MiUI, análisis a fondo del firmware de Xiaomi

67
MiUI

Teniendo en cuenta que hablo mucho de Xiaomi y de su gran sistema MiUI, hoy os traigo un modesto artículo para que lo conozcáis y veáis las posibilidades que nos ofrece.

Po por motivos de trabajo he estado fuera de Granada y no he podido tener el tiempo suficiente para analizar un teléfono correctamente, así que espero que me perdonéis con este artículo jeje.

¿Que es MiUI?

MiUI es un firmware basado en Android, como puede ser CyanogenMOD. Este sistema ha sido creado por el fabricante chino Xiaomi y lo incorpora en todos sus modelos. Actualmente se encuentra en su ultima versión, la V6 pero todavía no se encuentran disponible para todos sus modelos, siendo la V5 la más extendida ahora mismo.

A mi personalmente me parece el firmware más bonito y estable, fue el que decidió la compra de mi Xiaomi Redmi Note y en mi caso lleva la V5, con ella he realizado el análisis.

Importante: Oficialmente MiUI todavía no esta traducido al Español, pero existen comunidades con las versiones oficiales traducidas al español. En mi caso utilizo la de miui.es y este análisis esta realizado sobre esa.

Me refiero a que dependiendo de vuestra traducción, el nombre de algunas aplicaciones puede variar. Las aplicaciones, menus, etc son exactamente iguales ya que estas comunidades trabajan sobre las versiones oficiales.

Personalización

Sin duda uno de los puntos fuertes es la cantidad de opciones que nos ofrece MiUI para poner el sistema a nuestro gusto.

Aspecto visual

La puesta en escena es alucinante. Xiaomi ha mimado hasta el más ultimo detalle y presenta un sistema realmente precioso, con unos colores muy acertados y suaves curvas. En serio, el aspecto visual de MiUI es de lo mejorcito que podemos encontrar.

MiUI Launcher

Aquí es donde encontramos la primera diferencia respecto a Android, MiUI no tiene cajón o box de aplicaciones, todas las aplicaciones se añaden directamente a la infinidad de escritorios que podemos crear y tener. Únicamente tenemos una barra inferior de accesos directos común a todos los escritorios.

MiUI Escritorios

Otro de los puntos fuertes de MiUI es la personalización. Xiaomi presenta varias aplicaciones nativas con las que podremos cambiar fácilmente de temas, iconos, pantalla de bloqueo, menus, widgets, fondos de pantalla, etc.

Tengo que deciros que la comunidad de Apple critica duramente el parecido de MiUI a iOS. Particularmente pienso que si se parece, pero para nada es un plagio como algunos dicen.

MiUI Temas

Esta aplicación  es una especie “Market” donde podremos adquirir temas de pago o gratutitas. Esta aplicación es muy cómoda e intuitiva de utilizar ya que cataloga los temas por categorías, mas votados, por precio, etc.

Desde la misma aplicación podremos bajarlos, aplicarlos y actualizar los temas previamente descargados.

MiUI Temas

El tema de los temas de pago va a través de los “Mi Credits” y básicamente es un sistema de compra de estos créditos y luego los vamos canjeando.

CoolWallpaper

Esta es una aplicación para encontrar y descargar fácilmente imágenes que podremos utilizar como fondos de pantalla o en la pantalla de bloqueo. Las imágenes están ordenadas por días y tiene un sistema de “Me Gusta”.

MiUI Coolwallpaper

Las imágenes las aportan la comunidad y normalmente están optimizadas y son de muy buena calidad.

Sonido

MiUI permite nativamente elegir cualquier sonido para las llamadas, notificaciones y mensajes, pero en este caso añade un extra realmente interesante. MiUI a parte de mostraros los sonidos por defecto os muestra una base de datos con sonidos que sube la comunidad.

Es muy parecido a MiUI Themes ya que los sonidos están también catalogados y con un click podremos reproducirlo para escucharlo antes de aplicarlo, y con 2 click aplicarlo para utilizarlo.

MiUI Sonidos

Sin duda, es una opción que a más de uno os gustará. El único pero que se le puede sacar es que normalmente no viene traducida y tendremos que ir un poco a ciegas y probando en los diferentes menos en chino.

