Moto E, la gama básica de Motorola sigue viva

0
Moto E negro

Cada vez tenemos más información sobre el futuro de la marca Motorola, ahora parte de la gama de Lenovo, y es que se han filtrado un par de benchmarks de lo que podría ser el relevo generacional del Moto E, eso sí, con el nombre en clave de Lenovo XT1700.

Cuando Motorola fue integrada completamente dentro de la gama alta de Lenovo fuimos muchos los que pusimos en duda que sus smartphones básicos dejarían de existir para dar paso a la gama de los Zuk, algo que nos dejó fríos ya que, la marca norteamericana, contaba con algunos de los smartphones de acceso más equilibrados del mercado.

Características del Moto E

  • Pantalla HD con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles y 295 DPI.
  • Procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6735P a una frecuencia de 1 GHz.
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas micro SD.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Aún quedan muchas especificaciones técnicas por hacer públicas pero ya nos podemos hacer una idea de que rumbo tomará el desarrollo de este terminal de la gama de acceso de Lenovo/Motorola que, si el precio es el adecuado, podría convertirse en todo un éxito de ventas.

Las mejoras que incluye este Moto E, con referencia a su generación anterior son muchas, la pantalla gana media pulgada y cuenta con una mejor resolución (el anterior tenía 4,5 pulgadas con una resolución qHD)y la memoria de acceso rápido o RAM se ve doblada hasta los 2 GB entre otras mejoras.

Moto E blanco

La elección que si que sorprende es la del procesador, mientras que la anterior generación equipaba un Qualcomm Snapdragon 410, esta monta un Mediatek MT6735P con una GPU Mali-T720 MP2, un SoC que no repercute en mejorar el conjunto. De todas formas, aún están a tiempo de desechar ese procesador por el estándar (sin la P) para, así, aumentar el rendimiento de este smartphone en comparación con su versión anterior.

En cuanto a las cámaras de este Moto E no hay mucho que decir, no estamos ante las mejores del mercado pero cumplirán su propósito de una manera intachable, además, no hay que olvidar que estamos ante un terminal de la gama de acceso y que, debido a esto, nos encontraremos con “recortes” para así conseguir un precio lo más bajo posible.

Todo parece indicar que, este terminal, tendrá un coste de unos 100 euros, algo que lo posicionaría muy bien dentro del mercado y que, podría, encontrar su sitio dentro del artículo de los móviles chinos más baratos en esta misma web.

Dejar una respuesta