Saltar al contenido

Cuáles son los mejores móviles chinos 2017 por Kustruki

mejores móviles chinos

Hoy os quiero presentar los que bajo nuestro criterio son los mejores móviles chinos y cuáles han llamado nuestra atención para el próximo año. La idea sería ir actualizando el artículo según vaya habiendo nuevos smartphones o hayamos hecho un análisis reciente de alguno; para que vosotros los lectores siempre tengáis información actualizada con contenido de calidad.

Me he basado en un criterio de rendimiento, calidad y marca reconocida, es decir, teléfonos que sean una apuesta segura y nos ofrezcan un hardware (pantalla, RAM, procesador) actualizado y potente para el precio. Por desgracia, estos normalmente suelen ser los más caros ya que se trata de los gama alta de los fabricantes y todos poseen Android; aunque siguen siendo mucho más económicos que la competencia (Samsung, Apple, entre otros).

Pretendo que este artículo os pueda servir para elegir vuestro próximo smartphone; o por lo menos guiaros en su elección mediante una descripción, foto y análisis de los móviles chinos buenos.

Te mostramos los mejores móviles chinos 2017

Os adelanto que elaborar este artículo con los mejores smartphones no es nada fácil. Es muy difícil elegir modelos entre la gran variedad de marcas que nos ofrece el mercado chino, así como diferentes hardware (pantalla, procesador, memoria, entre otros) y aunque todos están basados en Android, cada smartphone suele llevar su propia interface o launcher.

Básicamente me he decantado por las “puntas de lanza” de las marcas más reconocidas, que como he dicho antes, suelen ser los gama alta. De esta manera el funcionamiento y potencia está asegurado, así como la tecnología más reciente; de manera que tendrás lo más innovador en tu palma de la mano, por un precio mucho más reducido al de otras marcas más conocidas (las cuales nombramos anteriormente).

Sin embargo, me gustaría darles algunas recomendaciones a la hora de elegir el mejor terminal del continente asiático; de manera que aunque pierdas de vista esta entrada, hayas aprendido a tener varios puntos en cuenta cuando quieras renovar tu nuevo móvil. Por ese motivo, a continuación te presentaré algunos detalles de interés.

¿Qué debes saber para buscar el mejor móvil chino?

  • Para tener uno de los móviles chinos buenos 2017 o 2018, uno de los primeros puntos a conocer es dónde comprarlos. Nosotros elaboramos una entrada dedicada a ello, lo cuál te permitirá tener varias posibilidades desde tiendas españolas o chinas.
  • Siempre debes tener en cuenta los posibles impuestos que podrías pagar si el terminal se detiene en la frontera del país; aunque algunas empresas de envío ya incluyen dicho gasto. Sin embargo, a veces pasamos este punto por alto y nos podría salir más costoso que comprándolo en un tienda española, por poner un ejemplo.
  • Independientemente de donde sea el terminal, intenta revisar siempre la garantía del dispositivo; de esa forma podrás estar al tanto de que estás protegido y cuánto tiempo, una vez tengas uno de los mejores móviles de China o Asia.
  • Aunque en la actualidad los mejores móviles chinos cuentan con una versión internacional, es bueno revisar la compatibilidad de las redes o las versiones de Android que disponen.

Una vez tienes esos puntos claros, llega el momento de empezar a fijarse en la calidad-precio de cada terminal. Obviamente hay que recurrir a las marcas más conocidas, ya que estamos buscando los mejores. Entre ellas está Xiaomi, Huawei y Meizu, por ejemplo. Lo cual no significa que sólo ellos hagan móviles chinos buenos, pero sí suelen hacer los mejores del mercado de ese país.

Xiaomi Mi6

Xiaomi Mi6 mejores móviles chinos

Se ha hecho esperar, pero uno de los móviles chinos buenos más deseado de Xiaomi ya se encuentra entre nosotros. Presentado a mediados de abril con toda la fanfarria necesaria para un gran lanzamiento como el que hoy nos ocupa, el Xiaomi Mi6 se encuentra ahora mismo entre los teléfonos más potentes del mercado gracias a su poderoso Qualcomm SnapDragon 835.

El diseño copa un lugar importante dentro de la propuesta del Xiaomi Mi6, tanto es así que, en pos de mejorarlo, se ha decidido sacrificar en el trayecto al Jack de auriculares de 3,5 mm. Una decisión que ya tomó el iPhone el año antes y que no ha sido imitado por la mayoría de fabricantes de la industria. Solo el tiempo y los usuarios dirán si han tomado la decisión correcta.

  • Pantalla IPS LCD Full HD con una tamaño de 5,15 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB dependiendo de la versión escogida.
  • Doble cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno de ellos, con 4-axis OIS (Optical Image Stabilization) y LED Flash.
  • Batería con una capacidad de 3350 mAh y con carga rápida.
  • Lector de huellas dactilares.
  • NO contará con salida jack para auriculares.
  • Resistente a salpicaduras de agua.

Sin duda, de los mejores móviles chinos siempre Xiaomi tiene algo para ofrecer y este año no es la excepción.

Mejores móviles Huawei: P10 y el próximo Mate 10

Huawei P10 mejores moviles chinos

Puede que el reciente escándalo con las memorias del Huawei P10 le haya pasado factura a su popularidad, pero no por ello el último buque insignia de Huawei deja de ser una opción válida dentro de los móviles TOP.

Y es que el Huawei P10 destaca con fuerza entre los mejores móviles chinos en el apartado de la cámara. La colaboración con Leica (ya presente en su predecesor) hacen que la combinación de software y hardware saquen algunas de las mejores instantáneas posibles en un móvil en 2017.

Especificaciones del Huawei P10

  • Pantalla IPS Full HD con un tamaño de 5,1 pulgadas con protección Gorilla Glass 5.
  • Procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 960 con una velocidad de reloj de 2,3 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera con dos lentes, una de 20 Megapíxeles y otra de 12 Megapíxeles, con enfoque láser.
  • Cámara delantera de 8 Megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 3.200mAh.

Próximamente Huawei Mate 10

Para finalizar con esta marca, tenemos que nombrar también al próximo modelo (Huawei Mate 10) que a pesar de que aún no ha sido presentado; ya han revelado sus especificaciones y se trata de un móvil capaz de competir con las marcas más conocidas. Este terminal contará con un procesador Kirin 970, el cual incluye IA. A parte, existirán dos versiones para los amantes de la RAM (de 6 y 8 GB de memoria) y también dos opciones de memoria interna (128 o 256 GB). Por lo tanto, a penas se produzca el lanzamiento actualizaremos esta entrada con la información más completa.

OnePlus 3T

OnePlus 3T mejores móviles chinos

Si el OnePlus 3 ya era un móvil excelente, lo que encontramos en el OnePlus 3T es un auténtico fuera de serie y uno de los mejores móviles chinos 2017. El éxito que está teniendo es tal que para hacerse con un OnePlus 3T en la tienda oficial toca armarse de paciencia para que repongan de stock o esperar varias semanas a que se realicen los envíos.

¿Merece la pena? Por supuesto, a pesar de ser una mejor menor del anterior OnePlus 3. La batería se incrementa en 400 mAh hasta llegar a los 3.400 mAh, el procesador pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 821 y su cámara frontal crece hasta los 16 MP a la vez que protege el sensor trasero de arañazos con un cristal templado.

Todo lo que hizo grande a su antecesor permanece aquí, como sus 6 GB de memoria RAM o su sistema propietario de carga rápida Dash Charge, que carga el 60% de la batería en media hora. Y esto no son palabras vacías, que lo hemos comprobado nosotros mismos. 😉

Especificaciones del OnePlus 3T

  • Pantalla AMOLED 2,5D de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología Optic AMOLED.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 821 con 4 núcleos a 2,4 GHz de velocidad de reloj.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB dependiendo de la versión.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX 298 y apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles.
  • Batería de 3.400 mAh con tecnología Dash Charge.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow bajo OxygenOS.

Meizu MX6

Meizu MX6 mejores móviles chinos

Último smartphone del gran fabricante Chino y sin duda uno de los mejores móviles chinos del mercado actual. Meizu es una marca que destaca sobre todo por la gran calidad de sus materiales y así lo plasman en todos sus mejores modelos. La gama MX es la TOP del fabricante chino.

En Meizu MX6 nos ofrece un excelente rendimiento gracias a su procesador de gama alta con 10 núcleos firmado por Mediatek, 4 GB de memoria RAM y la cámara con el mejor sensor del mercado, el Sony IMX386 Exmor RS de 12 megapixeles.