Rendimiento

Este apartado es un poco subjetivo ya que dependerá del hardware del telefono pero lo que si os puedo asegurar es que MiUI esta perfectamente optimizado y en los telefonos Xiaomi, funciona a la perfección, ademas tienen una política de actualizaciones excelente para solucionar los bugs o posibles problemas que pudieran aparecer.

Xiaomi distingue entre 2 tipos de actualizaciones; Las que son publicadas semanalmente que solucionan los fallos que va reportando la comunidad o que se van encontrando y las mensuales, que podríamos decir que son las estables y en ellas ya están implementadas las mejoras de las 4 anteriores versiones semanales.

Ahora os voy a hablar de las aplicaciones más relevantes que encontramos.

Seguridad

Para mejorar el sistema, optimizarlo y tenerlo limpio, Xiaomi nos ofrece una suite de seguridad donde con un simple click podremos comprobar problemas y con otro click optimizarlos.

MiUI Seguridad

Dentro de esta suite tenemos otras tantas aplicaciones con las que tener el control de nuestro teléfono.

Limpiador

Con esta aplicación podremos examinar nuestro sistema en busca de ficheros basura y limpiarlos.

MiUI Limpiador

Una manera rápida y sencilla de mantener nuestro teléfono limpio

Uso de Datos

Humilde aplicación donde podremos configurar nuestra tarifa de datos y llevar un control de los MB consumidos, ver estadisticas y lo mas importantes, establecer que aplicaciones podrán tener acceso a los datos.

MiUI Datos

Como digo, lo más interesante es poder bloquear aplicaciones para que no puedan hacer uso de los datos y consumirnos MB.

Lista de bloqueos

Esta aplicación funciona como una lista de SPAM, es decir, podremos añadir números de teléfono y automáticamente cuando nos llamen o envíen un SMS, el teléfono los bloqueara y nosotros no recibiremos ninguna molestia.

MiUI Bloqueo

Lo bueno es que la aplicación va guardando un registro de lo bloqueado que en cualquier momento podremos consultar y revisar. Ademas tiene modos por defecto, por ejemplo se puede configurar para que todos los números desconocidos los bloquee por defecto o los que no están en nuestra lista de contactos.

Energía

Aquí podremos llegar un control de nuestro gasto de batería, por aplicaciones, sistema y hardware

MiUI Energia

Me parece muy interesante que nos permite crear modos y aplicar estos según nuestras necesidades, ademas de poder programarlos. Por ejemplo que cuando la batería llegue al 20%, se aplique automáticamente el modo “Super Mega Total Ahorro”.

Escanear Virus

Como bien dice el nombre, esta aplicación examinara nuestro teléfono en busca de virus, la verdad que siempre que la he usado por casualidad nunca me ha detectado nada, también tengo que reconocer que no hago nada raro con el teléfono.

MiUI Virus

Algo positivo que he detectado es que en cada análisis que hagáis, descarga nuevas firmas de virus en caso de haberlas.

Permisos

Otra de las aplicaciones esenciales para mi y creo que muy importantes. Con la aplicación de permisos podremos controlar exactamente que pueden hacer o no las aplicaciones instaladas. A Parte, si tenemos habilitado los permisos root, desde esta misma aplicaciones podremos gestionarlos.

MiUI Permisos

Como he dicho, para los amantes del control y privacidad, esta aplicación os será fundamental.

Backup

Con esta sencilla aplicación podremos hacer copias de seguridad y restaurarlas de todas nuestras aplicaciones, ajustes, escritorios, etc de una manera muy rápida y sencilla, se acabo utilizar programas externos como Titanium Backup.

MiUI Backup

Sin duda esta es una de las aplicaciones más interesante y que todo el mundo agradecerá.

Updater

Esta aplicación no tiene mucha ciencia, básicamente es la encargada de gestionar las actualizaciones del sistema. La misma aplicación nos notificara las nuevas actualizaciones y desde ella podremos revisarlas, descargalas y actualizar nuestro teléfono.

 MiUI Updater

Hay que añadir también que nos permite acceder a opciones importantes como son acceder al recovery, seleccionar un paquete de instalación, etc.

