Saltar al contenido

MiUI 8 Global llega hoy a multitud de dispositivos, incluyendo el Xiaomi Mi Max

Xiaomi Miui 8 personalizacion

En los últimos días y semanas, hemos ido hablando en numerosas ocasiones de los nuevos teléfonos que estaba preparándonos Xiaomi para el futuro tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, en esta ocasión las noticias que traemos de la marca china son muy distintas, y lejos de las novedades de hardware hoy la estrella es el software de la compañía asiática. MiUI.

Pues bien, el pasado mes de mayo Xiaomi publicó en China la última versión de su sistema operativo, el MiUI 8. Posteriormente, después de un mes llego a la India junto al phablet Mi Max lanzado por la compañía. Precisamente, ese fue el momento escogido por Xiaomi para hacer público que el MiUI 8 llegaría a un grupo importante de los teléfonos compatibles a principios del mes de julio, y por fin hoy conocemos las fechas exactas.

MiUI 8 Global, el “futuro” empieza el próximo mes de agosto

Entre otras nuevas funcionalidades añadidas encontramos las siguientes: Aplicaciones duales, mejoras en la selección de texto y en la barra de edición, nuevas opciones de edición de vídeo, mejorado el interfaz de edición de fotos, mejorada la gestión del álbum/galería, nueva calculadora, nuevas notas y mucho más.

Xiaomi Miui 8 Dispositivos Beta

Exactamente hoy, 11 de julio del 2016 llega la fase beta pública del MiUI 8 (aunque deberemos esperar para la versión global), la cual está disponible para el siguiente listado de teléfonos de la marca asiática: Xiaomi Mi 5, Mi Max, Mi Note, Mi 4i, Mi 4, Mi 3, Mi 2, Redmi Note 3, Redmi Note 2, Redmi Note Prime, Redmi Note, Redmi 2 Prime, Redmi 2 y Redmi 1s. Aunque, por supuesto, estas no son todas las novedades que hoy hemos conocido.

Pero estas no son todas las novedades que hemos conocido sobre MiUI 8, ya que si bien este nuevo SO va a suponer una importante mejora con multitud de nuevas funciones y características técnicas también tenemos un compromiso de Xiaomi. La firma china ha asegurado que el próximo mes de agosto será cuando salga la versión final del MiUI 8 (o global si os gusta más), concretamente será el martes 16 de agosto cuando esto suceda, así que no deberemos esperar mucho tiempo para descubrir sus bondades.

Para todos los que no disponéis de algún smartphone citado previamente no os tiréis mucho de los pelos, ya que mientras esperáis a que llegue el próximo mes de agosto, podéis disfrutar de la ROM MiUI 7.5, la cual, pese a no ser la última versión, pone a vuestra disposición algunos de los añadidos que incluirá la MiUI 8 Global.