En Kustruki analicé los dos anteriores módelos, Meizu MX4 y MX5, quedando en ambos muy contento, sobre todo por su diseño. Para mi Meizu es una de las marcas grandes en la creación de móviles chinos buenos.

Lo único que no me gusta de Meizu es su sistema operativo FlymeOS, que aunque está basado en la última versión de Android, para mi es algo más lioso que otros como MiUI, ZUI, etc. Ojo, esto es una opinión personal, no estoy diciendo que sea peor, simplemente que para mi hay mejores.

Características del Meizu MX6

  • Pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Mediatek Helio X20 de 10 núcleos a 2,3 GHz..
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32/64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386 Exmor RS y frontal de 8 megapixeles.
  • Batería de 3060 mAh.
  • Sensor de huellas
  • FlymeOS basado en Android 6.0 Marshmallow.

Meizu Pro 7

Este terminal es uno de los móviles chinos buenos que también son innovadores, pues cuenta con otra pantalla en la parte trasera; que aunque puede ser algo diferente y arriesgado por parte de la marca, ha demostrado ser un móvil que realmente vale la pena. Sin embargo, la versión PLUS de este terminal no es fácil de conseguir, por lo que tendrás que conformarte con la versión normal.

Un móvil full HD con pantalla súper AMOLED, procesador Mediatek Helio P25 y 4 GB de RAM. Su sistema operativo es el Flyme OS 6.1, el cual está basado en la última versión de Android, es decir, Android 7.0 Nougat.

Especificaciones del Meizu Pro 7

  • Pantalla 1080p de 5,2 pulgadas.
  • Procesador Helio P25.
  • Memoria interna de 64 GB.
  • Memoria RAM de 6 GB.
  • Cámara trasera doble, ambas de 12 MP.
  • Batería de 3.000 mAh.

Zuk Z2 Pro

Zuk Z2 Pro mejores móviles chinos

 

Para los que no conozcáis Zuk, se trata de la segunda marca de Lenovo (una de las mejores marcas chinas) con la que el fabricante pretende sacar dispositivos de gama alta con unas especificaciones dispuestas a pelear con los grandes del sector. Sus primeros pasos los dió con el smartphone Zuk Z1, teléfono que fue todo un éxito al ser de los primeros en incorporar OxygenOS (basado en Android) de serie y un buen hardware (pantalla, RAM, etc) a un precio muy equilibrado.

Con el Zuk Z2 Pro se vuelve a reinventar y nos presenta un teléfono con unos acabados y materiales increíbles, además de un excelente hardware. Quiero destacar sus 6 GB de memoria RAM, su sistema operativo ZUI basado en Android, que aunque todavía es muy joven, apunta maneras y su gran pantalla

El Zuk Z2 Pro no lo he llegado a analizar, pero si lo he tenido en las manos y realmente me sorprendió mucho, sobre todo por su diseño. Sin duda uno de mis favoritos y fiel candidato a esta lista de mejores móviles chinos 2017.

Características del Zuk Z2 Pro

  • Pantalla de 5,2 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD.
  • Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos a 2,15 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 4/6 GB de RAM.
  • 64/128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapixels y delantera de 8 megapixels.
  • Dual SIM.
  • Batería de 3100 mAh.
  • ZUI basado en Android 6.0 Marshmallow.

Xiaomi Mi Mix 2

El año pasado uno de los móviles chinos que más nos sorprendió fue el primer Mi Mix de Xiaomi, ya que se trataba de uno de los primeros terminales sin marcos. A pesar de ser potente con su Snapdragon 821, esta nueva versión es realmente una bestia que trae consigo un hardware de calidad.

El móvil incluye un Snapdragon 835, junto a una memoria RAM de 6 GB; lo que significa que estaremos frente a uno de los mejores móviles chinos 2017 / 2018. Por otra parte, este smartphone incluye una novedad que no fue posible observar en el iPhone X; estamos hablando de la integración del lector de huellas en la pantalla, así como también los altavoces del terminal.

Especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2

  • Procesador Snapdragon 835
  • Memoria RAM variable según el dispositivo, es decir, habrá una versión de 6 y otra de 8 GB.
  • Una cámara con sensor Sony IMX386, el cual tiene grandes resultados. Sin embargo, no incluye doble cámara trasera.
  • Almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB.
  • Pantalla de 5,99 pulgadas y una resolución de 2160 x 1080.
  • Batería de 3.400 mAh.

 

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 mejores móviles chinos

ZTE es una de las empresas más grandes y mejores de China dentro de este mundillo, pero no es la que más titulares suele copar, siendo normalmente superada por competidores como Xiaomi, Meizu o Huawei. Sin embargo este año han querido poner toda la carne en el asador para combatir de tú a tú con todos los contrincantes que decidan plantarle cara.

Y es que, pese a contar con un sonido Dolby Atmos espectacular y unos componentes y tecnología de primerísima línea, ZTE no ha querido tampoco descuidar el look de su buque insignia del año 2016. Por ello encargó el diseño de su primera espada a la empresa estadounidense DesignWorks, propiedad de BMW, quienes parece que realizaron un estupendo trabajo.

Como casi todos los mejores TOP de este año, el ZTE Axon 7 cuenta con un potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon 820 en su interior y 4 o 6 GB de memoria RAM (dependiendo de la versión). Eso sí, entre sus componentes destaca una pantalla AMOLED con resolución 2K que promete diferenciarlo de sus rivales con su calidad (y posiblemente un consumo de batería algo más elevado).

El resto de componentes en la línea de los anteriores smartphones listados. Sin duda, uno de los mejores móviles chinos que podemos elegir.

Características del ZTE Axon 7

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 20 megapíxeles.
  • MiFavor basado en Android 6.0.
  • Batería de 3250 mAh.

Próximo ZTE Axon 8

Próximamente estaremos viendo uno de los posibles mejores móviles chinos 2018, el ZTE AXON 8. Algunas de sus especificaciones ya están filtradas, como por ejemplo el procesador Qualcomm Spandragon 820 de cuatro núcleos, igual que la pantalla de 5,5 AMOLED con una resolución de nada más y nada menos que 2560 x 1440. Una bestia de móvil que cuenta con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una cámara con sensor de 11 MP que graba a UHD 4k.

Como ya mencionamos con otros terminales, una vez que el móvil haya salido al mercado tendremos este artículo actualizado con mejor información acerca de cada terminal.

LeEco Le Pro 3

LeEco Le Pro 3 mejores móviles chinos

Tras el nombre de LeEco se esconde una de las empresas más importantes de China. Bajo su marca podemos encontrar desde televisores, coches eléctricos a el equivalente de referencia a Netflix en el gigante asiático. Y claro, con un historial y tecnología así, desembarcar en el territorio de los móviles era solo cuestión de tiempo; logrando entrar en la categoría de móviles chinos buenos fácilmente.

Importante es saber que hasta hace bien poco la marca era conocida como LeTV pero, al pasar de hacer solo teles a estar metida en todos los fregaos, los mandamases de la firma la sometieron a un proceso de rebranding para terminar siendo LeEco. El nombre viene del componente Smart de todos sus aparatos, que crean un Ecosistema de dispositivos conectados.

Como muchos otros buques insignia de la segunda mitad de 2016, el LeEco Le Pro 3 incluye en sus entrañas un potente Snapdragon 821, lo más potente dentro del catálogo de la todopoderosa Qualcomm. Para completar el pack este potente móvil chino incluye hasta 6 GB de memoria RAM, la última versión de Android y una pantalla de 5,5 pulgadas. Todo un gama alta.

LeEco es conocida por sus ganas de innovar, razón por la que su primera generación de dispositivos móviles o smartphones fueron los primeros del mundo en llevar el novedoso puerto USB Type-C.

Con este terminal también han querido revolucionar el mercado con características novedosas, en este caso eliminando el tradicional Jack de audio de 3,5 mm para permitir conectar los auriculares mediante el puerto USB. Una característica que no ha gustado a todos, pero que la marca asegura que mejora sustancialmente el sonido si contamos con el equipo adecuado.

Especificaciones del LeEco Le Pro 3

  • Pantalla Full HD con tecnología 2.5D y un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con una velocidad de reloj de 2,35 GHz.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4 (según la versión).
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno NO ampliable (dependiendo de la versión).
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 4070 mAh con Quick Charge 3.0.
  • Puerto USB Type C.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con interfaz LeEco eUI 5.8.
  • Lector de huellas dactilares.

Conclusiones

Aunque lo fácil hubiera sido publicar los 10 teléfonos más potentes de todas las marcas, creo que no es lo correcto porque no todo es hardware; sino que hay que tener en cuenta los materiales, calidad de fabricación, fabricante, entre otros. De igual manera, recordaamos nuevamente que existen muchas más marcas, pero que éstas se suelen destacar por algo.

