Saltar al contenido

Motorola Moto X, se filtran las primeras imágenes y especificaciones

Moto X

La marca asiática Lenovo anunció, hace un tiempo, que iba a recuperar Motorola como marca, y que mejor manera que con el nuevo Motorola Moto X, el nuevo gama media de la compañía que viene dispuesto ha hacerse un sitio de honor en ese nicho de mercado.

El tiempo dirá si la decisión de lanzar un terminal para la gama media, en lugar de un buque insignia, es acertada. De todas formas, al menos desde mi posición, estamos ante un smartphone muy competente y con algunas características de gamas superiores.

Características del Motorola Moto X

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625.
  • 3 o 4 GB de RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno.
  • Dos cámaras traseras.

Como podéis ver, no disponemos de demasiada información sobre este nuevo smartphone, sin embargo, es más que suficiente para ir haciéndonos una idea de lo que podemos esperar del resurgimiento de una marca con tanta solera como Motorola.

Vamos por partes, bajo el capó encontramos un procesador firmado por Qualcomm con 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2 GHz que nos dará potencia de sobra sin importar que aplicación hayamos decidido usar (juegos, GPS o las típicas apps de mensajería).

Como apoyo podremos elegir, para este Motorola Moto X, entre 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. No han apostado por 6 GB de memoria de acceso rápido pero, mientras de vez en cuando limpiemos las aplicaciones que queden en segundo plano, no nos provocará ralentizaciones o reinicios involuntarios.

Dos cámaras traseras para dos flashes

En el caso del apartado fotográfico tenemos menos información aún. No sabemos cuantos megapíxeles montará su cámara delantera o que sensores usa. Sin embargo, si podemos asegurar que se unirá a la moda de las cámaras traseras dobles, con una de ellas con 13 megapíxeles.

Externamente, el Motorola Moto X tiene un diseño muy limpio con los bordes ligeramente redondeados. Las dos cámaras traseras se encuentran enmarcadas en un círculo metálico con el flash justo debajo. En el frontal encontramos, bajo la pantalla, una depresión que hará las veces de botón “Home” y, probablemente, de lector de huellas dactilares.

Para terminar os dejo más preguntas que respuestas. También desconocemos la fecha de presentación del teléfono aunque se puede, casi, asegurar que será en este año. No sabemos nada sobre el precio con el que saldrá a la venta pero, teniendo en cuenta el historial de Lenovo y la posibilidad de comprarlos en tienda física, no me sorprendería que se acercara, e incluso superara, los 300 euros.