Otras aplicaciones

A parte de las anteriores aplicaciones citadas, Xiaomi nos ofrece otras con las que seguir sacándole todo el jugo a MiUI, voy a entrar en profundidad en las más importantes.

Market

Xiaomi tiene su propio Market al estilo Google Play donde podremos descargar cualquier aplicaciones y al igual que el de Google, se encuentran por categorías, ranking, etc.

MiUI Market

Sinceramente NO aconsejo utilizarlo y yo os recomiendo que todo lo descarguéis e instales desde el oficial, el Play Store. ¿Porque digo esto?, básicamente por soporte y seguridad, ademas de que no vais a encontrar nada en el Market de Xiaomi que no este en el de Google.

Instalador Google

Esta es una aplicación que no viene por defecto en MiUI pero que aconsejo instalar y UNICAMENTE se puede hacer desde el Market anteriormente citado, el de Xiaomi. Oficialmente MiUI no viene con los servicio de Google instalados, para que me entendais, no podréis configurar vuestra cuenta de Google ni tendreis el Play Store instalado.

Para hacer MiUI totalmente compatible con Google, Xiaomi pone a vuestra disposición esta aplicación donde podréis instalar los servicios de Google y ya añadir vuestra cuenta, configurar e utilizar el Play Store.

MiUI Google

Importante: He comentado que oficialmente MiUI no trae las aplicaciones de Google instalas, pero dependiendo de ROMs que instaléis las podrán llegar instaladas por defecto, como las de xiaomi.eu. En cambio, las de miui.es solo llevan la aplicación “Instalador de Google” y nosotros tendremos que instalarlas manualmente.

Mi Cloud

Como no podía ser menos, Xiaomi también ofrece a sus usuarios almacenamiento en la nube como hace Google o Apple. En este caso ofrece hasta 5 GB y nos permite sincronizar los contactos, SMS, fotos, etc

MiUI Cloud

Personalmente no utilizo esta plataforma ya que Google hace lo mismo, pero en China si que es muy utilizada.

Clima

Esta es la suite del control del tiempo de Xiaomi, donde podremos consultar el tiempo de las localidades que tengamos definidas o ponerlo en modo automático y que la aplicación se encargue de ir localizandonos y monstrandonos el tiempo de la zona.

Visualmente al igual que todo el sistema es preciosa, queda perfectamente integrada y dependiendo de si hace sol, lluvia, esta nublado, va cambiando su aspecto.

MiUI Clima

A parte de lo que es la aplicación, también nos añade un widget que muestra la temperatura, ciudad, hora, etc.

Transfer

Consiste en una aplicación en la que podremos de una manera muy rápida y cómoda identificar dispositivos Xiaomi y compartir cualquier fichero con ellos. Es similar a la función Airdrop de Apple.

MiUI Transfer

Esta aplicación es de las que más utilizo con mi mujer que tiene un Xiaomi Red Rice, con 2 clicks le envío fotos, notas, etc, todo lo que quiera.

Juegos

La aplicación propia de Xiaomi para descargar e instalar juegos donde podremos encontrar juegos tanto de pago como gratuitos. Para los de pago utilizamos el sistema que he comentado antes, los Mi Credits.

MiUI juegos

Personalmente esta aplicación me parece una tontería teniendo el market oficial, además de que casi todos los juegos que encontrareis están en Chino.

Varios

Otras aplicaciones que nos encontramos de forma nativa son:

  • Linterna.
  • Grabadora.
  • Radio FM.
  • Calculadora.
  • Manual.
  • Brújula.
  • Explorador de archivos.
  • Notas.

Como veis son aplicaciones sencillas pero que mas de una vez hemos necesitado.

MiUI fuera de Xiaomi

Es tal el éxito de esta ROM que la mayoría de los teléfonos tienen su propia ROM basada en MiUI, por supuesto de manera NO oficial y que mantienen actualizada las comunidades o el usuario creador, por ejemplo yo en mi anterior Nexus 4 usaba una rom de MiUI que había realizado un compañero de htcmania.

Para lo que os interese usar MiUI en vuestro teléfono y desgraciadamente nadie lo haya “portado”, estáis de suerte, ya que Xiaomi lanzo un launcher oficial llamado MiHome y aunque no es el sistema completo como tal, si que podréis tener el aspecto de MiUI.

