Miui 8, ya está aquí y trae novedades

0
Miui 8

Hoy era el día que teníamos marcado en el calendario, Xiaomi ha presentado, entre otras cosas, la nueva versión de su conocida capa de personalización, Miui 8 que aumenta, si cabe, las diferencias con las clásicas de Android 6.0 Marshmallow.

Aunque hoy lo han hecho oficial, y han dado sus datos y características, aún tendremos que esperar hasta el 17 de junio para instalarla en todos los terminales con los que será compatible, donde están incluidos todos los de la gama Mi desde el 2 y todos los Redmi y los Mi Note.

Ahora, si me lo permitís, vamos ha hacer una pequeña “lista” sobre las novedades de esta nueva versión de Miui.

Novedades de Miui 8

  • Cámara

Viene con una multitud de filtros nuevos, así como mejoras en la edición de fotografías y, sobretodo, de vídeos además la galería renueva su diseño e incluye la la función de seleccionar varias fotos.

  • Rendimiento y eficiencia

Miui 8 no será exclusivo para los terminales más potentes de Xiaomi, por lo que está preparado para funcionar en smartphones con unas especificaciones técnicas más humildes, a causa de esto incorpora un bloqueo al inicio automático de ciertas aplicaciones con el fin de mejorar su rendimiento.

También incluye una nueva opción de ahorro de batería mucho más invasiva que congelará la actividad en segundo plano, parará la sincronización de ciertos programas y desactivará as actualizaciones automáticas.

  • App renovadas

Ciertas aplicaciones, que vienen de serie, como la calculadora o las notas incluyen cambios y/o mejoras. En el caso de la calculadora el icono ha recibido un rediseño y, ahora, será capaz de realizar operaciones complejas y conversiones.

Las notas, ahora, podrán unirse al elenco de aplicaciones protegidas por el lector de huellas dactilares, junto a los mensajes y a la galería, por lo que podremos empezar a guardar nuestra información más valiosa en nuestro terminal protegida por nuestro dedo.

  • Fondo de pantalla

Miui 8 incluye una opción llamada Walpaper Carousel que se encargaría de cambiar la imagen que usemos como fondo de pantalla a lo largo del día entre las categorías que elijamos, hay 12, y las “cogerá” de más de 50 socios empresariales diferentes.

  • Otras novedades

También encontraremos cambios menores, en esta capa de personalización, como el fondo del centro de notificaciones que cambiará en función del tiempo que haga o una fuente en chino mandarín diseñada especialmente por Xiaomi.

Como he dicho al principio de esta noticia, Miui 8 no verá la luz real hasta el 17 de junio donde su versión de desarrollo china podrá empezar a ser descargada por los usuarios, eso sí, habrá una versión beta lista para actualizar el día 1 así que, si no puedes esperar y no te importa que tenga ciertos “bugs”, no tendrás que esperar tanto.

Dejar una respuesta