Mi Notebook Air, Xiaomi irrumpe en el mercado de los portátiles

0
Xiaomi Mi Notebook Air portada

Hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo Xiaomi Redmi Pro y, en ella, hemos podido conocer alguna sorpresa mucho más destacable, en mi opinión, que la aparición de un nuevo terminal. Por fin conocemos, lo que llevábamos tiempo esperando, el nuevo Mi Notebook Air de Xiaomi, desde un primer momento sé, que habéis pensado en la marca de la manzana, esperaros a conocer el resto.

La burbuja de rumores sobre la inclusión, por parte de Xiaomi, en el mercado de los portátiles ha sido confirmada y, la marca asiática, lo hace ofreciendo un producto con intenciones de competencia directa para Apple, a diferencia de este, disfrutaremos de dos modelos de ultrabook a un precio mucho más comedido y con sistema operativo Windows 10.

Características del Mi Notebook Air

  • Pantallas de 13,3 pulgadas y 12,5 pulgadas, ambas con resolución FullHD 1080p.
  • Procesadores de 2,7 GHz Intel Core i5-6200U y Intel Core M3 para el modelo más pequeño.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX con 1 GB RAM GDDR 5, los gráficos se encuentran integrados en el segundo modelo.
  • 8 y 4 GB de RAM respectivamente.
  • Memoria interna SSD de 256 GB y 128 GB (slot de expansión SSD)
  • Batería de 40Wh para un autonomía cerca a las 9,5 horas.
  • Puerto USB-C incluido para la carga.
  • 2 puertos USB 3.0.
  • 1 puerto HDMI.
  • 1 Conector para auriculares.

Parece que las intenciones de la marca están claras, pero sería difícil conseguir su objetivo, sin ofrecer un producto competente en la línea de negocio que están explorando. Para ello, Xiaomi se ha centrado en resaltar aspectos tan importantes como el diseño, tamaño y peso, además de los componentes que iremos conociendo.

Xiaomi Mi Notebook Air manos

El gigante asiático centra sus ataques, como ya hemos dicho, contra el conocido MacBook Air y asegura una reducción del 11% con respecto al tamaño y un 13% más delgado. Aunque en referencia al peso, los nuevos Notebooks rebasan el mínimo ofrecido con el ASUS Zenbook 3 de 910  gramos, pero no están nada mal, teniendo en cuenta que el modelo pequeño tiene un peso de 1.07 kilogramos y 1.28 para el modelo de 13.3 pulgadas.

Aunque, obviamente, el primero que llamará nuestra atención será el modelo más potente, si tenemos en cuenta el peso del Mi Notebook Air de menores especificaciones, así como una mejoría de hasta 2 horas extra en la autonomía, podemos considerar esta versión con un procesador Intel Core M3, una muy buena opción de ofimática para aquellos que trabajen con el ordenador o tomen apuntes en clase.

¿Apple en el punto de mira?

De todas formas, Xiaomi ha hecho un buen trabajo y ha conseguido un producto a la altura de Dell, ASUS o Apple, metal en todo el cuerpo y esquinas redondeadas lo definen. Ambos portátiles dan una sensacion de buenos acabados y estarán disponibles en color dorado y plateado, incluido el teclado, aunque no los bordes de la pantalla.

Xiaomi Mi Notebook Air dorado y plata

Aunque ambas versiones son casi idénticas la pantalla del modelo superior es algo más grande, 13,3 pulgadas frente a los 12,5 del otro. Los dos cuentas con resolución FullHD, unas medidas muy compactas con un marco de 5,59 mm. Además de ofrecer dos puertos USB, otro HDMI, puerto USB-C y tratamiento para reducir los reflejos en la pantalla, dispondremos de un teclado completo y retroiluminación en el mismo.

Nos encontramos, en el Mi Notebook Air, con una máquina de unas prestaciones correctas, monta un procesador a 2,7 GHz de frecuencia de reloj del Intel Core i5-6200U, junto a los 8 GB de RAM que ofrece el modelo superior, moverán sin problemas todo tipo de programas exigentes y necesarios para hacer del Mi Notebook Air, nuestra herramienta de trabajo.

Aunque, si lo vamos a usar para jugar a videojuegos exigentes o herramientas de renderizado gráfico, nos vamos a encontrar con una tarjeta gráfica bastante limitada. La Nvidia GeForce 940MX no nos valdrá, si nuestra idea de ocio es jugar a uno de los últimos videojuegos que han salido en el mercado, y deberemos optar por otra opción.

Xiaomi Mi Notebook Air dorado y plata

Es de agradecer que hayan incluido en las tripas de ambos ordenadores, discos duros SSD, cosa que ayudará al rendimiento y arranque, aunque eso sí, no han sido los primeros en tener la idea, hoy por hoy, tenemos gran cantidad de opciones en el mercado con esta característica. Acaban de llegar, pero con 256 GB en el alto de gama y 128 GB en el otro, se han situado a la altura de algunos competidores.

Compatible con la Mi Band 2

Como dato curioso. para aquellos que dispongan de una Xiaomi Mi Band 2 (recientemente analizada por Salvador), podrán desbloquear el portátil acercando la muñeca. Esto, junto a la MiCloud, apuntan hacia una mayor conectividad entre los diferentes dispositivos de Xiaomi. Además, equipa unos altavoces con sonido Dolby, firmados por el sello AKG.

La batería que incorporan ambos es de 40Wh y, el fabricante, asegura 9,5 horas de autonomía en el caso del más potente. El básico, tiene una autonomía de 11,5 horas, gracias a montar un procesador Intel Core M3, que esta diseñado para mejorar el consumo energético.

Por cierto Salvador la ha analizado hace un rato. Análisis de la Xiaomi Mi Band 2.

Solo por importación

Por ahora, solo ha salido a la venta en el mercado chino, habrá que esperar para ver si amplían horizontes o, al menos, que alguna tienda online nos facilite la compra y envío a nuestro país de residencia.

El Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas y procesador Intel i5 tiene un precio de 4.999 yuanes, unos 689 euros al cambio actual, el de 12,5 pulgadas y SoC Intel M3 nos costará 3.499 yuanes, que son 477 euros, un precio muy competitivo.

En conclusión, creo que por parte de Xiaomi solo queda sentarse y esperar, han fabricado una máquina con la que competir en un mercado muy difícil con compañías muy consolidadas. Nos ofrecen un ordenador de muy buenas características, un diseño muy cuidado y un precio muy por debajo de sus rivales.

Dejar una respuesta