Newman K3, lo “nuevo” de Newman

0
Newman K3

Newman K3, un terminal que marca la no diferencia

Creo recordar que alguna vez os he hablado de la marca Newman, si no es así, os lo cuento ahora. Newman es una marca de telefonía móvil china que puso a la venta su primer teléfono este mismo año. Dicho terminal se conoce como Newman K18 y cuenta con un grosor muy fino y un procesador de ocho núcleos, más concretamente un MediaTek MT6592. Otras de sus características son una pantalla de 5 pulgadas, 2 Gb de memoria RAM y una batería de 2000 mAh.

Pero claro, no es el Newman K18 el teléfono que nos interesa, no porque esté anticuado (cosa que ni mucho menos, sobre el papel parece una maquina bastante seria), sino porque la compañía de oriente va a sacar a la venta el Newman K3.

Características del Newman K3

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD.
  • MediaTek MT6592 de ocho núcleos.
  • 2 GB de RAM.
  • 16Gb de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD.
  • Cámara frontal de 5 Megapíxeles.
  • Cámara  trasera 13 Megapíxeles con sensor Sony.
  • Batería de 2000  mAh.
  • Redes compatibles con WCDMA.

¿Bastante interesante verdad? Lo curioso de esto es que el Newman K3 es, por no decir idéntico, clavado al Newman K18 que sacó la compañía hace poco. Su precio será de unos 199 euros al cambio, pero por ese precio, sinceramente creo que hay otras alternativas, como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note con capacidad WCDMA.

Newman K3

Otra de las cosas curiosas es que ambos teléfonos de la misma marca sean prácticamente iguales en temas de hardware. Imaginaos a los niños chinos en el colegio con sus nuevos Newman recién comprados por su padres peleándose, como hacíamos nosotros por ver cual es mejor; ¿que van a hacer estos chiquillos cuando se enfrenten un Newman K18 contra un Newman K3? pobres chiquillos…

No se lo que opináis vosotros y la verdad me gustaría saberlo, pero creo que sacar un terminal con el mismo hardware no lo veo bien, lo veo una falta de respeto frente a los clientes que se compraron el modelo anterior. No se si os acordáis del Nokia 3310, ese que está continuamente saliendo en bromas de internet, y del Nokia 3330. Ambos eran iguales, pero este último contaba con una cosa que no tenia el 3310, “internet portátil” o algo así, pero claro, de eso hace ya más de 13 años y por aquel entonces todos teníamos o uno o el otro y nos importaba más bien poco esa pequeña diferencia.

Ahora hemos crecido y esto ha cambiado ¿o no?.

Dejar una respuesta