Moto X Force, impresiones “a base de golpes” desde el MWC

4
Moto X Force

El Mobile World Congress de Barcelona ha pasado ya el ecuador y nos está dejando grandes momentos a lo largo de estos cuatro días que dura el evento. A lo largo de todo este tiempo hemos podido probar bastantes dispositivos interesantes, y hoy vamos a hablaros de uno que hemos podido probar y tenía bastante trajín de público, el Moto X Force.

Como bien sabéis todos aquellos que estáis un poco al día con la información de este sector, la empresa china Lenovo compro recientemente Motorola a Google. Motorola fue una de las marcas más importantes del sector, y una de las primeras en introducir una verdadera resolución en la industria. Y después de la adquisición de la marca por parte de la compañía asiática, se abrió un nuevo panorama para Motorola.

 

Moto X Force encendido

Lenovo dentro de su plan de estrategia y desarrollo a nivel global decidió utilizar la marca Motorola, que todavía cuenta con un gran prestigio, para fabricar sus teléfonos de gama alta bajo el famoso logo de la M. Así pues, dentro del fantástico stand de Lenovo en Barcelona nos encontrábamos con una parcela dedicada íntegramente a productos Motorola, y entre ellos el Moto X Force del cual os traemos nuestras impresiones.

Se trata de un móvil que ha generado una atracción importante ante el público asistente, y es que estamos delante de un smartphone hecho a prueba de caídas, y obviamente todo aquel que pasaba por allí se moría de ganas de lanzar el Moto X Force al suelo.

Moto X Force detrás

Características del Moto X Force

  • Pantalla Amoled con un tamaño de 5,4 pulgadas, resolución de 2560 x 1440 píxeles (540 ppp) y ShatterShield (el encargado de aportar la protección a la pantalla).
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 a 2,0 GHz.
  • Memoria RAM LPDDR4 de 3 GB.
  • Almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta 2 TB.
  • Cámara posterior de 21 megapíxeles con flash LED dual y una apertura de f/2.0.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con flash y una apertura f/2.0.
  • Batería con una capacidad de 3760 mAh que ofrece 48 horas de autonomía (13 horas de carga en tan solo 15 minutos).
  • Tarjeta Nano SIM.
  • Wifi 11 a/b/g/n/ac 2,4 GHz + 5 GHz con MIM.
  • Bluetooth 4.1.
  • Compatible con redes 4G LTE (800 MHz, 1800 MHz y 2600 MHz).
  • A-GPS, NFC y Micro USB.
  • Altura: 149,8 milímetros.
  • Anchura: 78 milímetros.
  • Peso: 169 gramos

Como podéis ver, las especificaciones técnicas del Moto X Force nos presenta un dispositivo realmente completo en todas las facetas, y lo cierto es que el rato que hemos podido pasar con él, no hace más que corroborar la buena impresión causada sobre el papel.

Moto X Force perfil

La característica más relevante que presenta este nuevo Moto X Force y que supone una importante diferencia respecto al resto de competidores es la incorporación del denominado ShatterShield. Se trata de una especie de protector de pantalla que lo hace resistente a todas las caídas que podrían romper y/o arañar el cristal. Eso sí, el aluminio de su alrededor sí que nota el achaque de los golpes.

Además, el Moto X Force cuenta también con una protección que le hace repeler el agua por ejemplo de la lluvia o de un pequeño vaso de agua que se caiga. Sin embargo, bajo el sello de Motorola encontramos otro terminal mucho mejor en este aspecto, el Moto G.

A la hora de utilizar el Moto X Force para navegar por distintas opciones y aplicaciones, no nos hemos encontrado con ningún tipo de problema. A pesar de lanzar el móvil al suelo en un par de ocasiones (más todas las que llevaba de estos días), el teléfono seguía respondiendo a la perfección sin ningún tipo de problema.

Moto X Force pantalla

Sin embargo, el aspecto que más me ha impresionado del Moto X Force es la calidad de su pantalla y la cámara. Con este terminal podemos grabar por ejemplo fantásticos vídeos en resolución Full HD o 4K a 30 fps, y la verdad es que se ven realmente bien gracias a la pantalla Amoled que utiliza.

También pudimos utilizar algún que otro juego instalado en el teléfono para probar que tal respondía y no tuvimos ningún tipo de problema, ni a la hora de ejecutarlo ni tampoco mientras jugábamos. El moto X Force respondía como tenía que hacerlo y cuando tocaba.

El moto X Force ya está actualmente a la venta en nuestro país en distintas cadenas de tiendas a través de la web del fabricante, y su PVP ronda los 700€. No es un móvil muy económico, pero puede ser una buena opción para aquellos que son un poco “manazas”.

4 COMENTARIOS

  1. Hola Raul, muchas gracias portu comentario. Solo faltaría saber si algun usuario que haya adquirido este Motorla Moto X Force Dual Sim ha observado algun calentamiento anormal.

  2. Adquirí este Celular Motorola Moto X Force doble sim desde hace un mes, cuand lo conecté a la red, noté que se calentaba demasiado; pasaron 20 días ya dejó de funcionar, lo devolví por este motivo, estoy a la espera del cambio de este equipo por parte e Motorla.
    Deseo saber si uds han recibido comentarios de usuarios que hayan adquirido este equipo quejandose sobre el anormal calentamiento o será que se trata de un desperfecto? Gracias por sus comentarios quedo atento.

    • Hola Carlos,
      Yo a titulo personal no tengo constancia de caso alguno, y en el rato que pude probarlo durante el pasado MWC, no note en ningún momento que se sobrecalentara, así que yo creo que se ha debido a un producto defectuoso que por mala suerte has adquirido, espero que te lo solución pronto.
      Un saludo.

Dejar una respuesta