Conclusiones de MiUI

Como habréis visto vosotros mismo, MiUI es un sistema muy completo que casi nos ofrece todo lo que necesitamos para el día a día de una manera rápida y segura. Personalmente para mi es lo mejor del mundo Android y fue lo que hizo que finalmente me decantará por mi teléfono.

Tengo que reconocer que también es algo limitado y tiene sus particularidades. Es un sistema para los que no queremos complicarnos la vid, que todo funciona perfectamente y que sobre todo sea bonito. Si os gusta enredar en temas del sistema, etc, se os quedará corto, para esas funciones mejor Android puro.

Muchos no le veréis lógica a los Markets propios de Xiaomi o a su sistema Cloud, pero tenéis que tener en cuenta que estas funcionalidades están enfocadas a China, donde si que tienen mucha relevancia y son utilizadas por el 99% de los usuarios de móviles chinos Xiaomi.

Yo por ahora toda la gente que conozco que lo ha utilizado o lo utiliza esta contenta y no cambiaría, pero ¿que os parece a vosotros?, ¿lo veis como la ROM definitiva?. Por supuesto que poco a poco irá mejorando pero a día de hoy no me podéis negar que es muy muy completa.

Bueno, espero que más o menos hayáis conocido un poco más todo lo que nos ofrece MiUI, seguramente me habré dejado cosas en el tintero, pero os prometo que ire actualizando este artículo con cosas nuevas que vaya descubriendo y con las mejoras que añadan.

En fin, como siempre es un placer estar aquí vosotros escribiendo, aunque sea Sábado. Nos vemos la semana que viene con el análisis del UMI C1.

67 COMENTARIOS

  1. Hola Salvador, estoy por comprar el mi5 ya mismo aprovechando el 11-11, mi pregunta es la siguiente, tengo forzosamente q cambiar la ROM q trae el móvil?, q pasa con la q trae?, gracia y saludos,

  2. hola Salvador, compre un redmi note 3 pro y al actualizarse por OTA a la version 8, me dice, este dispositivo esta bloqueado, activar este dispositivo, entras y te pide una contraseña asociada a una cuenta (109***823) que no es mia y no hay manera de entrar, intente mil maneras y nada, hay alguna solucion ? muchas gracias.

    • Pues.. eso tiene pinta de que está bloqueado por la cuenta de mi.com o algo parecido, en principio solo debería de poder desbloquearlo el que lo bloqueo. Desconozco si con actualizaciones por fastboot puedes saltarse ese bloqueo… Te recomiendo que mires por foros más especializados a ver si encuentras alguna solución.

      Un saludo.

  3. Hola,
    Tengo un xiaomi mi4. De repente no se me carga el launcher y me sale just a second
    Si entro en las aplicaciones por el desplegable el telegono va bien.
    K puedo hacer??

    • Tiene pinta de que tienes algún error en la ROM. Lo mejor es que restaures a valores de fabrica y si el problema sigue estando, que actualices o instales alguna ROM, por ejemplo las de miui.es o xiaomi.eu. En Ambos foros encuentras toda la documentación para hacerlo.

      Un saludo.

  4. Buenas tardes Salvador, te escribo porque me he comprado recientemente un Xiamo Redmi Note 2 con la versión de MIUI 7.0 y me gustaría saber si es posible desactivar de alguna manera que se me descarguen aplicaciones automáticamente, pues desde que me lo compré se me descargan continuamente sin yo hacer nada. También me gustaría saber qué hacer para que no me aparezca publicidad. Soy una auténtica novata y no tengo ni idea. Muchas gracias. Recibe un saludo.

    • Buenas Clara,

      Lo mejor nada más recibir el teléfono es hacer una restauración de fabrica para dejarlo totalmente limpio. A parte, seguramente tengas una ROM con publicidad y aplicaciones Chinas que son las que suelen instalar las tiendas Chinas. Mi consejo es que instales una ROM de miui.es o xiaomi.eu. En los respectivos foros puedes encontrar toda la información para instalarlas.

      Un saludo.