De todas maneras, tenéis que tener en cuenta que lo de “Los mejores móviles chinos” es algo muy subjetivo, ya que para cada persona “lo mejor” es relativo. Pero bueno, siempre existen listas de este tipo en internet que nos permite tener una buena selección de móviles para que tomar una decisión sea mucho más sencillo.

En fin, espero que os guste nuestra selección de smartphones; que os sirva para elegir vuestro modelo definitivo y quedéis contentos. Ahora solo os falta comprarlo y para ello os puede servir la guía que mantengo actualizada con mi experiencia al comprar en algunas tiendas de móviles chinos.

Recordar que este artículo se actualizará con regularidad. No olvidéis visitarlo de vez en cuando para estar al día de los mejores móviles chinos 2017 con Android. Por cierto, se puede dar el caso que busquéis algo más barato o más sencillo. Por eso os recomiendo que visitéis nuestra guía de los móviles chinos más baratos, seguro que sacáis alguna opción interesante para comprar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (163)

Buenas y enhorabuena por tu post.que opinión te merece el honor note 8?
Muchas gracias y a seguir asi

Responder

Muy buen teléfono. Huawei es una marca que me gusta bastante y donde sus teléfonos siempre dan la talla. 🙂

Responder

Hola Salvador.
Tenemos una duda, respecto a qué móvil comprar para nuestro hijo de 12 años. Va a ser su primer móvil y lo usará para WhatsApp, Internet, llamadas y fotos y vídeos. No queremos gastarnos, más de 60 euros. Que nos recomiendas???

Responder

Buenas Jose Antonio,

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, y sin duda le compraría el más basico de Xiaomi, el Xiaomi Redmi 4A. Un móvil sencillo pero con una gran marca degtrás.

Responder

Hola Salvador,

Felicidades por tu interesante página 🙂

Tengo una duda con respecto a qué móvil comprar y te agradecería que me dieras tu opinión.
Mi prioridad absoluta es la cámara(tengo un Lumia 1020 actualmente) y, según DXomark, lo mejor que hay es el Google Pixel. El precio se dispara un poquito…
El mismo sensor que el Pixel (Exmor378) lo lleva el Xiaomi Mi 5s pero no veo mucha información sobre la calidad de las fotos en comparación con el primero.
Qué opinión te merece?
El tercero en discordia que me gusta es el Xperia Z5, pero sobre ese tengo más dudas todavía con respecto al Mi5s.

Gracias!!!

Responder

Buenos días Jose Luis,

Del Sony no te puedo ayudar porque no lo conozco. El Xiaomi Mi5s si que lo conozco y para mi hace unas fotos muy buenas, sobre todo su hermano mayo el Mi5s Plus con la doble cámara que te deja jugar con la profundad de campo, etc.

Un saludo.

Responder

Hola Salvador
A ver si me echas un cabo. Con cuál te quedarías?
Xiaomi redmi4: 130 €
Xiaomi redmi3: 120 €
Mi4 3gb ram: 110 €

Gracias. Saludos

Responder

Yo sin dudarlo con el Xiaomi Mi4. Mejor telefono en todos los aspectos.

Responder

Hola Salvador,
Me he informado mas acerca de la falta de la banda LTE/FDD 800 Mhz y como afectaría. Contrariamente a lo que te comenté anteriormente en los emplazamientos donde existe el 800 previamente se ha instalado el 3G 900. Por tanto siempre tendremos disponible al menos dicha banda de frecuencias, tal y como comentas. Pero debemos tener en cuenta que existirá una diferencia muy grande en cuanto a la velocidad de bajada de datos. El 3G evidentemente no es igual que el 4G.
Por tanto, adquirir un móvil de cierta calidad sin dicho canal 20 disponible producirá una merma en la velocidad pero apenas en cobertura.
Y a título informativo, el 3G se emplea para voz y datos, sin embargo el 4G actualmente solo para datos.
En cualquier caso, yo no me compro un móvil de calidad, como muchos de los que incluyes en tus presentaciones sin que tenga disponible todas las bandas y frecuencias que existan en mi país.

Saludos y ya lo dejo.

Responder

Hola de nuevo Julio,

Tu opinión es totalmente aceptable, ya que cada uno valora sus pros y contras. Yo personalmente con el 3G me va perfecto, por ejemplo mi hijo (4 años) en los bares y tal le pongo de vez en cuando el YouTube y con 3G reproduce perfectamente vídeos en 1080p, pero también estoy contigo en que si alguien necesita mucha velocidad de datos, por ejemplo si usa el telf para hacer tethering con el portatil, pues el 4G es lo que busca.

En resumidas cuentas se trata de la necesidad de cada persona.

Por cierto, normalmente para voz se usa GSM y para datos WCDMA (3G) y FDD LTE (4G).

Un saludo¡¡

Responder

Hola Salvador . Comentarte que estoy decepcionado al haber adquirido un móvil , de la marca Pepsi en éste caso , que aunque en calidad /precio está muy bien , me es imposible bloquear la propaganda y elementos emergentes a la par que se queda a veces ligeramente colgado al iniciarse aplicaciones en 2º plano sin motivo . Parece ser por lo que he leído que esto se dá habitualmente y en general en los móviles chinos . Es cierto ? , o me ha tocado a mí el malo . Te agradecería alguna ayuda para intentar normalizarlo .
gracias .

Responder

Buenas Antonio,

Tu problema no es generalizado, normalmente no hay publicidad ni cosas raras a excepción de alguna ROM no oficial donde meten propaganda y tal. En tu caso desconozco que ROM llevas ya que no he podido probarlo. SOlo que quedará buscar alguna ROM oficial (en caso de que este no lleve) o una custom ROM de alguien que haya eliminado la publi.

Un saludo.

Responder

No entiendo como siguen empeñados en meternos móviles sin frecuencia 800 de LTE. Comprar un móvil para usarlo en España sin esa posibilidad es sencillamente una estupidez. Saludos

Responder

Hombre… tienes que tener en cuenta que en China (mercado a donde están destinados) no utilizan la 800. De todas maneras, puedes usarlo en la 2100 y la 2600.

Un saludo.

Responder

Hola. En muchos emplazamientos de España se está introduciendo el canal 20 (800 FDD LTE). La mayoría de estos móviles chinos no lo incorporan. De esta manera en muchos sitios no tendremos cobertura dado que además al ser 800 MHz goza de mayor penetración en interiores. Es decir compramos un móvil Xiaomi (ejemplo) que esta muy bien y que de antemano sabemos que en muchos lugares se quedará sin wasap, datos…De 4G el 800 MHz es el mejor. Para mi si no lo incorpora, no me sirve. Saludos

Responder

Buenas Julio.. en muchos lugares nos quedaremos sin Whatsapp siempre y cuando ni nos llegue 4G, ni 3G ni 2G.
Estoy contigo en que la 800 es la banda por excelencia del 4G, pero si esta no está o nuestro móvil no es compatible, siempre podremos usar la 900 en 3G. Es casi imposible que haya cobertura 4G sobre la 800 y NO 3G sobre la 900.

Un saludo.

Responder

Hola buenas….
Me encanta el Xiaomi mi5s… Pero tengo dudas xq no dispone de la frecuencia 800 para 4g-LTE….
El mayor uso q le doy al móvil es con el 4g Me lo recomendarías aún así??

Tmb me gusta mucho el nuevo Leeco Le Pro 3… Sobre todo su precio…
En que lugar le pondrías de tu escalafón..
Gracias un saludo

Responder

Yo creo que con el 3G a la hora de navegar en el móvil apenas vas a notar diferencias.. pero claro, es algo bastante personal. Yo personalmente sí creo que vale la pena el Mi5s, además ten en cuenta que únicamente NO tendrías 4G donde no llegara otra que la 800….

Te recomiendo leer mi siguiente guía, puede resolverte dudas.
http://kustruki.com/todo-sobre-las-redes-moviles-en-espana/

Un saludo.

Responder

Gracias por el consejo yo comprare el oneplus 3 saludos desde Lima Perú

Responder

De nada, un placer.

Responder

Un placer leer este Blog. Muchas gracias por su tiempo y buen hacer.

Tengo un problema, común a muchos de los compañeros/as que por aquí he leído. Quiero comprar un nuevo terminal ya que mi anterior THL5000 murió de repente (debo decir en su defensa que “jugué” quizás demasiado con ROM’s y simialres… Lo que necesito es un buen móvil que, principalmente tenga una muy buena batería para un uso medio-alto diario (Lo uso para trabajar), que tenga DUAL SIM a ser posible activa y 4G opertivo en España y luego ya me gustaría que cumpliese con otros requisitos más secundarios como OTG, USB Type-C, NFC, que sea por lo menos Octa-Core y ya sería la bomba si la cámara fuera buena y contara con la opción casi imposible de encontrar de Dual Sim Activa + tarjeta SD.

