Mi experiencia con el Xiaomi Mi4

2
Xiaomi Mi4 experiencia Javier

No es muy habitual en mí escribir este tipo de artículos, más que nada por que ya los hace Salvador y lo hace muchísimo mejor que yo.

Estamos en un periodo post vacacional en el que las compañías chinas no terminan de sacar todo lo que tienen a la luz, motivo por el cual hay pocas noticias. Esto tenemos la esperanza que para la semana que viene mejore ya que empiezan a salir a la luz ciertos rumores.

Mientras esperamos a que esas noticias lleguen os quiero contar mi experiencia con el Xiaomi Mi4. He elegido este teléfono ya que de los tres he sido el que más tiempo lo ha utilizado de forma continua y a diario, lo que me ha permitido exprimirlo bastante.

 

Características del Xiaomi Mi4

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080).
  • Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz.
  • GPU Adreno 330.
  • 3 GB de RAM.
  • 16/64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapixels y frontal de 8 megapixels fabricadas por Sony.
  • Mono SIM.
  • MiUI v5/v6 basado en Android 4.4.
  • Batería de 3080 mAh.

Este Xiaomi Mi4 no es el primer modelo de la marca que tengo, vengo del Xiaomi Redmi Note 3G que ahora mismo posee Gonzalo, digamos que se lo vendí a buen precio.

¿Por qué cambié de teléfono si apenas hacia 10 meses que tenia el Redmi Note?, simplemente por su tamaño, 5.5″ me parecen algo excesivo, demasiado grande, tanto que a veces me costaba escribir alguna que otra cosa; Eso si, estaba muy contento con el resto de características.

Xiaomi Mi4

Mi Xiaomi Mi4 fue importado desde China y la verdad es que bastante bien, cuenta con dos años de garantía y lo recibí en un tiempo record. Al cogerlo por primera vez sentí todo su peso y robustez en mi mano. No se puede decir que sea un teléfono liviano, sin embargo tampoco parece que sea de 5″, da la sensación de que su pantalla es algo más pequeña de lo que realmente es. La pantalla muy fina, sin apenas bordes y con ese marco en 2.5D con los laterales metalizados son únicos.

Al igual que cuando llegó el Redmi Note disfruté como un enano configurándolo para tenerlo a mi gusto, con esos programas que creo que son necesarios y mis juegos favoritos. Creo recordar que me llegó con Miui V5 y apenas tarde un par de horas en actualizar a Miui V6, cosa que hice en apenas 10 minutos gracias a su sistema de actualización.

Una vez configurado y actualizado empecé a jugar con el. Grabé algunos vídeos tanto a cámara lenta como a cámara rápida solo por la tontería de reírme un poco. La cámara de fotos no me ha defraudado, únicamente noto que cada vez que quiero hacer una foto tengo que sacarla dos veces por que la primera siempre me sale desenfocada.

Suelo recibir bastantes productos de prueba para hacer reviews en otra web y por regla general uso antes la cámara del Xiaomi Mi4 que la digital ya que se ven mucho mejor.

Al principio lo llevaba muy protegido, con su funda TPU y su protector de pantalla, ahora ya esto ha pasado a la historia. Es extremadamente duro, aguanta caídas desde una distancia considerable y la pantalla sigue como el primer día, no tanto el marco plateado.

Conclusión

A lo largo de estos 6 meses ha estado conmigo en prácticamente todo momento, desde mi casa, en el hospital e incluso en un par de bodas. En todos estos sitios lo he usado tanto para jugar, mirar internet, ver vídeos, etc y he de decir que estoy mucho más contento que con el Redmi Note simplemente por que con este tamaño me apaño muchísimo mejor.

Se me ha caído varias veces y sigue tal y como salió de la caja. Es mucho más resistente de lo que parece, por eso os decía que aguanta caídas desde una distancia considerable, por que ya ha conocido el suelo de piedra.

El cambio como podéis deducir de mis palabras ha sido muy bueno, la verdad es que me esperaba mucho menos del Xiaomi Mi4 y me ha dejado alucinado. Si estáis buscando un teléfono diferente no busquéis mucho más, el Xiaomi Mi4, aunque aun sigue siendo un poco caro, es una opción muy a tener en cuenta.

Xiaomi Mi4

Mi experiencia me dice que vais a preguntar donde poder comprarlo, pues bien, yo una vez más os recomiendo comprarlo en la tienda española JM International Trading, ya que las veces que hemos tratado con ellos, no ha habido ningún problema.

Comprar Xiaomi Mi4

Por cierto, mientras os estoy escribiendo estas palabras estoy pasando de Miui V6 a Miui V7 de forma que dentro de un tiempo, cuando ya esté todo algo más asentado os podré indicar que tal ha ido este cambio que se supone que mejora prácticamente en todo al teléfono.

Ya sabéis que el cajón de comentarios está abierto para que podáis expresar vuestras opiniones al igual que yo he querido expresar las mías. ¿Os ha gustado el Xiaomi Mi4 tanto como a mi?.

2 COMENTARIOS

  1. Hola tengo un xiaomi mi4 no puedo estar más de acuerdo contigo, siempre había tenido samsung y después de tener un S4 acabe más que harto. Conocí vuestra página y leí sobre este terminal y me lance a la piscina estoy encantado con él. Tengo una pregunta como puedo actualizar a miui v7? Pk e mirado a través de actualización del sistema desde ajustes y no me sale que haya ninguna versión .
    Gracias

    • Muy buenas Sergio, primeramente gracias por tu comentario. Lo he modificado un poco por que estaba escrito “descuerdo” en vez de “de acuerdo” (he supuesto que querías decir esto por el contexto de tus palabras tras esta expresión).

      De momento no te recomiendo actualizarlo por un motivo, apenas cambia y gasta algo más de batería a pesar de lo que dicen. De cualquier forma por si quieres hacerlo ahora o en un futuro para actualizarlo tienes que bajarte tu la ROM desde http://miui.es/. Aquí hay tutoriales de como hacerlo, es muy fácil la verdad.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta