MT6592, nuevo procesador con 8 nucleos de Mediatek

1
MT6592 foto procesador

Saludos. Hace unas semanas se presento el MT6592, el nuevo procesador de 8 núcleos del fabricante que abastece al 99% de los fabricantes de móviles chinos, Mediatek.

No os hemos publicado la noticia antes, porque he preferido esperar unos días y así poder ofreceros una noticia mas extensa con las ultima novedades y rumores.

Características del MT6592

Mediatek ha presentado a su procesador como un “octa-core real” y especifica lo de real porque sera el primer procesador móvil de 8 núcleos en el que estos pueden funcionar simultáneamente; No como por ejemplo, el Samsung Exynos 5 Octa, que solo pueden funcionar simultáneamente 4 de sus procesadores.

El MT6592 esta fabricado con tecnología de 28nn y dispone de 8 núcleos Cortex-A7 que pueden funcionar a una frecuencia de 2 GHz y como he dicho anteriormente, los 8 núcleos al mismo tiempo. La GPU que llevara integrada seria una Mali-450MP.

La marca Mlais por una foto filtrada, sabemos que ya esta trabajando o haciendo pruebas con el, en la siguiente foto veréis que el nombre que aparece es MT6592V, la “V” es porque es una versión para desarrolladores.

MT6592

[Fuente de la imagen]

También se ha filtrado una captura del Antutu funcionando el MT6592, no sabemos con que móvil se ha realizado ni sobre que versión de Android, pero para ser una versión en pruebas del procesador y funcionando solo ha 1,7 GHz (recordamos que funcionara como máximo a 2 GHz) ha dado una puntuación de 25.496 puntos, una buena puntuación teniendo en cuenta en la fase de desarrollo en el que se encuentra el MT6592, imaginamos que la versión final funcionara mucho mejor, superando seguramente los 30.000 puntos.

MT6592

Lo que pretende Mediatek es ofrecer un gran rendimiento con un consumo equilibrado utilizando los núcleos Cortex-A7, esta claro que si hubiera utilizado los nuevos Cortex-A15 su rendimiento hubiera sido muy superior pero a consta de sacrificar mas consumo y eso se traduce en menos durabilidad de la batería.

Yo creo que es la jugada perfecta, creas un procesador que es capaz de mover todas las aplicaciones, juegos y resoluciones actuales del mercado de sobra manteniendo o disminuyendo el consumo de batería, que ahora mismo es el mayor problema que tiene los móviles, que por desgracia con un uso normal tenemos que cargarlos casi a diario.

1 COMENTARIO

  1. Nos estamos volviendo locos o que? Esta demostrado que la arquitectura de los telefonos actualmente no aprovechan los 4 núcleos de un procesador nada bien, al contrario que los PC’s, que mucha gente se piensa. Se hacen procesadores ahora de 8 núcleos? Es un despilfarro de rendimiento que solo afecta a lo mas importante de todo, la bateria, eso SI necesitamos mejorarlo. También estoy leyendo en los foros, pantallas para mobiles de proxima generacion 4K en 5″. TOMA YA. En las conferencias cuando salieron los TV’s de 4K, dijeron que no hacian menos de 47″ porque no se apreciaba la diferencia en menos pulgadas. Pues ahora la metemos en un móbil 4k a 5″. Puro marqueting todo, núnca jamás lo apreciaremos, però nuestros procesadores i bateria van a estar contentos !!!

Dejar una respuesta