Miui 9 ya tiene fecha para su actualización vía OTA oficial

0
Miui 9

Hace unos días hablamos de la versión Beta de la capa de personalización que va usar Xiaomi en sus terminales, Miui 9. Pues bien, hoy ya sabemos cuales serán las fechas en las que los distintos smartphones recibirán la actualización oficial vía OTA.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Este sistema operativo, basado en Android 7.0 Nougat, trae, además, bastantes novedades que conseguirán que, la experiencia de los usuarios, sea mucho más fluida y sencilla haciendo aparición, también, un asistente global.

Características de Miui 9

Entre las novedades que trae este nuevo SO encontramos, para empezar, el modo pantalla partida con el que podremos tener abiertas dos aplicaciones a la vez en nuestro panel. Con esto podremos ver vídeos mientras usamos web de mensajería, seguir tutoriales, comparar lo dicho por dos webs o abrir dos aplicaciones cualesquiera sabiendo que ocuparán la mitad de la pantalla cada una.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

También encontraremos nuevos temas en Miui 9, para ser más exactos tres, No Boundary, Color Fantasy y Cool Black. El resto de temas de otras versiones del SO seguirán estando disponibles aunque con un dock sin etiquetas.

Otra de las novedades se encuentra en la pantalla de accesos directos, a la que se llega deslizando el dedo desde la zona superior de la pantalla. A parte de los que ya conocemos como la activación del WiFi, GPS o la linterna habrá que añadir los botones de Mi Pay, Mi Remote, Mi Home y un sistema para utilizar nuestro terminal como tarjeta para transportes públicos.

Siguiendo la moda que empezó Apple con Siri, Miui 9 contará con su propio asistente. Estamos ante un buscador universal al estilo Bixby con el que podremos buscar cualquier archivo tanto en nuestro móvil como en internet, a parte de las típicas órdenes como poner una alarma o abrir cualquier aplicación.

A nivel interno, Miui 9 también ha recibido mejoras con el fin de que, tanto el sistema como las aplicaciones en sí, mejoren su rendimiento y se muevan y abran de una manera mucho más rápida y fluida. Todo esto sin olvidar que podremos eliminar cualquier aplicación que venga instalada de serie sin necesidad de ser Root.

Fechas de lanzamiento en los diferentes móviles

Miui 9 no estará disponible automáticamente en todos los terminales de la marca, si no que sufrirán una actualización escalonada menos los Xiaomi Mi 1, 1S y 2A. El 11 de Agosto los Mi 6, Mi 5X y Redmi Note 4X con procesador Qualcomm ya podrán instalar este nuevo SO.

El 25 de Agosto es la fecha de lanzamiento para los Mi MIX, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi max 32G, Mi Max 64G/128G, Mi 4S, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X.

Por último, el resto de terminales que cuentan con la posibilidad de actualizarse a Miui 9 lo harán a finales de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here