Newman Button, un gama media con lector de huellas

0
Newman Button

Hace cerca de un año que no hablamos por aquí de ningún producto de Newman, uno de los tantos fabricantes chinos que han ido apareciendo en los últimos años. La razón de esto parece simple, casi no sacaban nuevos productos y estos no eran lo suficientemente interesantes como para destacar en un mercado tan competitivo como este.

La marca parece haberse dado cuenta de la situación y se han puesto las pilas, poniendo a la venta el pasado día 28 de mayo el Newman Button, un atractivo smartphone con sensor de huellas dactilares incorporado.

Características del Newman Button

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1820.
  • Procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM.
  • 16 de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles con doble flash LED.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

El nuevo Newman Button cuenta además con dualSIM, cobertura 4G/LTE,  y una batería de 3060 mAh. En cuanto al sistema operativo que utiliza, nos encontramos con YunOS 3.0, el fork de Android creado por el gigante del ecommerce chino Alibaba.

La clave de este smarphone la encontramos en su lector de huellas dactilares, que lo dota de una seguridad extra de la que carecen la mayoría de teléfonos. El componente parece ser de calidad, puesto que es el mismo que monta el Huawei Ascend Mate 7 y, en principio, deberíamos descartar cualquier problema a la hora de que el dispositivo nos reconozca satisfactoriamente.

Pese a la sensación que dan algunas fotografías promocionales, el Newman Button no tiene dos cámaras traseras. El segundo “objetivo” es, en realidad, el ya citado lector de huellas y cuya posición ha sido criticada con dureza por los usuarios zurdos. El lector está situado en un lugar especialmente cómodo para la mayoría de posibles compradores, pero todos aquellos que no sean diestros se encontraran con un pequeño embrollo cada vez que quieran utilizarlo. Un pequeño tirón de orejas a Zeaman por esto.

Newman Button

En el apartado de los materiales pocas quejas se le pueden echar en cara al Newman Button. El terminal deja de lado los plásticos que solemos ver en los gamas medias para abrazar el uso del metal con un peso comedido de 165 gramos y un grosor de tan solo 7,7 mm.

La batería puede no destacar demasiado sobre el papel con su capacidad de 3060 mAh, pero la compañía afirma que podremos cargar el 50% en menos de media hora. La carga completa de la batería se alargaría hasta la hora y media. Habrá que ver como responde la batería, puesto que estas se suelen resentir si abusamos de las cargas rápidas y la de este teléfono viene embebida dentro del mismo, por lo que no podremos cambiarla.

En cuanto al precio, el Newman Button en su versión blanca se está vendiendo actualmente en China por 1199 Yuanes, algo menos de 180€. ¿Os parece un PVP acertado?

Dejar una respuesta