Sé que pido mucho, tengo un Excell con más de 20 modelos distintos, todos con sus pros y sus contras, por eso me encomiendo un poco a su sapiencia y conocimiento del mercado de móviles de importación. No me importaría pagar un poco más si el resultado final se aproxima a lo que busco.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo y la amabilidad demostrada en las contestaciones de los más de 135 comentarios de esta entrada.

Responder

Buenos días Santiago,

Pues con todo lo que comentas…. solo se me ocurre el Zuk Z2 Pro aunque la batería se puede quedar algo corta, o sino, el antiguo Zuk Z1 que aunque lleva tiempo en el mercado y no es lo más potente, tiene 4100 de batería, USB Type C, etc digamos que es un teléfono bastante equilibrado.

Es que son muchos requisitos xD

Responder

¿Que le parece el Vernee Apollo Lite 4GB 32GB?

Un placer hablar con usted.

Responder

Buenos días Santiago,

Es un teléfono que estuve barajando de meterlo, pero finalmente por marca no lo hice. Es un buen teléfono, no hay duda, pero la marca, el soporte técnico, etc todavía es una incógnita. Un saludo.

Responder

Después de varios meses utilizando el Vernee Apollo Lite, estoy bastante contento con él. El unico pero que le pondría es que se queda un poco corto de batería si lo vas a usar profesionalmente con un uso bastante intensivo (WiFi, Bluethoot, 4G, llamadas constantes, etc…). El resto del terminal me parece de escándalo. Aún no he encontrado alguna app o juego que no mueva más que sobrado, el tiempo de carga del teléfono es alucinante, la calidad de la pantalla abrumadora, las fotos más que aceptables…

Ahora tengo un problemilla con la última actualización que han lanzado, peto estoy en contacto con el SAT de Vernee. Decir que desde que lo tengo (Septiembre) ha recibido ya 3 actualizaciones, así que en este aspecto y de momento, también estoy contento.

Muy buenas Santiago,

Me alegro qeu todo vaya bien y que estes contento con tu compra. Muchas gracias por el feedback.

Un saludo.

Hola!

Estiy obsesionado con los teléfonos chinos, tanto para mí como para mi familia y compañeros de trabajo. Yo tengo un elephone p7000, y ya he probado con gente de mi alrededor el p8000, cubot h2, algun dogee… pero mi novia tiene un iphone 6 y su cámara se patea a todos esos modelos.

¿Cuál o cuáles son los mejores móviles chinos teniendo en cuenta la cámara? Sería posible incluso un rango de precios?

Por ejemplo, hasta 200€, 200-300 y a partir de 400.

Muchas gracias!!!

Responder

Buenas Francesc,

Yo creo que ahora mismo el Xiaomi Mi5/OnePlus 3 serían los TOP con el sensor Sony IMX298 Exmor RS. Por debajo de ellos, pues el Meizu MX5 con el Sony IMX220 Exmor RS. Luego pasaríamos a teléfonos con el Sony IMX214 Exmor RS, como el Zuk Z1 o el Xiaomi Mi4.

Se me ocurre hacer un post con los teléfonos con mejores cámaras, a ver si saco tiempo.

Un saludo.

Responder

No sólo cuenta la cámara, sino que esté el software esté depurado para sacarme máximo rendimiento. Recuerdo cuando compré hace unos el MI3 que, por entonces, tenía una gran cámara pero un diamante en bruto. Es más, el Mi1s hacía fotos de igual calidad, una decepción 🙁 Con el tiempo, se fue depurando en este aspecto y la cámara estaba a la altura (como mínimo de los iphone- ni recuerdo el nombre de los que había por entonces, jeje). Hicimos pruebas con diferentes iphones y con el mío te puedo decir que cosas como la saturación de los colores hacían que la foto fuera más espectacular la del mi3.

Responder

Yo sigo con mi MI3, viento en popa y a toda vela (y van 3 años)
Un saludo

Responder

para mi los mejores móviles serian

1 el meizu pro 6

2 el mi5

3 meizu mx6

4 redmi pro

5 zte axón

6 oneplus 3

7 p9

Responder

Estoy hecha un lío , cuanto más miro más me cuesta decidirme , en octubre me compre un cubot s208 y en enero dejo de cargar sin a día de hoy haber conseguido arreglarlo , me costó 91 eur , y ahora necesito otro pero con la experiencia me da palo , mi marido tiene el redmi 2 y va genial así que sin querer gastarme mucho estoy entre el redmi 3 el Mi 4 o el redmi 2 , pero si alguien me garantizará otro similar pero más barato , que saliera bien , me arriesgaría …creéis que podéis ayudarme??? Gracias de antemano

Responder

Yo sin duda me quedaría con el Xiaomi Redmi 3, móvil con una excelente calidad/precio.

Un saludo.

Responder

Hola otra vez. He probado unas cuantas veces el comparador de móviles chinos como me recomendara Gonzalo, tanto desde mi móvil como desde un pc, y no ha habido manera. Supongo que algo habré hecho mal. ….. así que abusando de vuestra amabilidad os pediría que me recomendarais algún móvil que baje de los 13, 5 cms (pantalla aproximadamente de 4, 7″) y que tenga unas prestaciones similares al mi4 (mide 14cms).
Una vez más gracias, saludos y enhorabuena por vuestra web.

Responder

Buenas Alfonso,

Te dejo un enlace con los teléfonos de 4 a 4,7 pulgadas y con 2 GB de RAM.

http://kustruki.com/comparador/telefonos/?order=published&direction=desc&property-tamano-pantalla=4.0—4.7&property-ram=2%20GB

Yo creo que la mejor opciones es el Redmi 2. Un saludo.

Responder

Gracias Salvador! !
Pues. ….. por alguna razón que no pillo parece que todo móvil que se precie ha de ser tamaño zapato.
No lo entiendo.
En fin. ….. Las modas. ……

Responder

Pues si Alfonso, la tendencia ahora es 5,5 pulgadas. A mi me costo pasarme a este tamaño, pero cuando me acostumbré, ya no lo cambio por nada. Un saludo.

Responder

A ver si alguien me ayuda. Entre un mi4 4g 2gb ram de 119 € y un mi4c 4g 2gb ram de 116 €, teniendo en cuenta que el uso que le doy es, por este orden: navegación, WhatsApp, escuchar música con auriculares, hacer fotos. (He leído alguna crítica al mi4 por sobrecalentamiento). Gracias por vuestras opiniones! !!

Responder

Buenas Alfonso,
Yo me iría a por el Mi4, que por algo ha sido el buque insignia de la marca hasta hace 2 días. No es por desmerecer al Mi4c, que es un excelente gama media, pero la calidad de materiales va a ser siempre mejor en un tope de gama. De cualquier forma, los dos te irán genial para el uso que les vas a dar. En lo que respecta al sobrecalentamiento del Mi4, es algo puntual que se puede producir con tareas complejas como juegos potentes, pero no creo que sea un problema a tener en cuenta.

Un Saludo

Responder

Gracias por tu consejo! ( Mi comentario contenía un error. Donde dice 116 € del mi4c debería haber escrito 136 €)

Responder

Gracias Gonzalo. Decir que donde escribí 116 € del mi4c está mal y debería haber puesto 136 €. Agradecería la opinión de alguien que tenga algo de estos dos modelos y su experiencia. Saludos! !

Responder

El mi4c no lo hemos llegado a analizar, pero del Xiaomi mi4 hemos hablado largo y tendido por estos lares. Te recomiendo que leas el análisis que hicimos cuando salió a la venta, las impresiones de nuestro amigo Javi tras varios meses de uso y la ficha del teléfono en nuestro comparador. No te preocupes si ves que los precios son altos, a veces no se actualizan como deben y no coinciden con los que muestra realmente la página web. Espero que la información te sea de ayuda. 😉

Un Saludo

Un Saludo

Responder

Gracias Gonzalo! !. Buceando por la app de aliexpress me encontré con que tienen tfnos “reformados”. En concreto le tengo echado el ojo al z3 compact (pues me parece un tamaño ideal. Lo que pase de 13 cms me resultan más phablets y una incomodidad) que ahora lo tienen en 160 €. Dos cuestiones: entre éste z3 compact y el mi4 (nuevo y a 117 €) cuál te quedarías? (Las especificaciones hablan del triple de velocidad de navegación en el z3 sobre el mi4). Y la otra cuestión: algún modelo chino de menos de 13 cms con características similares a estos que nombré anteriormente? . Gracias! !!!

