Moto X3, ¿el primer Moto by Lenovo?

0
Moto X Play

Desde India nos llegan los primeros rumores que arrojan algo de luz a la reestructuración de la gama de Lenovo después de la adquisición de Motorola, y nos viene de la mano de la web de importación y exportación Zauba y del Moto X3.

Todo apunta a que 8 terminales con la denominación “Moto” han sido importados a India desde los Estados Unidos para, probablemente, testearlos y validarlos en las fábricas que Lenovo tiene en el país asiático con el fin de sacarlos al mercado lo antes posible.

Moto X3 by Lenovo

Cuando Lenovo anunció que la marca Motorola, de la que había sido propietario, iba a desaparecer para integrarse en su gama propia y para servir como designación de sus smartphones más potentes, muchos nos lamentamos al ver desaparecer a los responsables de terminales muy equilibrados, en lo que a especificaciones técnicas ser refiere, y a unos precios correctos.

Pues ahora todo apunta a que estamos ante el primer dispositivo que tendrá el honor de llevar el “Moto” aunque le acompañe el by Lenovo. Aún es pronto y la información es escasa, pero 8 unidades del Moto X3 llegaron a India desde Estados Unidos el 23 de marzo, aunque no ha sido público hasta hoy.

Los pocos datos que han trascendido, gracias al listado de envío, se centran en la pantalla que montará el terminal, el precio y las redes que usará junto con la tarjeta SIM, sinceramente, no es mucho, pero nos va a dar más que de sobra para empezar a escanear la web en busca de más.

El Moto X3 contará con una pantalla capacitativa de 5 pulgadas, lo que ya nos indica que no van a caer en la moda, empezada por Apple, de regresar a medidas más contenidas (4,3 pulgadas) y que este smartphone tendrá sitio como para montar una batería decente y un buen hardware.

También se ha hecho público que tendrá una sola ranura para tarjeta SIM, es decir, se mantiene el “estilo” de las marcas más conocidas de no incluir la posibilidad de tener dos líneas en un solo móvil, supongo que es una decisión tomada viendo que la mayoría de usuarios acaban usando sólo una y que, cada vez más marcas, usan la segunda ranura para SIMs y para las tarjetas de memoria, que al final limita el uso a una sola línea.

El precio que figura en el listado de envío es de 102 dólares, unos 90 euros al cambio actual, pero viendo que, probablemente, el terminal va a corresponder a la gama alta de Lenovo, supongo que es el coste de una unidad de pruebas dentro de la marca y que, ojalá me equivoque, cuando el Moto X3 salga la mercado será superior.

Dejar una respuesta