  5. Hola Salvador Moreno, resulta que mi Xiaomi Redmi Note 4G, no abre ni para poner fondos de pantalla, ni para cambiar el sonido al movil, la camara falla bastante, la alarma no me deja ponerla todos los dias de la semana… No se que hacer e leido lo de actualizar a V6 … No se si valdra de algo. Saludos Gracias de antemano.

    • Buenos días.

      Solo se me ocurre que la ROM que tienes instalada tiene algún tiempo de fallo/bug. Mi consejo es que instales la rom de miui.es o xiaomi.eu desde 0. En dichos foros tienes toda la información necesaria.

      Un saludo.

  6. Hola Salvador:

    Acabo de adquirir mi Xiaomi MI4 y estoy contentísima con él. Sin embargo, hay unas notificaciones (una especie de ventanas emergentes) que aparecen de repente cuando menos te lo esperas diciendo que la aplicación está bloqueada y si quiero levantar la prohibición. No es cuando navego por internet ni nada de eso, de hecho me aparecen cuando utilizo aplicaciones normales como el reproductor de música, whatsapp…
    No entiendo por qué me hace estas sugerencias, si precisamente las bloqueo para que dejen de marear…

    Podrías ayudarme?

    Gracias, un saludo

    • Buenas Inmaculada,
      Miui en temas de seguridad es bastante “quisquillosa” y por eso tienes problemas con algunas aplicaciones bloqueando funciones. Busca la “Suite de Seguridad” y ahí podrás configurar, limitar, etc los permisos de las aplicaciones, configuralas a tu gusto.
      Un saludo Inmaculada.

        • Con la Suite de Seguridad me refería a la aplicación de Seguridad. Desde ahí puedes gestionar todos los permisos de las aplicaciones. Si has probado todo ahí y no funciona, solo se me ocurre que tenga un problema tu ROM instalada. Te recomiendo que hagas una instalación desde 0, por ejemplo la ROM de miui.es.

          Un saludo.

  7. Hola, tengo el Xiaomi Redmi Note 4g y asta ahora me iba bien. La cosa es que de hace poco no me deja entrar a la cámara (pero si que se puede usar haciendo fotos desde whatsapp), tampoco a la carpeta de Explorador ni a la aplicación de Música. No se si habrá otra app bloqueada, eso es lo que me he dado cuenta. Sabes algo de que podría pasar o como solucionarlo?

  8. Hola, tengo un problema. Cuando dejo descargando algo en Chrome si so dejo en segundo plano o solo con que la pantalla se bloquee la descarga se detiene.
    Tengo un Xiaomi mi3.
    Puedo hacer halgo?
    Gracias

    • Buenas Javier,

      Eso es porque MiUI por defecto cierra las aplicaciones en segundo plano para evitar que gasten datos/batería. Para solucionarlo vete a la suite de Seguridad y dale a Chrome permisos de auto inicio.

      Un saludo.

          • Ok, gracias.
            Ni se si tendrá que ver, pero cuando descargo algo solo lo marca en la barra de notificaciones mientras se está descargando. Una vez descargado desaparece de ahí.

  9. Comentario: buenas tardes salvador, hace 15 compre un xaomi m4 , el cual solo esta en ingles, pero bueno esa no es la consulta, la consulta es k en sus registro encontre un aplicativo k dice , editificador de numeros desconocidos, queria saber exaptamente como funciona esa aplicacion

  10. Hola, me acaba de llegar el Mi4, parece bastante bueno pero no se poner widgets como el calendario de google, no el icono sino la agenda ampliada en pantalla

  11. Hola buen artículo. Hoy he recibido un xiaomi redmi note, me ha encantado . ¿Se puede realizar el respaldo de fotos, contactos, aplicaciones con Google al igual que en Android?

    • Creo recordar que con Google Plus puedes hacer copia automática a las fotos. Sino, puedes usar la nube de Xiaomi (Mi Cloud) que te da varias opciones de copia de seguridad, como imágenes textos, etc.

      Un saludo.

  12. Hola, tengo un Mi3 desde hará 2 meses, ahora me he dado cuenta de que si desinstalado algunas APPs como el explorador que trae, el teléfono solo vuelve a instalarlas ¿Puedo hacer hago para que no las vuelva a reinstalar el solo?
    Gracias

    • Buenas Javier, que yo sepa si las desinstalas, a no ser que actualices la ROM no deberían de instalarse. Es muy raro eso de que se instalen solas y nunca lo había visto. Te recomiendo pasarte por KusForo y comentar el problema, seguro que algún usuario puede ayudarte.

