Mlais M7, una phablet muy bien perfilada

8
Mlais M7

¿Cómo lleváis la semana?, los que vivimos en Madrid seguro que muy bien ya que mañana viernes es San Isidro y por lo tanto muchos no vais a ir a trabajar, así que pasarlo bien. Hoy vengo a hablaros sobre un nuevo terminal que la verdad me ha dejado impactado al verlo.

Seguramente conozcáis un poco más la marca Mlais, ya os he hablado de algunos de sus modelos como podéis ver, y es que dicha marca ha decidido sacar un nuevo phablet a finales de mayo. Este terminal será conocido como Mlais M7.

Mlais M7, un diseño que marca estilo

Aun no se puede adquirir este móvil chino, habrá que esperar hasta el 31 de mayo a que salga a la venta de forma oficial; sin embargo podéis adquirirlo en preventa, cosa que, como ya sabéis, en este tipo de artículos podéis ver más adelante.

Características

¿Qué nos ofrece el Mlais M7?, vamos a verlo.

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6752 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1,7 Ghz.
  • GPU ARM Mali 760 MP2.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD hasta 64 GB.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 2600 mAh, dualSIM y Android 5.0 Lollipop.

El Mlais M7 es compatible con todas las redes y frecuencias que usamos en España, incluyendo las frecuencias 800 MHz en 4G y la 900 MHz en 3G, para que se pueda usar en todas partes de la península sin ningún problema. Pero por si acaso queréis consultarlas, las podéis encontrar a continuación:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

Sobre el papel ya podéis ver que el Mlais M7 es bastante atractivo, sobre todo por el precio, ya que ronda unos 190 euros, algo que ya se está estandarizando en móviles chinos con estas características.

Mlais M7

Como es habitual en estos artículos extensos suelo buscar información de la marca y he podido encontrar un poco de todo, desde gente que está contenta con sus modelos, como otra que no lo está tanto por un simple motivo, la batería.

El tema de la batería suele ser algo que a muchos nos preocupa, más que nada por que hoy en día prácticamente hay que cargar todas las noches el teléfono. Por lo que parece Mlais dice que sus baterías son de XXXX mAh y sin embargo, tras hacerles pruebas, los usuarios determinan que son algo más pequeñas, por lo que es un punto negativo para la marca.

También hay que reconocer que los procesadores Mediatek no suelen calentarse mucho y por lo tanto no consumen tanta batería, eso si, a pesar de esto el Mediatek MT6752 es un procesador que rinde muy bien, que la gente está contenta con él y que seguro será exprimido por el Android 5.0 Lollipop ya que es de 64 bits.

Pero por suerte no son todas las cosas malas, como podéis ver el diseño es muy elegante. La verdad es que el borde fino que tiene en la pantalla le queda muy bien. Esto y la pantalla HD, que es más que suficiente de definición en un smartphone para ver lo que queramos de forma más que perfecta, seguro que hace que quien vea el teléfono se sorprenda.

Por la parte de atrás tiene, además de la cámara y del flash, una especie de círculo que gracias a Juan Andrés, usuario habitual de Kustruki, se sabe que es un lector de huellas.

Mlais M7

Si os ha gustado este teléfono y queréis comprarlo con un descuento bastante importante, podéis adquirirlo en GearBest usando el código M7GB (148,89 dólares) a través del siguiente enlace.

Comprar Mlais M7

Ya sabéis que queremos saber vuestra opinión, ¿os gusta este teléfono? y respecto al tema de la batería, ¿creéis que tiene importancia sabiendo que con la que trae durará todo el día?.

Lo dicho señores/as, espero que os haya gustado este Mlais M7. Os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

8 COMENTARIOS

  1. Buscando información del Elephone P7000 encontré hoy mismo este modelo. Diseño muy llamativo y de aparente calidad, especificaciones similares a otros modelos como el Elephone P7000, Ulephone Be Pro,Jiayu S3,Ecoo Aurora, etc…todos son de 5´5 pulgadas, con procesador MTK 6752 64 bits,3 GB RAM,buenas cámaras y pantallas 1920×1080 en los mejores casos o HD 1270×720 como en este caso, más discreta.
    El Mlais M7 se situa un poco por debajo de la competencia debido a : Resolución de la pantalla (solo HD),batería escasa 2600 mah, cámara inferior. Gana por diseño y por incorporar lector de huellas. Al precio teórico de 189 $ no es un chollo, es similar a la competencia, pero con el cupón que indicas aquí y también en otros sitios, para los primeros 100 pre-reservas se queda en 148,89 $, precio espectacular y sin rival.
    Indicar que vendrá con Android 5.0 y el rendimiento en Antutu superara los 42000 puntos (tiene menos resolución la pantalla por lo que correra más ligero que la competencia).
    No tengo datos sobre si tiene NFC

    • Buenas Miguel, exactamente como dices, no se podria haber dicho mejor aunque la pantalla no creo que sea un factor muy determinante porque ¿para que quieres una pantalla de 4K en un movil?. En cuanto al NFC no tiene y me da a mi que es una tecnologia que solo quedará en los amiibo y poco más, solo he tenido un terminal con esto y nunca lo use, al menos es lo que creo.

      Saludos!!

      • Tienes razón, mejor dicho los dos teneis razón todo lo que decís. El NFC lo tengo en el NOte 3 y tan sólo lo he usado para conectarme a un altavoz bluetooth y sólo la primera vez porque las siguientes al conectar el altavoz y tener en el móvil ya activado el bluetooth se enlazan automáticamente.

  2. Muy buenas Javier, referente al circulo ese posterior que comentas que no saber lo que es, se trata de el lector de huellas dactilares!

    Buenas review!
    Saludos

    • Buenas Juan, muchisimas gracias por el aporte, ahora lo añado. El caso es que no he leído que tenga lector de huellas por lo que no lo sabia con seguridad pero ya me lo has confirmado.

      Saludos!!!

  3. La verdad es que me gusta mucho, me parece interesantísima, bonita y sobre el papel estupenda incluso hasta en el precio…. pero…… ¿cuántas hay parecidas o casi iguales?, ¿Cuál elegir y cómo decidirte sobre una o la otra?…….
    Bendito problema el tener tantas opciones para elegir, la cuestión es el de siempre o las de siempre: ¿cuánto durarán y cómo se comportarán después de unos pocos meses de uso intensivo? y ¿cuánto nos querrán clavar los importadores para aumentar su margen de ganancias?.

    • Buenas Luis, si, eso mismo es lo que pienso, hay bastantes terminales que se parecen sin embargo este entra bastante más que el resto por los ojos, al menos en mi caso.

      ¿Te acuerdas esos años en el que los chavalines llevabamos el Nokia 3310 – 3330 y los mayores el 8310? Esos tiempos eran buenos a la hora de elegir ya que apenas habia modelos y duran aun, pero los de hoy… al menos salen bastante más rentables.

      Saludos!!!

      • Me acuerdo, me acuerdo. Tuve todos esos Nokia, más un montón de ellos más. Recuerdo cuando hubo hostias por tener el 8210, luego el 8310 que tenía radio y la pantalla azul que a mí me volvía loco. El 8850 con la corredera de magnesio que estabas deseando que te llamasen para sacarlo y lucirlo…………
        Si ahora me diesen toda la pasta que invertí en móviles !!!! pero también es verdad que les saqué beneficio y rendimiento a casi todos.

Dejar una respuesta