus teléfonos, todos los foros suelen tener su categoría correspondiente donde se le da soporte y salen algunas roms o se comparten roms de la comunidad internacional, ademas siempre podéis mirar en needrom que hay roms del 99% de los móviles chinos.

Nota: Las capturas están en ingles pero el teléfono se puede configurar y ponerlo en Español.

Conclusiones

Tras una semana de uso la verdad es que he quedado contento, el No.1 N3 es un buen teléfono pero con sus limitaciones. Tenemos que tener en cuenta que su punto fuerte únicamente es ser replica del Samsung Galaxy Note 3, el resto de componentes son normales y no destaca por nada más.

A mi me parece un diseño muy bonito, pero es merito de Samsung, no de No.1 y personalmente no soy muy amigo de las replicas, no por el hecho de aparentar lo que no es, sino que como defensor de los móviles chinos me gusta que las marcas innoven y yo tenga motivos para defenderlas, en el caso de No.1 únicamente se dedican a replicar.

Por otro lado esta bien, hay mucho usuarios que no pueden permitirse gastarse 600 euros en el original y con el No.1 N3 puede tener su aspecto y funcionalidades más o menos por un precio alrededor de 135 euros en China y 175 en España, estos precios son aproximados.

Si buscáis una replica del Note 3, sin duda os aconsejo el No.1 N3 ya que a mi parecer es la mejor replica, es cierto que es la primera que analizamos, pero he visto el resto de replicas de otras marca y esta es claramente la mejor, aunque tengo que hacer hincapié en que el GPS no funciona, de ahí su baja puntuación en nuestro ranking.

La verdad es que tener 5,7 pulgadas y que no funcione el GPS tiene delito, pero bueno si queréis este modelo y no podéis vivir sin el GPS os recomiendo compraros uno externo que se conecte por Bluetooth, lo podéis encontrar en China por unos 20 dólares y os aseguro que es mucho más preciso y efectivo que los móviles.

En fin, tengo que dejaros ya que mañana tengo un viaje y todavía tengo que preparar todas las maletas. Espero que os haya gustado el análisis y cualquier duda que tengáis, Julio y yo estaremos encantados de intentar resolverla. Como siempre es un placer escribir para vosotros.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Cámara
6.5
Conectividad
5
Compartir
Artículo anteriorHuawei y sus nuevos productos
Artículo siguienteMeitu 2 y sus dos grandes cámaras
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

12 COMENTARIOS

  1. Hola salvador, me podrías decir en que web podría adquirir una replica buena? Y cual es la mejor réplica asta ahora , la del note3?
    Muchas gracias

  2. hola muy buenas Salvador
    Te escribo para en principio preguntarte si después deunos cuantos meses de uso del terminal n3 sigues iqual de contento o no, porque yo no, después de 3 meses de uso la pantalla ha dejado de funcionar, es decir tengo un ladrillo del siglo XXI, he consultado con el servicio técnico y me cuesta más arreglarlo que comprarme uno nuevo, lo cual no estoy muy de acuerdo teniendo en cuenta que el dispositivo está todavía en garantía, pero en fín…la solución que he decidido es comprar la pantalla por mi cuenta y aventurarme a cambiarla yo mismo, mis preguntas son, crees que los recambios del note 3 originales le valdrán al n3 o directamente intento buscar online la pantalla del n3? Me recomendarías alguna página de confianza donde pueda adquirirla?
    Finalmente bajo mi experiencia no recomendaría adquirir un dispositivo “chino” a nadie hoy en día ya que todavía los servicios técnicos, postventa y calidad de los productos estan muy verdes.
    Muchas gracias por adelantado
    Un saludo.

    • Buenas Federico, el conocido que esta disfrutando del que analicé no tiene ningún problema, me temo que has tenido mala suerte. Respecto a lo de los recambios originales, no creo que sean compatibles. Lo de no recomendarlos, es tu opinión y la respeto, pero vamos, una critica tan generalizada por 1 mala experiencia…. yo llevo más de 50 análisis y a excepción de 2 o 3 que han salido ranas, el resto más que contento.
      Respecto al servicio postventa…. te sorprenderias ver como Samsung, HTC, Sony, etc se lavan las manos y te dicen que demuestres con un perito que es fallo de fabricación.
      Un saludo

      • Supongo que tu opinion con respecto al N3 desde que te escribí hace unos meses habrá cambiado, estoy intentando mejorar el GPS de todas las maneras posibles y nada el mobile uncle sigue buscando TTFF en el YGPS…es una pena haberme gastado este dinero solo para utilizarlo de reproductor de video, al final lo barato sale caro…porque un movil que no le funcione bien la cobertura el WIFI o el GPS…al final no vale para nada.
        Si por casualidad hubieras encontrado algún otro método de mejorar la conectividad por favor házmelo saber.
        Muchas gracias por tu ayuda

        • Buenas Federico,

          Como ya indique en su día, es un problema de de la antena, y digamos que no hay solución fácil. Lo unico que se me ocurre, es comprar un GPS por bluetooth y usarlo enlanzandolo con el teléfono.

          Un saludo.

  3. Salvador, en Aragón columpiarse es meter la pata de forma patente y cuando alguien te lo dice no se considera un agravio: se toma con sentido del humor y punto. En este caso más aún, que va precedido de toda una explicación documentada y contrastable de dicho “columpio”, que ayuda al que lo ha cometido y al que lo ha leído.
    Terminar diciendo que la descripción de las características no siempre está bien en muchas de las webs que he visitado. Las que doy yo son las que el mismo programa Antutu señala en mi terminal.
    Un saludo y aún con todo, mis disculpas si te has sentido mal por mis palabras

  4. No estoy de acuerdo con el primer párrafo de este artículo, que señala que es la mejor réplica del Note 3.
    Poseo desde hace 3 meses el MLAIS MX69 Pro.
    Le da mil vueltas:
    Pantalla Full HD densidad 480 dpi
    Procesador MT6592 de 8 núcleos
    2 GB de ram
    Cámara frontal 13 mp
    Cámara trasera 13 mp con CMOS
    3G (WCDMA) 850/900/1900/2100MHz. ideal para Europa
    Bluetooth 4.0
    Batería de 3.000 mAh.

    Como véis, os habéis columpiado: no hay color.
    El teléfono es sensacional. Está en varias web chinas.
    En XXX tiene un precio de 200 euros

    • Gracias por tu comentario, aunque no me gusten las formas. Ese modelo no lo conocía, han pasado por mis manos varias replicas y la del No.1 para MI es la mejor. Ya tengo en camino el modelo que comentas para analizarlo y comprobarlo realmente. Aun si yo me equivoque al expresarme, ya que nunca se esta 100% seguro. Pido disculpas y ya lo he corregido. Un saludo

Dejar una respuesta