  13. Yo sólo quiero actualizar desde play store y no desde Market. Tengo activada la casilla de no actualizar automáticamente en play store, pero cuando abro wifi me actualiza apps desde Market como Whassap cosa que no quiero u otras apps. Mi duda es hay alguna opción para desactivar las actualizaciones automáticas para Market.

  14. Muy buenas. tengo un xiaomi. Se me ha metifo un adware que salta publicida y es muy molesto. He penmsado que haciendo un wipe data se arreglará. Si hago eso pierdo la traducción al castellano?

  15. Gracias por el articulo, muy completo. Una duda de supernovato. ¿Si instalo una rom nueva tengo que volver a configurar en el movil el correo, whatsup y aplicaciones? gracias!

  16. Buenas noches Salvador!! excelente análisis, me terminó de convencer para adquirir un Xiaomi. soy un lector nuevo, saludos desde Venezuela… con respecto a esta respuesta que diste:

    “Normalmente los vendedores lo mandan con una ROM en español, pero suelen tener pequeños fallos y tal. Yo siempre recomiendo las ROM de miui.es, son las mejores y trabajan muy rápido respecto a las oficiales. Un saludo y gracias por leernos”

    Eso quiere decir que las roms de miui.es son algo así como las cyanogenmod? osea modificadas?.. te agradeceria me instruyas en eso! ya que quiero terminar de aclarar dudas. para unirme asi a la comunidad Xiaomi..

    muchas gracias!!

    • Buenas Daniel,

      La comunidad de miui.es lo que hacia antes, era coger al ROM de Xiaomi, traducirla al español y eliminar las aplicaciones Chinas. Hoy en día, ya que Xiaomi publica ROMs Globales (Internacionales), pues solo trabajan en la traducción y dan soporte en su foro (Instalación, dudas, etc).

      Espero que te lo haya aclarado. Un saludo¡¡

  17. la verdad es que es una ROM preciosa y muy atractiva. Casi que es un de los motivos importantes para comprarme un Xiaomi!!

    Salvador, podrías poner el link a la última rom de miui.es? es para un novato, me pierdo en ese foro… 🙂 una tuto sobre actualizar un xiaomi a miui.es v6 sería genial también 😉

  18. Recientemente he adquirido el Redmi Note y le he puesto la rom con Miui v6. la verdad es que si es cierto que es un gran móvil y el software es muy bonito, se presentan multitud de problemas. Por ejemplo, en la Miui 6 el GPS no funciona, y para echarlo a andar he tenido que rootear la rom e instalar un paquete de localización. No me funcionan algunos programas nativos, como la aplicación de llamadas, la de contactos, redes móviles y otras. He tenido que instalar aplicaciones externas que hagan la misma función (como por ejemplo Contacts+, para agenda y llamadas). Después, para cambiar (por ejemplo) el tema o los tonos de llamadas tienes que usar la aplicación de ellos que te redirige a una página china sin traducir (tal como se ve es este post) y tienes que bajar a “ciegas” los tonos sin saber de que van. Y eso para los pocos que son gratis, ya que la mayoría cuesta créditos de xiaomi.

    Resumiendo, que le móvil está muy bien, pero más te vale controlar bastante el tema informático y de roms para ir actualizando y corrigiendo todos los problemas e inestabilidades que van saliendo.

    • Buenas Pablo,

      Desconozco donde has comprado el teléfono y que ROM te han instalado, pero te confirmo que con la ROM oficial de Xiaomi, no hay ningún problema de los que comentas, es más, uno de los puntos fuertes de MiUI es precisamente eso, su sencillez y eficacia.

      Mi consejo es que instales la ROM de miui.es de cero y ya veras como es una gozada. Si tienes alguna duda, nos vemos en KusForo. Un saludo.

