Mi Pay, Xiaomi se une a la moda de pagar con el móvil

4
Mi Pay

La compañía asiática Xiaomi ha tomado ejemplo de otros fabricantes y ha lanzado una plataforma de pagos móviles para sus terminales, a la que ha llamado Mi Pay, con la que podremos usar nuestros terminales como tarjetas de crédito con contactless.

No han sido, ni mucho menos, los primeros en probar este tipo de sistema, desde la marca de la manzana nos llega el Apple Pay y, en smartphones basados en Android, tenemos Samsung Pay, Android Pay y, hasta, LG Pay. Esto nos indica que estamos ante una tecnología muy probada.

Mi Pay y deja la cartera en casa

Esta manera de pagar funcionará exactamente igual que en el resto de fabricantes y necesitará NFC para realizar los pagos. A pesar de que, desde el gigante asiático van a buscar la máxima compatibilidad con sus terminales, muchos de estos carecen de esta característica por lo que el número de smartphones compatibles no es demasiado largo.

De todas formas, Xiaomi ha llegado ya a acuerdos con varios bancos chinos, entre los que encontramos el Huaxia Bank, Industrial Bank o el Mingshen Bank por lo que la idea no está falta de apoyos, al menos por en la parte monetaria del asunto.

Como no podía ser de otra manera, el Mi Pay estará limitado a usarse con móviles firmados por Xiaomi, igual que con el Samsung o el LG Pay, algo que nos indica que, en un futuro, todos los terminales de la marca equiparán la conexión por NFC, dejando a un lado la tecnología Hotknot.

Por ahora sólo en China

Si eres el propietario de un terminal compatible con este método de pago y te gustaría probarlo tengo malas noticias. Por ahora sólo estará disponible para su uso en China y, viendo los problemas que atraviesa Xiaomi para situarse en ciertos países, no me extrañaría lo más mínimo que tardara bastante en convertirse en una característica global.

Nuestros smartphones cada vez tienen más usos que antaño requerían un producto completamente diferente. Las calculadoras, calendarios o despertadores han dejado de tener la importancia de años atrás para acabar metidos en el mismo dispositivo. Ahora le toca el turno a las tarjetas de crédito lo cual, viendo como los móviles son cada vez más grandes, aligerará sin dudarlo nuestros bolsillos.

De todas formas, no hay que olvidar que, al depender tanto de nuestros teléfonos y usarlos para, absolutamente, todo nos deja más vulnerables ante posibles robos ya que no sólo perderemos el terminal en sí sino toda la información que hemos guardado en él.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas!!

    La verdad es que no entiendo mucho este tipo de aplicaciones, no bastaría con la aplicación bancaria para el pago, el NFC, y el lector de huellas?

    Me refiero, existen Samasung Pay, LG Pay y Xiaomi Pay, entonces, si tengo por ejemplo un HTC, Huawei o Sony con lector de huellas y NFC, no podré realizar compras?

    Gracias!!

Dejar una respuesta