Meizu X, Trump sirve de inspiración para su próximo evento

0
Meizu X

La marca asiática Meizu tiene preparado un evento para presentar su próximo terminal de gama alta, el misterioso Meizu X con un procesador Helio P20 firmado por Mediatek. Las invitaciones para el evento del día 30 ya están fuera con alguna sorpresa y mucho sentido del humor.

Y es que, la manera que han tenido de captar la atención del público en sus invitaciones nos recuerda, y mucho, a la campaña presidencial de Donald Trump. No sabemos, aún, si resultará pero, sin duda, dará mucho que hablar a ambos lados del Atlántico.

Meizu X, hagamos al Helio grande de nuevo

No, no me estoy refiriendo al elemento químico de número atómico 2 cuya característica más conocida es la de agudizar nuestra voz hasta que sonemos como pitufos. Estoy hablando de la gama de procesadores Mediatek más potentes de la compañía.

La cuestión es que, el 30 del presente mes, habrá una presentación de los nuevos modelos de la marca asiática entre los que están el Meizu M5 Note y un misterioso terminal al que han llamado X. En el caso del Note, ya conocemos casi todas sus especificaciones técnicas, procesador Helio P10, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El Meizu X es, y nunca mejor dicho, una incógnita a día de hoy aunque no totalmente. Si que se conoce el procesador que va a montar, un Mediatek Helio P20 con ocho núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 2,3 GHz y una GPU Mali-T880MP2.

La noticia a trascendido en los medios gracias a la red social Weibo donde el vicepresidente de Meizu, Li Nan, ha “confirmado” tanto la existencia del smartphone como el nombre que llevará. Aún nos falta una semana larga para ver el terminal acabado con todos sus componentes.

Meizu X

¿Trump un buen ejemplo a seguir?

No sé si el usar la frase más característica del nuevo presidente de los Estados Unidos les buscará problemas o se entenderá el humor con el que se ha usado. Aún así, queda la duda de si Meizu, al igual que Trump, conseguirá lo que se propone y volverá a lanzar a Mediatek por encima de los Qualcomm y HiSilicon que usan algunos de sus mayores competidores.

Eso sí, espero que no necesiten construir muros o faltar al respeto a nadie para conseguir lo que se proponen aunque ya hay rumores de que el CEO de Meizu ha empezado a teñirse el pelo y a recibir rayos UVA.

Dejar una respuesta