  19. Hola salvador, me acabo de comprar el nuevo xaomi 4 y no encuentro donde están las aplicaciones y como se bloquea el Mobil mediante una funda. A ver si me puedes sacar de dudas ya que lo encuentro un tanto difícil manejar mi nuevo Mobil.
    Saludos

  20. Hola salvador,tengo el xiaomi mi3w, la aplicacion updater no la tengo, y si intento actualizar desde la opcion de actualizar en ajustes y acerca del telefono me sale error, la version que tengo es la miui 5.4.11.
    Saludos,un placer seguirte.

    • Buenas Jaime,

      Eso se debe a que tienes alguna ROM china instalada que tiene algunos servicios capados, normalmente es la ROM que instalan los vendedores para ahorrarse problemas. Mi consejo es que instales una ROM desde 0, por ejemplo la de xiaomi.eu o miui.es. En los respectivos foros tienes tutoriales para instalarla desde 0. Un saludo.

  21. Hola Salvador. Me acabo de comprar el MI 3W y viene con el MIUI 4.9.26. Sería conveniente actualizarlo a la versión MIUI 6 o esta versión es buena? Por otra lado no encuentro la forma de quitar el bloqueo que viene con el miui que hay que pulsar la tecla de + volumen y la tecla de retroceso.

    Un saludo

    • Buenas Pedro, todo depende de lo que busques, te explico. MiUI v6 todavía no es tan estable como la V5, pero personalmente es más bonita y por lo que la conozco, todo funciona a la perfección, yo actualizaría. Lo que me comentas del bloqueo, creo que se puede quitar por el menú ajustes pero no estoy seguro. Un saludo.

  22. Muy buenas reseñas Salvador, sólo una preguntita fuera del tema, ¿ya salió el Xiaomi MI3 con red 4g?
    Tengo entendido que el MI4 lo tiene pero ya se sale un poco de mi presupuesto, y de verdad le tengo ganas a estos móviles.. Saludos desde México.

    • Buenos días Guillermo, en teoría se esperaba un Mi3S que tuviera soporte a 4G pero parece que finalmente Xiaomi se bajo del burro. Ahora mismo el Mi4 esta caro, pero poco a poco irá bajando de precio. Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

  23. Hola, tengo una duda, si adquiero un móvil Xiaomi (concretamente el Redmi Note), por lo que deduzco del análisis este no viene en Español y hay que instalar el miui.es ¿no?, me gustaria saber alguna página que te indique como se hace y aprender mas cosas a ser posible en español. Gracias

    • Normalmente los vendedores lo mandan con una ROM en español, pero suelen tener pequeños fallos y tal. Yo siempre recomiendo las ROM de miui.es, son las mejores y trabajan muy rápido respecto a las oficiales. Un saludo y gracias por leernos.

  24. Hola. Tengo un Xiaomi Redmi Note, mi primer móvil, que he comprado por influencia de esta pagina. Soy novato, por eso no puedo comparar ni tengo experiencia, pero estoy muy contento y no me arrepiento de la compra en absoluto. Al leer vuestro articulo compruebo que debo tener menos opciones de las que se observan en el mismo, por ejemplo en las opciones de batería no tengo el modo principal, maratón y dormir, solo tengo un modo ahorro. Mi Xiaomi dice que tiene instalada la ver 23. Y en las actualizaciones me dice que ya tengo la ultima versión. Que debería hacer para tener mas opciones?
    Gracias por vuestra ayuda y por esta pagina

    • Buenas Ramon, tienes una versión antigua, seguramente la que mandan los fabricantes que no se actualiza automáticamente. Yo te recomiendo que instales la oficial de miui.es desde 0 y así ya te olvidas de historias, siempre estarás actualizado. En el foro de ellos encontraras todo lo necesario para cambiar la ROM. Un saludo.

  25. Os sigo desde hace poco tiempo,y la verdad es k me encanta el blog.Pero no sabia k eras de Granada.Aki tienes un vecino de Motril.Estoy esperando un Redmi Note.Espero me llegue pronto k tengo muchas ganas de probar Miui.Ya te contaré.Un saludo y seguid asi

  26. La verdad parece muy logrado y a mi personalmente me gusta mucho, mi duda es si decido adquirir un Xiaomi (me encanta el Redmi Note) comprado en china, tiene la opción de castellano y si puedo realizar todas las gestiones que comentas como usuario normal.

Dejar una respuesta