Habiendo visto de todo con los Z, me tiraría hacia el Xiaomi Mi4. Problemas con la pantalla, impermeabilidad que no lo es tanto, sonido que falla… Habiendo visto lo que sufrió Fran con su Z1 no lo recomendaría (pero esto es algo personal). Si quieres buscar algún teléfono más con características similares, te invito a que visites nuestro comparador. Seguro que encuentras lo que estás buscando. 😉

en mi caso nunca mas me compraré un meizu, llevo dos y los dos defectuosos. En primer lugar un Meizu MX4, precioso y con una calidad de materiales que ya quisiera un iphone…pero, la camara sony de 21 mpx salian las fotos borrosas y grises, el teclado no marcaba la letra A, no notificaba los wasap casi nunca….en fin un desastre.
Me dije yo…será casualidad, y compré un Meizu M2 Note, mucho mejor pero sigue fallando el teclado, y lo de los wasap ni hablar, no notifica ni uno.
En fin, al final me fui a lo seguro un LG G3, que no hay color…lo mejor que he tenido con diferencia.

Responder

Buenas Villar,

Pues menuda mala suerte… porque yo por ahora los Meizu que he probado me han ido muy bien. Lo de la cámara del MX4 seguramente se tratara de un problema de hardware y lo del whatsapp, estoy seguro que era por la suite de seguridad que no le tenias los permisos activados para que se pudiera abrir en segundo plano.

De todas maneras, el LG G3 es un telefonazo, una compra excelente. 🙂 que lo disfrutes.

Responder

Se me olvidó comentar que es una página excelente, me guío mucho por los análisis y comentarios..de lo mejor que hay en la web.

Responder

Muchas gracias por el cumplido, es un placer 🙂

Responder

Enhorabuena por el blog!
Me parecen unos posts geniales!
Espero que sigais así

Responder

Muchas gracias, me alegro que te gusten nuestros artículos.

Aquí estamos para lo que necesites. Un saludo.

Responder

Yo tengo un Jiayu S3 advanced y puedo decir que es un bombazo. He tenido otros moviles chinos, DooGEE por ejemplo, y van muy bien. Yo no puedo gastarme 600-700 eurazos en Iphones o Samsungs. Quiero decir que hoy en dia los chinos tienen una muy buena tecnologia en smartphones. Gracias por tus comentarios

Responder

Buenas Enrique,

Sin duda un excelente telefono. Aunque no lo he llegado a analizar, un amigo mio lo tiene y está muy muy contento y además con una oferta le salió tirado de precio.
Un saludo¡¡

Responder

Yo tengo 3 Jiayu’s desde hace 3 años, y son perfectos. No entiendo por qué esta marca se murió.

Responder

Hola hace poco me robaron el móvil con 2 meses que tenía el pobre p8 lite, y ando mirando marcas chinas como las de tu blog, en principio me había interesado por el i ocean x8 por todo lo quee recuerda al grandioso huawei p8.. Pero si había algun modelo de mejor calidad disponible en amazone por un precio más economico sería digno de mi atención.. Al final siempre me he decantado por un diseño elegante y fino con una buena resolución y sobretodo una buena cámara. Además si tiene Octa core a buena velocidad y la bateria es bastante autonoma mejor que mejor. Si me podrías aconsejar te estaría muy agradecida.

Responder

Buenas tardes Janire,

Yo me miraría el Xiaomi Mi3, me parece un teléfono con una calidad/precio excelente y creo que cumple con tus requisitos. Un saludo.

Responder

Hola, enhorabuena por la página y por esta selección.
Lo ue quería comentar que hecho en falta un modelo. Llevo unos días seleccionando y comparando smartphones de este tipo y al final, el seleccionado fue un Jiayu S3.
Otros modelos fueron eliminados por multitud de puntos débiles, pero creo que el Jiayu S3 no los tiene. Es por eso que me sorprende no verlo aquí y si otros modelos q deseché.
Pantalla fabricada por LG, sensor de Sony, conexión 4G con todas las bandas, GLONAS, 3000 Mah de batería, un precio muy competitivo, etc.
No quiero parecer soberbio, todo lo contrario, es q no sé si me estoy dejando algo, o algún detalle se me escapa y quizá tenga alguna falla (tal vez mala calidad en otros materiales)
Gracias de antemano 🙂

Responder

Muy buenas David, muchas gracias por pasarte por el blog y los cumplidos.

El Jiayu S3 sin duda tiene muy buena pinta y es una excelente opción. Básicamente no lo tengo puesto en la lista, porque como verás todo los teléfonos nombrados han sido analizados por mi, digamos que la mejor manera (para mi) de hacer un ranking es habiéndolos probado un tiempo y saber de primera mano como funcionan.

Evidentemente, por los recursos que dispongo no puedo analizar todos los móviles chinos, así que desgraciadamente alguno como el que comentas se queda fuera de la lista.

Mi intención es, al final del artículo, poner de manera orientativa una relación de teléfonos chinos que se merezcan estar en el ranking pero que no he analizado.

Un saludo y espero verte más por aquí, hasta luego.

Responder

Hola:
compre el umi zero siguiendo vuestras recomendaciones y las de muchos “expertos” en internet ,el telefono es decepcionante. El airgesture no funciona ,constantemente salta la alarma de desconexion de bateria cuando la bateria no se puede extraer,el gps no funciona, la camara es la mas mala que he tenido, pero sobre todo se calienta de tal manera que no puedes acercar el movil a la oreja para atender las llamadas.
Si alguien conoce una solucion se lo agradeceria
Gracias

Responder

Buenas Carlos,

Antes de nada decirte que siento tu mala experiencia, pero yo creo que tu teléfono esta defectuoso. Esos fallos que comentas no son normales, por lo menos en el que yo analicé.
Mi consejo es que directamente hables con el vendedor para que te de una solución y sino como ultimo recurso, instalar una ROM de 0. Pero repito, yo creo que está defectuoso.

En fin, lo que necesites por aquí estamos. Un saludo.

Responder

Neken N6:

Hace seis meses compré un Neken N6 16Gb/2RAM. És ràpido gracias a vuestros tutoriales de fácil configuración para operadores “no convencionales”.

La cámara de fotos es de 13 mpx/5mpx i el vídeo es genial. Ahora me encuentro con un problema y necesito saber si alguien puede ayudarme.
De golpe al ponerlo en marcha se queda sin pasar de la pantalla de incio del logo y constantemente se reinicia sin pasar de dicha pantalla. Si alguine pudiera echarme una mano lo agradecería.
Un saludo y gracias por vuestros tutoriales.

Responder

Buenas Jesús, me alegro que nuestros tutoriales te hayan servido. El teléfono tiene muy buena pinta y siempre me han hablado bien de Neken, a ver si tengo oportunidad y traigo alguno para analizarlo.

Respecto a tu problema, no tengo ni idea que ha podido pasar, es bastante raro que de buenas a primeras haya dejado de funcionar. Mi consejo es que intentes flashearlo desde 0 a ver si lo solucionas. Un saludo.

Responder

Buenas,
tengo un note 2 y quiero comprar uno chino de gama alta a la altura del s6 o Lg G4, por un precio más adsequible, entre 150€-200€, siempre que la tienda y el servicio técnico lo tengan en España. No se si es mucho pedir pero hay tantos que no puedo recopilar tanta información.. :p
Gracias de antemano y enhorabuena por la página.

Responder

Buenas Conso, te comento, actualmente no hay terminales iguales que esos que dices por 150€ o 200€. Para tener esas prestaciones hay que irse a unos 400€ como el Xiaomi Mi4, Mi Note o el Meizu Mx4, eso si, son bastante mejores.

Saludos!!

Responder

Hola me podrías comentar como es para ti el kinzone z1 y si merece la pena adquirir lo y por cual te de cantarías por el mismo precio y caracteristicas

Responder

Buenas Jose,

Pues no lo conozco personalmente, pero he leído bastantes buenas opiniones sobre el. Con las mismas caracteristicas más o menos y precio tienes el Elephone P6000, mira a ver que te parece (lo tengo analizado). Un saludo.

