Mlais MX Base, bateria para dar y tomar

2
Mlais MX Base Portada

Hoy no es viernes, y como no es viernes y Gonzalo escribió ayer por mi ya que no lo podía hacer yo, he decidido que no podía terminar esta semana sin escribir el articulo de rigor como siempre suelo hacer.

La cosa es que he estado buscando información sobre los distintos teléfonos y he encontrado uno que me ha llamado la atención por una característica que tiene, un puerto de infrarrojos. Más de una vez hemos hablado de los Mlais, teléfonos que se están ganando buena fama, y como no puede ser de otra forma ha llegado el momento de hablar del ultimo de sus modelos, el Mlais MX Base.

Características Mlais MX Base

  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución de pantalla HD 1280 x 720
  • Procesador Mediatek MT6735p de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A todo esto hay que añadir una batería de 4800 mAh, dualSIM, sensor infrarrojos, conectividad con redes 4G/LTE y Android 5.1 Lollipop que sacará partido a ese procesador de 64 Bits.

El precio de este Mlais MX Base será de unos 130 euros más o menos, algo que no está nada mal para lo que trae. Al igual que ocurre con los otros Mlais, este también es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en nuestro país, incluso será capaz de usar las frecuencias 800 MHz en 4G y 900 MHz en 3G como muchos queréis.

Es curioso como se parece mucho a los terminales Nexus. Este diseño es bastante interesante y, a falta de probarlo, seguramente sea un terminal en el que podremos confiar sin ningún problema. No se si habéis tenido alguna vez un Nexus en la mano pero se puede decir que es uno de los mejores terminales, tanto en comodidad como en prestaciones, que se pueden encontrar en el mercado.

Lo que me hace gracia es que vendan el tema de los infrarrojos como algo exclusivo. No es ni nada menos una característica para ello, por ejemplo, si fuera tan exclusivo ¿por que lo tiene el Xiaomi Mi4 o muchos de los antiguos Sony Ericcson que no tenían ni S.O.?. Solamente lo uso para cambiar de canal y trolear un poco a mi madre.

2 COMENTARIOS

  1. Como bien comentas había antiguos modelos de Sony Ericcson, Nokias pre Symbian y otras marcas con puerto de infrarrojos, pero éstos dificilmente alcanzaban una distancia de pocos centímetros y tenían que estar perfectamente alineados con el otro dispositivo, y su utilidad se limitaba a enviar tarjetas de contactos o alguna foto. Hoy en dia el puerto de infrarrojos de los móviles alcanza la misma distancia que cualquier control remoto de una tv o aire acondicionado, y hay aplicaciones para poder manejarlos sin la necesidad de éstos.

    • Buenas Tarbinas, cierto, aunque añado que se podían pasar también melodías en midi y alguna que otra imagen. La cosa no es la utilidad sino el volver a reutilizar la misma tecnología con ciertas mejoras. Ahora mismo no me acuerdo cuales de mis nokia tuvo infrarrojos pero, al menos yo, cambiaba la tele con el (sobre todo el los bares)

      Saludos!!!

Dejar una respuesta