MIUI de Xiaomi contará con su propio Shazam

0
Miui

En Kustruki nos gusta manteneros bien informados a todos los que seguís las novedades de este mundillo que nos apasiona. Por eso no traemos únicamente noticias relacionadas con los nuevos dispositivos que preparan los fabricantes chinos más conocidos, si no que nos gusta compartir con todos vosotros todas las novedades que las distintas empresas planean en todos los ámbitos.

Si pensamos en grandes marcas y/o compañías dentro de las fronteras chinas, rápidamente se nos vendrán a la cabeza nombres como Lenovo, Huawei, Oppo o Xiaomi (por citar algunas). Pues bien, hoy nos toca volver a hablaros de Xiaomi, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más importante, y una de las compañías que constantemente busca innovar para sorprender al usuario con nuevos dispositivos y/o funcionalidades varias.

A menos de una semana para que dé comienzo el Mobile World Congress de Barcelona, podríais pensar que estos días previos son de poco movimiento, pero nada más lejos de la realidad. Hoy hemos podido conocer una novedad realmente interesante que incorporará MIUI, el sistema operativo que Xiaomi instala a sus terminales, y que posiblemente veamos en funcionamiento durante el MWC 2016.

Xiaomi tendrá su propio Shazam en los terminales con MIUI OS.

Xiaomi informaba de que había alcanzado un acuerdo para firmar un contrato a nivel global con una compañía llamada ACRCloud, cuya sede se encuentra en Beijing. En este momento estaréis: “Muy bien, ¿pero en que me afecta a mí esto? ACRCloud es una empresa que se dedica actualmente a suministrar tecnología para dar soporte al reconocimiento automático de contenido (ACR = Automatic Content Recognition), y esto será precisamente lo que implementará Xiaomi en sus smartphones.

Para centrarnos más en como esto afectará esto a los usuarios, este acuerdo permitirá que disfrutemos de reconocimiento de voz y música instalado de serie en todos los Xiaomi basados en Android que utilicen el MIUI OS. En otras palabras, dentro de muy poco tiempo todos los que dispongáis de un teléfono con MIUI OS tendréis a vuestra disposición una aplicación propia de la compañía como Shazam o Sound Hound. Estas aplicaciones permiten que el teléfono reconozca una canción que suena, facilitando posteriormente todos los datos necesarios al usuario. Esta nueva opción estará disponible a partir de marzo en forma de beta en Mi Music app (la aplicación de música que traen de serie los Xiaomi).

Todavía nos quedan muchas cosas por descubrir de las novedades que tiene preparadas Xiaomi para este 2016, y posiblemente en el Mobile World Congress podremos resolver alguna de las incógnitas, y seguro que vemos en funcionamiento novedades como la que hoy os hemos presentado.

Dejar una respuesta