Responder

Hola¡ Estoy dudando entre comprar un xiaomi mi4 o un meizu mx4, sobre todo me interesa que sea fluido, tenga una buena duración de la batería y que sea fiable.
He estado esperando pero parece que no hay noticias sobre cuando van a salir los nuevos modelos, ¿sabeis aproximadamente cuando pueden lanzar el xiaomi mi5 o meizu mx5?, ¿crees que merece la pena esperar? un saludo

Responder

Buenas dias,

Pues todavía no se sabe nada, lo único que hay son rumores de sus caracteristicas y tal, pero nada de fechas. Habrá que tener un poco más de paciencia. Saludos¡¡

Responder

Hola, muy buenas, eh estado viendo su página y eh quedado encantado debido a que poco a poco hay más personas que empiezan a revisar teléfonos móviles chinos, esto es bueno ya que en cuestión de precio las “grandes marcas” como Samsung, Apple, etc no pueden competir al tu por tu. Ahora sí, yendo a mi pregunta, me he estado informando y los móviles que me interesan son el Xiaomi Redmi Note 4g y el Coolpad F1 8972W, los apartados que me interesan son una buena cámara y buena batería, tomando en cuenta esto, ¿cuál me podrían recomendar?
Muchas gracias y un saludo.

Responder

Yo creo que me decantaría por el Xiaomi Redmi Note, es superior en todos los aspectos al CoolPad F1. Un saludo¡¡

Responder

Estaba dudando entre el thl 5000 o el inew v8 cual elegirías gracias crack

Responder

Muy buenas Sergio, como puedes ver en el articulo, el THL 5000 está en la lista y de momento el V8 no, por lo que antes que este ultimo elegiria el THL.

Saludos!!!

Responder

Buenas Salvacrack, no sé si has llegado a probar el LG G2. Lo digo porque estoy entre el Xiaomi Mi3 y el LG G2. Sé que son modelos con especificaciones parecidas. Me gustaría saber tu opinión si has tenido la oportunidad de contrastarlos. Gracias!!

Responder

Buenas Angel, siento decirte que de LG no he probado nada, pero vamos, todo el mundo habla bien de ese modelo. ¿Cual es mejor?, pues no puedo decirtelo… Un saludo.

Responder

Muy buenas,

Estoy bastante indeciso von la elecección de móvil, he visto todos los analisis e iba a comprarme un MI3 pero no lo termino de encontrar un pocp mas barato de lo que es aunque sea de segunda mano para poder comprarmelo. Para mi sería importante la cámara, aunque también la beteria, entonces me debato entre un Inew V8 que al parecer tiene bastante buena camara, pero no me fío de la bateria, y tambien es importante el rendimiento y no parece que os convenzca en ese aspecto. asi que, alguna recomendación con mis complicadas demandas? Gracias de ante mano y siento el gran texto.

Responder

Buenos días Benja. Otra opción muy buena que tienes y económica es el Coolpad F1, aún así te digo que el iNew V8 es muy buen móvil, yo quede muy contento con el general. Un saludo.

Responder

Buenas Salvador, estaba buscando un nuevo terminal en torno a los 200-215 euros y no soy capaz de decirme, me preguntaba si podrías ayudarme me interesa una buena cámara y que sea 3G o 4G había mirado el thl 5000 pero no estoy seguro. Muchas gracias

Responder

Buenas Sergio, el THL 5000 es una estupenda opción, es un teléfono que va a las mil maravillas, aunque yo por un poco más me tiraría a por el Xiaomi Mi3, para mi es una de los mejores opciones calidad/precio. Un saludo.

Responder

Hola, necesito comprarme un teléfono y no estoy muy puesta en el tema. Hasta hace un par de meses tenía iphone pero ahora tengo un lumia que tiraría por la ventana cada día, es un horror. Quiero otro teléfono ya pero no estoy dispuesta a gastarme un pastón, 150€ es mi presupuesto salvo que sea necesario invertir algo más. Quiero algo sencillo de utilizar desde donde pueda controlar mi blog, tener una cámara decente para poder hacer fotos y videos para colgar en el momento con una calidad aceptable y el uso típico de mails de trabajo, redes y poco más. Os agradecería que me ayudárais se os ve super expertos y profesionales. Gracias de antemano y un saludo

Responder

Buenas Paloma, el Xiaomi Red Rice 1S es una muy buena opcion.

Saludos!!

Responder

salvador lo compre por taobao me que de sorprendido con el movil tenia un note 3 y alado de este es una tortuga la estabilida que tiene el movil y para los juego y todo y encima viene con el root echo

Responder

Me alegro que estés satisfecho, a disfrutarlo.

Responder

Gracias Salvador. Una última pregunta. El análisis del huawei ascend G6 no lo he visto pero acabo de ver el análisis del doogee turbo dg2014 y el cubot x6 . ¿De estos tres te seguirías decantando por el huawei ascend G6? Es que he visto muy buena valoración hacia el cubot x6. Muchas gracias!

Responder

Más o menos son similares, todo depende de tu gusto. Un saludo.

Responder

creo que el mijue 5,5 doble octacore 6595, 10ghz 10gb ram 32gb rom camara trasera 20mpx y delantera 18 mpx es mejor que todos esos lo digo por experiencia que tengo uno y ni el note 4 le llega ni iphone 6

Responder

Gracias Miguel por la sugerencia, no conocía el modelo y me pongo a investigarlo, a ver si puedo traerlo para analizarlo. Un saludo¡¡

Responder

Hola Salvador! He visto algún que otro tutorial tuyo y me gustaría comprarme un móvil pero que no se me subiera de precio.Me podrías decir por cuáles de estos móviles te decantarías? Muchas gracias.

– Huawei ascend G6

-Huawei ascend mini p7

– Doogee kissme dg580

-Doogee turbo dg2014

Y la última opción tras ver tus tutoriales es el Jiayu G4S, aunque éste lo tenía como última opción porque se me sube de precio. Muchas gracias.

-Doogee Valencia dg800

Responder

Buenas Carmen, pues no he analizado ninguno pero por marca y lo que he leído por internet, me quedaría con el Ascend G6. Un saludo.

Responder

He visto vuestro análisis y estoy interesado en el THL5000, pero (y como siempre lo más importante viene después de un pero…), tiene batería fija, en otros móviles me ha pasado que se quedan colgados y la única forma de reiniciarlo es quitando la batería, en este móvil tiene algún botón de reset? o hay alguna forma de reiniciarlo si se queda colgado y no funciona los botones de encendido/apagado

Responder

Buenas Javier, por regla general cuando a los terminales no se le puede sacar la batería con mantener pulsado un largo periodo de tiempo (20 seg más o menos) el botón de encender se reinician solos.

Saludos!!!

Responder

creo que debiste incluir algunas parcas mas como por ejemplo en el lugar de Jiayu F1 seria un Lenovo A789 tiene mejores características(excepciona del procesador que corre a 1.2 en lugar de 1.3) si los comparáis son algo similares

Responder

Normalmente intento poner móviles que he analizado para dar credibilidad a la lista. El Jiayu, personalmente para el precio que tiene (50 euros) no tiene rival. Un saludo y gracias por comentar

Responder

Buenas…..a día de hoy aparecen nuevos terminales que ofrecen unas características de hardware impresionantes a un precio increíble….tal es el caso del iuni u3 por 315€….a primera vista parece ser claramente merecedor de esta lista de mejores móviles chinos donde se mira muy mucho la calidad precio…..sera posible un análisis de este terminal?gracias

Responder

Buenas Cesar, el teléfono que comentas le tengo el ojo echado para analizarlo. En la lista procuro poner móviles analizados, creo que es la mejor manera de aportar valor al artículo porque me guío de mi propia experiencia. Un saludo y gracias por leernos.

Responder

Por 290€ es buena compra un xiaomi mi4 16gb?
Seria mejor un xiaomi mi3 64gb?
Seria mejor ONE plus ONE en 16 o 64Gb?
Cual eligirias?

Responder

Buenas Cesar, yo ahora mismo sin duda compraría el Xiaomi Mi3, tiene una calidad/precio imbatible. Los otros dos modelos, son muy buenos pero ahora mismo son demasiado caros. Un saludo.

Responder

Buenas tardes Salvador,
Primero daros la enhorabuena por el excelente trabajo que hacéis aquí.
Quiero comprarme un teléfono de 5″ ,con presupuesto ajustado y tras darle mil vueltas estoy entre THL 5000 (215€), Xiaomi MI3 (236€) o Lenovo A806 (150€). Le doy importancia a la autonomía pero también a la cámara… El MI3 tiene ranura para tarjeta de memoria?
Me pareció leerte que el Lenovo lo vas a analizar en breve? Me espero?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Responder

Buenas Paco, yo sin dudarlo me iría a por el Mi3, es de lo mejorcito que puedes encontrar, aunque no tiene microSD. El Lenovo en unas semanas lo analizare, un saludo.

