Niu busca convertir los scooters eléctricos en objetos de deseo en China

0
Niu scooters eléctricos

Todos sabemos que China es un país enorme dimensiones, con una sobre población terrible, y con muchos problemas en la vida cotidiana que muchos de nosotros ignoramos. Problemas que, por ejemplo, afectan terriblemente a la población como la contaminación, y otros que vienen cogidos de la mano a este, que afecta por ejemplo a los atascos, el exceso de tiempo en los desplazamientos del día a día, etcétera.

Pues bien, hay una compañía china, que busca poner punto y final al problema del tráfico en su país. Token Hu, cofundador y jefe de producto de la marca Niu ha anunciado que tienen la solución a los problemas de los residentes en el país asiático, y esto pasa por dejar a un lado los coches eléctricos que son vistos en otros mercados como el europeo o el norteamericano como la solución.

Según los estudios realizados por Niu, el usuario medio chino, recorre entre 3 y 6 kilómetros diarios para realizar sus tareas habituales, ir a comprar, desplazarse al trabajo, etc. Así pues, la respuesta que han encontrado en Niu para este tipo de problema (desplazamiento), es el de apostar por un scooter eléctrico, que no necesitaría una autonomía mucho mayor a 30 kilómetros. Y es que, en la actualidad, hay entre 20 o 30 millones de scooters tradicionales, mientras que, si contamos también las bicicletas, este número asciende hasta los 200 millones, y este es el sector que quieren atacar desde Niu.

TotXtreme

Niu busca popularizar los scooters eléctricos

Ahora mismo, desde Niu están focalizados en acabar con los dos problemas principales de los scooters, motivo por el cual apuestan por este vehículo eléctrico. El primero de ello es acabar con el consumo de combustibles fósiles (fuel), y el segundo, ofrecer unos vehículos más económicos para que resulten más atractivos para las grandes masas.

Pues bien, el scooter eléctrico que pone sobre la mesa Niu, ha empezado una campaña de crowfunding para las preventas y nos permite escoger entre dos modelos distintos, uno estándar (modelo N1S), y otro de dimensiones minis (modelo M1) y buscan alcanzar la cifra de 10,5 y 11,75 millones de dólares respectivamente. En total, se han vendido ya las 90.000 unidades del scooter N1S, y las 60.000 del M1, cuyos precios oscilaban entre los 3.399 y los 6.899 RMB.

Sin duda, este movimiento de Niu es cuanto menos muy curioso, y faltará ver si en el futuro otras compañías en Europa o América exportan esta ideo, o si es la propia Niu quien se atreve a llevar al extranjero su proyecto. Aunque, obviamente, todo dependerá del éxito que cosechen en China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here