Miui 7 llega el 27 de octubre, la espera ha terminado

0
miui 7

Ha pasado un tiempo desde que Xiaomi presentó en sociedad Miui 7, la última versión de su característica revisión de Android, pero finalmente ya tenemos una fecha para la descarga de su primera versión estable. Será el 27 de octubre cuando los primeros afortunados empiecen a recibir la actualización vía OTA mediante la aplicación Updater, ya sea para las versiones globales o chinas de la ROM del fabricante.

La espera se nos ha hecho muy larga a algunos, que nos hemos lanzado como buitres sobre las betas para desarrolladores que lanza Xioami cada semana. Y es que, aunque parezca que fuera ayer, Lei Jun y los suyos enseñaron al público Miui 7 el ya lejano 13 de agosto junto con el embaucador Xiaomi Redmi Note 2, uno de los mejores gama media que el dinero puede comprar a día de hoy.

El precio de ser betatester de Miui 7

Esto nos ha dado la oportunidad a muchos de probar las mieles de Miui 7 antes que nadie, a costa de ejercer de betatesters y lidiar con algunos bugs impertinentes. Actualmente uso de forma regular dos dispositivos actualizados con la última ROM semanal lanzada por Xiaomi y llevo unos cuantos días sufriendo problemas con las notificaciones de aplicaciones tan importantes como WhatsApp o Telegram.

A pesar de que su rendimiento es mejor que Miui 6, no termino de estar del todo contento con mi experiencia como usuario de la beta de Miui 7. Sé que son los gajes del oficio, pero el introducir pequeñas mejoras cada 7 días hace que, de cuando en cuando, el rendimiento del dispositivo baje bruscamente o que lleguen nuevos y molestos bugs. Por ello algunos, entre los que me incluyo, estamos esperando como agua de mayo la versión definitiva del sistema operativo de Xiaomi.

Para cuando llegue el 27 de octubre podremos decidir si seguiremos ejerciendo de conejillos de indias para la marca china o decidiremos flashear la ROM estable. Para aquellos que quieran dejar la versión de desarrolladores o simplemente sean unos ansiosos incapaces de esperar a que llegue su turno en la OTA, se liberarán las versiones china y global para su descarga en los foros de Xiaomi.

Por supuesto, hay que recordar que esta versión de Miui 7 vendrá, como viene siendo habitual, sin el idioma español. Por ello deberemos estar dispuestos a leer nuestros menús en inglés el próximo día 27 o esperar un poco más y dar tiempo a que la gente de Xiaomi.eu o Miui.es terminen por traducir el sistema al castellano.

Dejar una respuesta