Responder

Muy buenas tardes, pues bien recién hoy me he encontrado con tu blog y la verdad que quede muy satisfecho por los análisis que hiciste.
Simplemente queda recomendarte algunas marcas que vi por ahí y creo que son muy interesantes: DOOGEE (TURBO2 DG900), Cubot y ZTE (Nubia), bueno creo que son móviles a tomar en cuenta.
Saludos y éxitos siempre.

Responder

Gracias por las sugerencias. Ya tengo algunos móviles analizados de esas marcas y por generalmente he quedado contento. El problema es que la cola es extensa y no puedo analizar todos los que quisiera.

Responder

Hola,
quiero gastarme unos 150 euros en un movil y aunque veo que no teneis analizado ningún lenovo os agradecería si le pudieseis echar un ojo a las características del Lenovo A806 y me dieseis vuestra opinión sobre si escoger ese o el xiaomi red rice que es un poco más barato pero creo que las prestaciones también son inferiores. Y decirme también si por esos 150 euros creeis que hay alguno mejor.
Gracias y enhorabuena por la web que está genial 😉

Responder

Buenas Salva, si que he analizado varios Lenovo, en análisis/Lenovo tienes su propia categoría. Respecto al modelo que comentas lo tengo en camino, en unas semanas lo analizaré, en principio…. muy buena pinta. Un saludo.

Responder

muchas gracias por tu rápida respuesta,
entonces posiblemente me decantaré por este lenovo
un saludo

Responder

De nada, a ti por visitarnos.

Responder

Hola! Bueno he estado leyendo varias opiniones que habéis hecho sobre varios teléfonos y joder, hablando mal, me encanta la precisión con la que habláis de las características del móvil y como introducís la información con respecto al teléfono y a la vez decís vuestra opinión. Y pues quería daros las gracias porque finalmente me he decantado por uno y ha sido la única web que realmente me ha servido de algo, de mucho. Como crítica constructiva… yo añadiría el sitio del que lo habéis adquirido porque los problemas que a mi me surgían y surgen jaja son que no sé de que web fiarme…
Un beso y seguid así por favor!

Responder

Buenos días Elena, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que el objetivo de Kustruki se vaya cumpliendo, sin duda es la intención. Un saludo y aquí nos tienes para lo que necesites.

Responder

Hola buenos días Salvador, estoy echo un lío con tanto teléfono, quisiera comprarme un teléfono con 2 Gb de Ram
y no se por cual decidirme, no quisiera pasarme de 250 €.
Cual me aconsejas ??

Responder

Por ese precio sin duda me pillaria el Xiaomi Mi3. Un saludo.

Responder

Muy buenas, por fin encuentro un sitio donde conseguir información al respecto del amplio mercado chino y sus infinitas paginas por la que andaba mas perdido que un pingüino en mi ascensor. Compre un par de Star (el clon del s3 mini para mi mujer y el clon del Note 2 para mi) en general no me han salido malos aunque con el note no estoy muy contento, el caso es que quiero cambiarle el teléfono a mi mujer y no quisiera gastarme mas de 80 euros agradecería me indicarais dos o tres modelos que puedan estar bien en principio solo utiliza wassap, algunas fotos que hace y poca cosa mas…

Saludos,

Responder

Para mi el teléfono más barato con una calidad buena es el Jiayu F2, creo que ahora mismo no tiene rival. Un saludo.

Responder

Buenas!!! Muy buen articulo! Lo seguire sin duda…Tengo una pregunta….Que opinais deo Kingzone K1? Tengo un presupuesto que ronda los 200 euros…Que me recomendais? Gracias!

Responder

Es bueno teléfono que hace unos meses analicé. Yo por ese precio me tiraría a por Xiaomi Mi3 o Redmi Note. Un saludo.

Responder

Hola Salvador, veras me estoy volviendo loco para poder buscar un móvil chino por debajo de los 100€ o sobre este precio y que tenga tecnología 4g, si me puedes orientar te lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias por esta web

Responder

Hay pocas opciones por ese precio y 4G, a bote pronto unicamente se me ocurre el Zopo ZP320. un saludo.

Responder

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo

Responder

que tal, actualmente tengo un No.1 S7, que me ha dado un poco de líos si se me llega a reiniciar, lo tengo que arrancar con adb y bueno, larga historia… ando buscando un móvil “confiable” (pocos o mínimos bugs) ya que se lo quiero dejar a mi mujer… por eso testeaba el No.1 y “no pasó la prueba”, así que buscando di con tu blog y había recibido recomendaciones de un Cubot X6 pero no lo veo en tu reseña, me puedes decir algo de éste?, creo que mi elección estaría entre un Cubot X6 y de la lista que tienes vs un Coolpad F1, lo que más reclama mi mujer es “un móvil que tome muy buenas fotos” jaja sin cuestionamientos ;), ando pensando en un presupuesto de los 200-220 USD.
Gracias. saludos.

Responder

Muy buenas Carlos A, no te podría decir apenas nada del Cubot X6 sin embargo del Coolpad F1 te puedo decir que Salvador quedó muy contento en el análisis y continuamente me va diciendo lo buen teléfono que es. Otro que a lo mejor te puede gustar es el ZTE Red Bull V5, lee el análisis de Kustruki que escribió Salvador la semana pasada y si te gusta ya sabes.

Un saludo.

Responder

Hola
Muy buen articulo. Estoy pensando cambiar mi terminal THL W8 del que estoy muy contento, llevo con el 16 meses y quiero cambiarlo. Necesito dual sim y hasta ahora estaba decicido entre el Xiaomi Redmi Note por ser Xiaomi y Iocean X8 que es el que mas me gusta de diseño (es mi gusto) pero veo que recomiendas bastante el Coolpad F1 y lo he encontrado bastante barato en tienda china 120€ aprox. ¿cual me recomiendas? los 2 que me gustan a mi son algo mas caros, ¿merece la pena? Me recomendarias algun otro, puedo llegar a 230€

Gracias y saludos

Responder

Los 3 son buenos teléfonos de los cuales quedaras muy contento, ya depende del tamaño que busques y diseño que te guste más. Si puedes apurar un poco más, yo miraría el Xiaomi Mi3. Un saludo.

Responder

El problema como te comentaba es que necesito sea Dual Sim.
A parte de los que te comente me han ofrecido el Huawei Honor 6 y el THL 5000 y me parecen buena opcion tambien.

Responder

Buenas Lamberto, yo sin dudarlo me quedaría con el THL 5000. Un saludo.

Responder

Buenas Salvador,

Lo primero felicitarte por tan buen trabajo, estoy buscando un movil entorno los 150 Euros, que movil me aconsejarias tu segun tu punto de vista. Lo unico que quiero es que vaya un poco rapido y tenga una duración de la batería algo decente.

Gracias por adelantado

Responder

Buenas Daniel, yo me decantaría por el Xiaomi RedRice o el Coolpad F1, son teléfonos con una calidad/precio excepcional y con los que quedaras muy contento. Un saludo.

Responder

Muy buen articulo. Una vez leído todo ya mas o menos voy enfocado hacia un teléfono pero por preguntarte que no quede. Tengo un presupuesto de 150€ y estaría interesado sobre todo en un teléfono con una buena cámara. Vengo de un Cubot GT99 que solo cambio porque se ha roto y para mi su único punto débil era y he estado pensando en el 4s que lo he visto por ahí en oferta pero no se como estan ya que en todos los moviles que veo me venden la camara de 13Mpx pero el mio decia que eran 12 y era bastante mala. Me lo recomiendas o tirarias mas a alguna otra marca? THL he visto que hablas de su camara pero no se si en gamas mas bajas tambien sera buena.

Un saludo crack

Responder

Buscando buena cámara y barato te recomendaría el iNew V3 o el iNew V8, ambos los tengo analizados y aunque no son lo mejor del mercado, en el apartado de cámara creo que dan un rendimiento más que aceptable, después de esos me miraría el Xiaomi Red Rice o Coolpad F1. Un saludo.

Responder

Muchas gracias por la contestación.
Sólo comentarte, que a día de hoy, el VibeZ K910 está Euro más, Euro menos por el mismo precio que el Xiaomi MI3, y en rendimmiento puro, en cuanto a hard y no te digo ná en cuanto al pedazo de pantalla del Lenovo creo que está al mismo, sino a mejor nivel que el Xiaomi, así que creo que también es una opción muy apetecible para gente que quiera un muy buen teléfono y cuente con un presupuesto de unos 200-220€ poco más o menos.

Lo dicho, muchas gracias por tu contestación, y aquí nos tienes a todos impacientes esperanto tu nueva review…

Taluego!!

Responder

Buenas, perdona tío pero me he equivocado con el Vibe Z2, de ahí que el precio fuera mucho más elevado. Coincido contigo en que es un estupendo móvil y la pantalla seguramente sea superior al Xiaomi, pero en general, en conjunto me sigo quedando con el Mi3. Un saludo y me pongo a darle caña al Kingzone K1.

