Microsoft y Lenovo firman un acuerdo para compartir licencias

0
Lenovo + Microsoft

El fabricante asiático Lenovo ha firmado un acuerdo por el cual compartirá sus licencias, y las de Motorola, con Microsoft. Esto permitirá que los móviles de alta gama de la marca china lleven instaladas de serie aplicaciones como Microsoft Office entre otras cosas.

Ayer hablábamos de la entrada en el mercado estadounidense por parte de Xiaomi con un contrato muy parecido con el gigante de los ordenadores. Esto significa que los terminales de esta marca también llevarán instaladas por defecto las aplicaciones de Skype, OneDrive y el siempre útil Office.

Microsoft busca expandir sus aplicaciones de productividad

La empresa norteamericana compró Nokia hace ya algún tiempo pero no han tenido mucho éxito en el mercado de los smartphones. De echo, Microsoft, gana más dinero por sus patentes y venta de aplicaciones que ofertando nuevos terminales.

Este acuerdo provocará que Lenovo comparta sus patentes, y las de Motorola, e instale de serie en sus móviles y tablets “premium” aplicaciones firmadas por Microsoft como las que he dicho anteriormente.

Cabe subrayar que no es el primer contrato de este tipo que firma el propietario del sistema operativo Windows, Xiaomi también se beneficiará de un acuerdo similar por lo que no nos debería sorprender que pudiéramos usar el Word o el Powerpoint en nuestro recién adquirido Mi5.

Ambos fabricantes han querido dejar clara la fuerza y la ilusión que están poniendo en esta unión. Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft ha dicho que el “matrimonio” entre ambas compañías beneficiará sobretodo a los usuarios que podrán tener las aplicaciones más utilizadas en el mundo laboral al alcance de la mano de serie.

Mientras, Christian Eigen, responsable de alianzas corporativas de Lenovo, ha dejado claro que esta unión aumentará el valor de sus terminales al ofrecer, en Android, todas estas aplicaciones tan utilizadas alrededor del globo.

Los smartphones chinos más cerca que nunca

Personalmente, me parece una gran oportunidad para los smartphones de procedencia china este tipo de uniones. En el caso de Lenovo igual no tanto ya que es una marca afincada ya en casi todos los mercados pero esto abre la puerta de la esperanza a otras marcas asiáticas.

Este movimiento puede tratarse del primero que nos permita adquirir terminales de marcas como Xiaomi sin tener que apoyarnos en la importación ni ver como móviles muy interesantes han sido lanzados en exclusiva para el mercado chino o el indio.

Dejar una respuesta