MiUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow a la vuelta de la esquina

0
MiUI 7

Todos sabemos, a estas alturas, que la marca china Xiaomi incorpora en todos sus terminales un sistema operativo personalizado llamado MiUI que está basado en el Android y, para ser más exactos, en Android 5.1 Lollipop.

Con la salida al mercado del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow todos los propietarios de algún terminal de Xiaomi están a la espera de una actualización que les permita usar MiUI 7 y disfrutar de las mejoras implantadas en esta nueva versión de su sistema operativo.

¿MiUI 7 para todos?

A pesar de que ya podemos encontrar smartphones con Android 6.0 Marshmallow, el gigante asiático Xiaomi no ha lanzado, aún, su actualización para sus terminales, aunque todo apunta a que es inminente.

Si hacemos caso a lo que se cuenta por internet, los primeros móviles que recibirán la actualización serán los de gama alta seguidos, aunque no sabemos cuanto tiempo tardarán, por el resto, es decir, el Xiaomi Mi4 y la gama Note (el Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Note Pro) estrenarán MiUI 7.

La razón por la que este nuevo sistema operativo no ha llegado aún a los terminales de la marca es, según la propia Xiaomi, para poder ofrecer una experiencia a los usuarios sin fallos ni bugs, por esto aún están probándolo en fase beta.

MiUI 7

Personalmente, yo soy un gran amante de Miui, es una de las distribuciones para smartphone que más me gustan gracias a la cantidad de partes que se pueden personalizar y porque es algo diferente a lo que llevan todo el resto de móviles.

Además, debo aplaudir la decisión de retrasar su salida para asegurarse de que vaya a funcionar bien y no dejarse llevar por la presión de sacar algo nuevo sólo por que sus rivales ya lo están sacando. Gracias a esto, nosotros como consumidores, podremos disfrutar de un sistema operativo en condiciones que no nos cierre las aplicaciones cada dos por tres.

Para terminar me gustaría subrayar el esfuerzo que está haciendo Xiaomi para que la mayoría de sus terminales puedan tener acceso a MiUI 7 gracias a que este sistema operativo va a ser mucho más estable y va a requerir menos especificaciones técnicas que su predecesor ¡Viva la eficiencia!.

Dejar una respuesta