MIUI 9 nos permitirá eliminar aplicaciones del sistema

0
MIUI 9

En los últimos tiempos hemos visto como Xiaomi ha ido presentándonos sus nuevos terminales de cara tanto a los últimos momentos del año, así como también al próximo 2017. Pero en los últimos tiempos no hemos habado solo de los nuevos terminales que prepara una u otra compañía, sino que también nos hemos encontrado con situaciones esperpénticas para el usuario, como es el hecho de que los smartphone vengan con malware instalado de serie. Esta situación es algo a lo que Xiaomi quiere darle la patada definitiva, gracias a su nuevo sistema operativo, el MIUI 9.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Y es que desafortunadamente, los usuarios ya nos hemos acostumbrado al bloatware, algo que es un auténtico fastidio, pero que ya hemos interiorizado y que nos obliga a tener instalados en nuestro terminal aplicaciones que en la mayoría de los casos no vamos a utilizar nunca, mientras nos van ocupando espacio, así como empeorando el rendimiento de nuestro terminal. Pues bien, los fabricantes no suelen permitir eliminar este tipo de aplicaciones, como mucho algunos dejan ocultarlas o deshabilitarlas, sin embargo, Xiaomi piensa ir un paso más allá con el MIUI 9 permitiéndonos eliminarlas tanto de nuestros smartphones como de nuestras tablets.

MIUI 9 te permitirá eliminar todo tipo de aplicaciones

Esto sin duda es un paso realmente importante para Xiaomi, ya que MIUI es una de las capas de personalización de Android que cuenta con un mayor número de aplicaciones preinstalada que pueden llegar a saturar a algunos usuarios. De todas formas, con MIUI 9 se acabarán todos nuestros problemas, y es que, gracias a la última versión de este software, podremos elegir que apps queremos mantener en nuestro terminal y cuáles queremos eliminar definitivamente.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Todo esto surge después de unas declaraciones del Product Manager de Xiaomi, el señor Ma Ji, quien durante los Global Tech 2016 confirmaba que gracias al MIUI 9 podremos borrar todo tipo de aplicaciones sin ningún tipo de inconveniente, acabando así con todos los problemas que suponía anteriormente al usuario eliminar estas apps. Y es que vale la pena recordar que antes era necesario rootear el terminal, e instalar algún tipo de gestor que nos permitiera acabar con este tipo de software.

Así pues, parece que se acercan muy buenos tiempos para todos aquellos que utilizáis dispositivos Xiaomi, gracias al nuevo MIUI 9; faltará por ver con que más novedades nos sorprende este nuevo sistema operativo de la compañía china cuando llegué al mercado. De todos modos, esta decisión puede ser un empujón para que más gente se anime a darle una oportunidad a estos terminales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here