Xiaomi Mi5S y Mi Note 2, nuevos rumores por parte de Xiaomi

0
rumores xiaomi

Hace solo unos días, os traíamos en Kustruki, las novedades que hemos podido conocer del gigante asiático más vendido en China. Xiaomi ha estado presente durante todo el año, en lo que a tecnología se refiere, y quiere acabar lo que queda de él de igual forma. Hoy podremos conocer algunos rumores más del nuevo Mi Note 2 y, sorpresa, lo que será el top de la marca, el Xiaomi Mi5S.

Como ya hemos estado hablando en esta casa del Mi Note 2 y la nueva información acerca del mismo no está concluida, evitaremos listar las características técnicas de nuevo, pero sí que haremos mención de lo que hemos podido conocer.

¿Pantallas sensibles a la presión y lectores de huella por ultrasonidos?

Uno de los rumores más llamativos acerca de lo que incorporarán estos dos nuevos lanzamientos, es una pantalla sensible a la presión al estilo Force Touch de Huawei, algo que marcará una cierta distinción en una marca algo estancada, en lo que a novedades se refiere.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de que tanto el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Mi5S, monten la nueva tecnología de Qualcomm, el Qualcomm Sense ID. Se trata de todo un avance en el lector de huella, donde se utiliza la tecnología ultrasonidos para crear una imagen 3D de nuestra huella, algo que supondrá una novedad tanto en la precisión de uso como en la localización del lector. Sinceramente, por mi parte, creo que si algún dispositivo de Xiaomi monta esta maravilla, se tratará del Mi5S. Me parece muy precipitado anunciarlo para el Mi Note 2, ya que saldrá a la luz en Julio y el Mi5S parece que vendrá para finales de año.

Xiaomi Mi5S, pequeñas cosas marcan la diferencia

Lo que sabemos hasta el momento de esta nueva versión del flagship de Xiaomi, es un diseño similar a su predecesor y una pantalla de iguales dimensiones y resolución, es decir, 5.15 pulgadas y 1080 por 1920 píxeles. Sin embargo, debajo del capó disfrutaremos de 6GB de RAM y, una nueva generación de SnapDragon, ahora especularemos sobre ello.

Se dice que ambos, tanto el Xiaomi Mi Note 2 como el Xiaomi Mi5S, montarán el nuevo procesador Qualcomm SnapDragon 821. Sin embargo, atendiendo a las fechas de lanzamiento, podría aventurarme a especular con que es posible que disfrutemos del nuevo SnapDragon 823, en el Mi5S que saldrá a final de año.

Parece que siguiendo el estilo del Huawei P9 y Huawei P9 Plus, Xiaomi quiere equipar las versiones superiores de estos dos terminales (Mi Note 2 y Mi5), con doble cámara trasera. De este modo, la marca puede asegurar estar a la última en todo lo que un terminal puede equipar. Por mi parte, estoy impaciente por desvelar toda la nube de incertidumbre que rodea a estos dos nuevos lanzamientos.

Dejar una respuesta