Motorola desaparece, pasa a ser la gama alta de Lenovo

0
Motorola

La compra de Motorola a Google por parte de Lenovo fue uno de los movimientos empresariales del sector que más atónitos dejaron al público en 2014. Ya hace casi dos años de ese momento, pero la operación sigue proporcionando titulares a día de hoy. Y no es para menos, porque Lenovo ha anunciado que dejará de sacar al mercado teléfonos móviles bajo la marca Motorola.

Llega así el fin de una marca histórica, la primera en sacar a la venta un teléfono móvil con el conocido Motorola DynaTAC. Otros recordamos el Motorola RAZR como uno de nuestros primeros móviles, una auténtica revolución en su momento con un diseño atractivo en un momento donde ese apartado pasaba más desapercibido. Pero, sin duda, los momentos de mayor gloria de la empresa han quedado definitivamente atrás.

Rick Osterloh, CEO de la compañía, ha sido el encargado de dar la noticia a través de una entrevista otorgada a CNET con motivo del CES de Las Vegas. Allí ha dado a conocer la intención de que Moto se convierta en la gama alta de Lenovo en el mundo de la telefonía, relegando a Vibe a las gamas baja y media. Eso sí, no nos dejemos llevar por el impacto de la noticia, Motorola seguirá existiendo como empresa y solo estamos delante de una estrategia de rebranding por parte de la compañía madre.

Este podría ser el fin de teléfonos como los Moto G y Moto E, que tan buenos resultados han dado a la marca y podrían recibir sucesores espirituales con nuevos nombres que estarían englobados dentro de la submarca Vibe. Lo que si parece seguro que veremos serán nuevos Moto X, que incluirán el logo de Lenovo además de la icónica M de la extinta Motorola.

Lenovo y Motorola: donde dije digo, digo Diego

Hace unos meses se pasó el control de la división de móviles de Lenovo a Motorola Mobility y por un momento pareció que la historia iba a resultar diferente, que el nombre de Lenovo era el que iba a ir desapareciendo del mercado en pos de darle una mayor presencia a un nombre con tanta solera como es Motorola.

Sin embargo, la historia parece haber ido por otros derroteros y Motorola irá desapareciendo poco a poco de nuestras vidas hasta convertirse en un lejano recuerdo. Hace años la marca estadounidense publicitaba sus terminales con el claim “Hello Moto”, pero hoy no nos queda otra que decirle “Goodbye Moto”.

Dejar una respuesta