Moto se aleja del mercado de smartwatches indefinidamente

0
moto lenovo

Cuando la compañía asiática Lenovo compró la marca Motorola la denominación Moto pasó a significar una gama en particular para la empresa. De todas formas, se mantuvieron muchos de los dispositivos a los que denominaba, tanto móviles como relojes inteligentes.

Con el tiempo se han ido renovando sin perder el gran acabado y sus especificaciones técnicas sobresalientes. Pero el sueño se ha acabado y, a pesar de que otros competidores siguen centrados en este nicho, no tendremos una actualización para el Moto 360 ni ningún smartwatch en 2017.

No habrá renovación para el Moto 360

No hay lugar para la duda cuando afirmo que el smartwatch de Motorola ha sido uno de los mejores dispositivos, de estas características, que se podían ( y pueden) adquirir. Ya atendamos a sus ventas o a las opiniones de los críticos, el Moto 360 revitalizó el mundo de los relojes inteligentes y les dió mucha fuerza.

TotXtreme

Quizás, por esto sorprende la decisión de no lanzar ningún dispositivo como este en todo 2017. Y no sólo me estoy refiriendo a smartwatches con Android Wear ya que, tampoco, van a lanzar relojes que no usen este sistema operativo, al estilo de los más baratos dentro de la gama.

¿Dejando la batalla para otros?

Lo curiosos es que, mientras Lenovo se autoexcluye de esta carrera de ventas. otras marcas como Samsung siguen centradas en este nicho de mercado llegando hasta el límite de crear un nuevo sistema operativo para estos dispositivos, en el caso de los coreanos, Tizen y, en otras compañías con Android Wear 2.0.

De todas formas, la desaparición de Motorola, y su Moto 360, de la palestra se me antoja como un golpe muy duro al sistema Wear de Android que ve como, el porcentaje de relojes inteligentes que lo usa, cada vez es menor y con los precios más altos.

Para Lenovo, sólo sería rentable seguir apostando por este segmento si las ventas acompañaran lo que nos indica dos cosas. La primera es que, a pesar de las buenas notas que le otorgó la crítica, las ventas no acompañan con la cantidad de competidores que tienen. La segunda es que, a pesar de intentar mantener el trabajo de Motorola bajo la denominación Moto, habrá muchos terminales que desaparecerán como la independencia de esta empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here