Miui 9, la capa de personalización de Xiaomi podría salir en julio

0
Miui 9

Una de las señas de identidad de los smartphones de la compañía asiática Xiaomi es la capa de personalización que usa para todos sus terminales. Según una filtración, la nueva versión, Miui 9, podría ver la luz en julio, al menos, para los móviles con Android 7.0 Nougat.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

No es la primera vez que hablamos de la próxima actualización de Miui aunque, si que contamos con más información sobre su fecha de lanzamiento. Aún desconocemos, exactamente, que terminales van a recibir la nueva versión o que características nuevas monta, pero esto es lo que tiene el mundo de los rumores.

Miui 9 listo para ver la luz en verano

Durante las últimas semana hemos ido recibiendo información con cuenta gotas sobre los posibles cambios que va a introducir Xiaomi en su capa de personalización en comparación con la versión actual aunque, aún desconocemos la mayoría de novedades con las que contará.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Al igual que con Miui 8, todo apunta a que veremos la versión de desarrollo del próximo sistema operativo en julio, un mes antes de que haga aparición la versión global estable por parte de la compañía asiática.

Hasta el momento sabemos que, Miui 9,  perderá la capacidad de ordenar mensajes SMS en diferentes conversaciones debido al bajo uso que hacen sus usuarios de esta característica permitiendo redireccionando los recursos que gasta a otros menesteres logrando un funcionamiento más fluido.

Como novedad, podremos eliminar cualquier aplicación, incluyendo las del sistema como el calendario o la calculadora sin ninguna traba. Esto, que es una de las razones para realizar el “rooteo” de nuestro terminal, nos permitirá liberar algo de memoria y poder elegir que aplicaciones hacen ciertas funciones.

Otra de las características que, probablemente, estén presentes en Miui 9 es la pantalla partida. Con esto podremos vigilar dos aplicaciones a la vez permitiéndonos copiar texto de un programa a otro o seguir tutoriales de una manera mucho más sencilla entre otras muchas cosas.

Según Lei Jun, CEO de Xiaomi, los primeros smartphones que recibirán la actualización serán aquellos que funcionen en Android 7.0 Nougat y, obviamente, los nuevos terminales que lancen al mercado. Si tu móvil no ha recibido la actualización y sigue en Android 6.0 Marshmallow no os preocupéis ya que, aunque tardará algo más, también podréis disfrutar de Miui 9.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here