Responder

Hola Salvador!! Me extraña muy mucho que no salga ningún modelo de Lenovo, que si no me equivoco tienen casi un 60% del mercado en Chibna (casi ná)
¿Puedes comentar algo al respecto? Estoy interesado en el Lenovo VibeZ K910 y me gustaría saber tu opinión al respecto.

Gracias por las curradas que te pegas, te sigo desde hace unos 4 meses y tu página es una de las fijas a la hora de buscar (buena) información sobre terminales digamos, “alternativo”

Gracias por adelantado.

Taluego!!

Responder

Buenas, lo cierto es que tienes toda la razón, hace tiempo que no sale ningún modelo nuevo y yo tampoco analizo, aun así te digo que tengo un modelo nuevo en recámara, así que en breve lo analizare. Sobre el Vibe, es un pedazo de teléfono, pero demasiado caro creo yo. Me alegro que te guste nuestro contenido, cualquier cosa que necesites, aquí estamos. Un saludo.

Responder

Hola muy buenas.
Me gusta mucho tu blog y tus análisis de los teléfonos. Un gran trabajo.
Y dado tu experiencía me gustaría que me dijeras un buen teléfono con snapdragon 800 o superior. Estoy intentando decidirme, mi3, one plus one, mi4…Alguno mas se me escapa seguro. Me hechas una mano???

Responder

Yo de esos, por calidad/precio me quedaría sin duda con el Mi3. Los otros son más bastante más caros y considero que el sobreprecio no vale la pena. Un saludo

Responder

Hola, me gusta mucho tú blog. Me han ofrecido un móvil de marca china, la marca es Android, me han dicho que es la imitación del Samsung S4, el precio me parece demasiado barato 75 euros. Has oído hblar de ésta marca?muchas gracias, un saludo

Responder

Buenas Carmen, Android no es una marca, es el sistema operativo. Normalmente a los móviles sin marca les ponen Android para confundir. Mi consejo es que no compres ese teléfono, la calidad tiene que ser lamentable y tarde o temprano te arrepentirás.

Responder

Muy buen trabajo , gracias. Solo quería pediros si es posible, que en el apartado de conectividad de los moviles, nos dijerais aparte de que sean dualsim , que clase de tarjetas admite , puesto que en mi caso , la tarjeta de empresa es de tamaño normal y la del otro teléfono es microsd. Entonces sobre un presupuesto de unos 160€ a 220€ que modelo me recomendaríais de no mas de 5 pulgadas y donde comprarlo , muchas gracias. Saludos.

Responder

Gracias por la sugerencia. Por ese precio me compraria un Xiaomi Mi3, para comprarlo te recomiendo visitar mis guias de compras. Un saludo

Responder

Perdona pero en las especificaciones pone que es Monosim y yo necesito dualsim , que admita las 2 clases de tarjeta.

Responder

Perdona Carlos, entonces yo optaría por el Coolpad F1, me parece un teléfono estupendo y tiene un precio realmente bueno.

Responder

Muy buenas Kustruki. Lo primero enhorabuena por el blog. Lo descubrí hace muy poco, pero la verdad, la forma tan diferente y genuina de hacer los análisis realmente me ha gustado. Análisis muy completos pero a mi gusto añadiría un poco mas de información en el apartado de SO, sobre si es posible cambiar el launcher o si es posible desinstalar las aplicaciones chinas pre-instaladas.

¿Tenéis pensado hacer un análisis del iOcean x8 mini pro?

Un saludo.

Responder

Buenas, gracias por tu comentario y ahora mismo apunto tus sugerencias para, por supuesto, tenerlo en cuenta. Respecto al iOcean X8 Mini, si tengo la oportunidad intentaré traerlo y realizarle un análisis express. Un saludo.

Responder

Hola que tal elephone p8, el inew i4000s y H900 son todos fhd octa core. También si habéis probado el inew v8. El umi x3 esta entre los mejores o creéis que es mejor el coolpad f1?

Responder

El UMI X3, en breve lo voy a meter en la lista, no he tenido tiempo. Referente a los otros móviles, no los conozco y el iNew V8, ya esta de camino. Un saludo,

Responder

que opinas del Newman K18 tiene muy buenas caracteristicas tiene una resolucion 1080 x 1920 y tbn creo que monta la misma camara el coolpad f1 corrigeme si me equivoco, otra cosa no trae banda 900 ese es el problema no se abra algun modelo que lo incorpore

Responder

Buenas García,
La marca la verdad es que no la conozco, he leído sobre ella pero tampoco en profundad. El Coolpad F1 es muy buena opción, ademas tiene la banda 900 en 3G. Un saludo

Responder

cual me recomiendas coolpad f1 o xioami redmi note?? ahora mismo vale unos 30 euros mas el xiaomi.

Responder

Pues son diferentes, todo dependerá del tamaño de pantalla que busques. Los dos son grandes modelos no te equivocaras.

Responder

Buenas veo que ha faltado en la lista uno muy a tener en cuenta por precio y prestaciones, me refiero al kingzone k1 aunque no muy conocido está dando mucho de que hablar y supera a muchos de esa lista. Saludos!

Responder

Buenas Juanma,
Antes de nada gracias por tu comentario. He leído sobre el y lo tengo en la lista para traerlo. En la lista no lo he incluido precisamente porque es demasiado nuevo y todavía no hay muchas impresiones reales de sus compradores o experiencias positivas, por eso no esta en la lista.
Un saludo.

Responder

Hola. Me gustaría preguntaros que móvil que no se pase de 5 pulgadas es el mejor actualmente con un presupuesto de 230 euros para gastar. Ya he escrito un mensaje parecido en el apartado contactar pero no estoy seguro si ha llegado el mensaje

Responder

Buenas pues te diría que el Coolpad F1, es el que estoy analizando y estoy quedando muy sorprendido. Un saludo

Responder

Pásate por los foros de HTCmanía antes de recomendar el ironMan … menos mal que me dio por leer :/

Responder

Buenas tardes César,
Gracias por tu comentario, aun así, a todos los teléfonos de esta lista les llevo un seguimiento y ese en particular creo que no tiene ningún fallo grave/critico como para quitarlo de la lista. Lo recomiendo personalmente porque lo utilice un tiempo para el análisis y luego se lo quedo una persona cercana, que a día de hoy, esta muy contento. Un saludo.

Responder

Hola, ¿por qué no está en la lista el Xiaomi Red Rice 1S 1GB/8GB Qualcomm Snapdragon 400? ¿es peor que el Red Rice?

Responder

Son similares, algo mejor el S1. En la guía me refiero a los 2. Voy a actualizarla para dejarlo más claro. Un saludo

Responder

No entiendo por qué destacan el red rice y no el xiaomi mi2s, con prestaciones muy superiores y que no pasa de los 260 euros.

Responder

Buenas Juan, El Red Rice y el Mi2s son móviles totalmente diferentes, el Mi2s esta claro que es superior, pero también vale 150 euros más. Un saludo

Responder

Hola, ¿cómo estás? Esta lista no incluye los HUAWEI 3x ni 3c… ¿no has pensado en esos modelos? Salu2

Responder

Buenas noches José Luis, si que he pensando en ellos pero creo que por menos precio hay otros modelos similares, como digo al principio es muy difícil solo elegir 10 modelos. Un saludo

Responder

Hola seria conveniente en los analisis indicar si son dualsim y si funcionan en españa.
Saludos

Responder

Buenas noches Manuel, en todos los análisis en la parte de conectividad comento sin son o no dualSIM, ademas de las frecuencias en las que trabajan. Un saludo y gracias por leernos.

Responder

Por favor avisen si el jiayu F1 tendra habilitada la banda 850/2100 Mhz (quiero regalarle a mi madre), soy de Perú y esas frecuencias son las que utilizamos, actualmente tengo un POMP W89 y hasta ahora me ha funcionado perfecto, pero queria saber que modelos de gama media son recomendables y que tengan 1 GB de memoria RAM

Responder

Muy bueno. Consulta y el thl 5000 que además de todo tiene una graann batería? Gracias. Saludos

Responder

Buenos días, buen modelo que estoy siguiendo de cerca, en cuento lo recibamos y lo analicemos, puede que entre en la lista. Un saludo

Responder

¿Y el Jiayu G4S? Está por unos 140-150 euros y tiene unas características muy buenas.

Saludos.

Responder

Buenas Carlos,
Muy buena opción también, es más, muy pronto lo vamos a analizar… pero pienso que el coolpad es superior. Un saludo y gracias por el comentario

Responder