Miui 8, la versión beta ya está disponible

0
Miui 8

El fabricante chino Xiaomi ha lanzado, de manera oficial, la beta de su nuevo sistema operativo, basado en Android 6.0 Marshmallow, Miui 8 para que todos aquellos propietarios de un terminal de la marca puedan instalarla y empezar a probarla.

No hay que perder de vista que se trata de una beta por lo que, a pesar de que habrá sido probada por el fabricante, es muy probable que aún tenga errores menores que pueden aparecernos en el momento que menos lo esperemos, de todas formas, si te gusta el riesgo controlado, o no puedes esperar más para verla en tu teléfono, ya puedes lanzarte.

Miui 8 Beta, ¿qué podemos esperar?

Para empezar, aunque Xiaomi ha informado que casi todos sus terminales serán compatibles con este nuevo sistema operativo, la beta sólo podrá ser instalada en los Xiaomi Mi 2, Mi 2S, Mi 3, Mi 4, Mi 5, Mi Note y, el último en unirse a la gama, el Mi Max.

Si somos propietarios de algún smartphone de la gama Redmi tendremos que esperar hasta el 17 de junio, fecha en la que se lanzará al público la ROM para desarrolladores de Miui 8 que, entre otras cosas como ser más estable, añadirá más terminales compatibles.

Si estáis en el primer grupo, y no sabéis si cambiar de sistema operativo o no, permitidme que os haga un pequeño resumen de lo que trae Miui 8 basada en Android 6.0 Marshmallow.

Esta ROM viene con una nueva fuente, una nueva paleta de colores para que podamos personalizar, más si cabe, nuestro móvil y nuevas animaciones de los iconos de las aplicaciones, estos cambios están centrados en las posibilidades de personalización visibles, pero, aún hay más.

Miui 8

Trae un sistema por el cual podremos tener 2 cuentas activas al mismo tiempo, permitiendo a los usuarios tener más control sobre sus datos, ya sea en el historial de llamadas, en la agenda, o en cualquier aplicación que pueda dividirse por cuentas.

Miui 8 también trae cambios en la galería, que se hace con nuevas opciones orientadas hacia la edición fotográfica, además, traerá instalada de serie una aplicación para leer códigos QR y tarjetas de empresa.

Por último, pero muy importante, incluye un modo de ahorro de batería mucho más activo que congelará las aplicaciones que estén en segundo plano con el fin de alargar la vida de nuestro terminal, si queremos ver si hemos recibido algún Whatsapp, por ejemplo, sólo tendremos que abrir la aplicación y, en ese instante, será cuando se comunique con el servidor para ver si nos ha llegado algo.

Como podéis ver, Miui 8, trae muchas características muy útiles que, estoy seguro que, a muchos les valdrán para arriesgarse e instalar la beta aunque aún no esté depurada del todo. Si estáis en este grupo y os habéis lanzado a este nuevo sistema operativo sólo me queda deciros una cosa, ¿qué os está pareciendo?

Dejar una respuesta