Saltar al contenido

Meizu Pro 7 — Especificaciones, precio y opiniones

Meizu, una de las mejores marcas de móviles chinos que ha presentado su terminal en el mes de agosto. Sin embargo, no fue hasta finales del mes pasado que el dispositivo salió al mercado y llegó al continente europeo; por lo que ahora que lo tenemos en nuestras manos, es momento de hacer un análisis.

Debido a que la doble cámara y pantallas de gran tamaño han sido tendencia el año pasado y éste, el smartphone de Meizu quería diferenciarse de los demás con un nuevo accesorio; el cual no es nada más ni nada menos que una segunda pantalla, ubicada en la parte trasera. Debido a esto y otros aspectos que encontrarás a lo largo del artículo, este terminal podría considerarse como una de las opciones más destacables del año.

¿Cuáles son las especificaciones del Meizu Pro 7?

El dispositivo cuenta con grandes características dignas de un dispositivo con alto rendimiento y bajo precio. A pesar de no llegar a la altura de los más grandes del mercado, tampoco se queda demasiado atrás y ofrece muy buenas especificaciones para el precio del Meizu Pro 7; por lo que en relación calidad-precio, el dispositivo es digno de estar entre las mejores opciones de móviles chinos para este año y comienzos del siguiente.

ProcesadorMediatek Helio P29 de ocho núcleos a 2,6 GHz.
Memoria RAM4 GB
Pantalla5,2 Pulgadas, súper AMOLED con resolución FullHD 1920 x 1080.
Pantalla secundariaAMOLED de 1,9 pulgadas.
MaterialesMetal con Gorilla Glass 5.
Memoria interna64 GB.
Cámara principalDual de 12 MP con apertura f/2.0, sensor IMX386 y dual LED flash.
Cámara frontal16 MP con apertura f/2.0
Sistema operativoAndroid 7.0 con capa de personalización Flyme 6 OS
Batería3.000 mAh.
Carga rápidaSí.
Dimensiones147,62 x 70,72 x 7,3 milímetros.
Peso163 gramos.
OtrosLector de huellas, NFC, LTC, Bluetooth 4.2 y puerto USB tipo C.

Como habrás notado, las características del Meizu Pro 7 no están nada mal e incluso está por encima de muchos móviles. Sin embargo, también se ha presentado una versión Plus del terminal donde podemos apreciar los siguientes cambios:

ProcesadorMediatek Helio x30.
Memoria RAM6 GB.
Memoria Interna64 y 128 GB.
Pantalla5,7” Super AMOLED, con resolución 2560 x 1440.
Dimensiones157,34 x 77,24 x 7,3 milímetros.
Peso170 gramos.
Batería 3500 mAh.

La versión PLUS del dispositivo incluye una pantalla más grande y con mayor resolución, motivo por el cual el cambio de procesador, memoria RAM y batería le sentarán perfectamente para conseguir un rendimiento superior al de su versión normal (o al menos eso es lo que debería).

Después del análisis podrás ver algunas opiniones del Meizu Pro 7, dónde comprarlo y los precios de ambos modelos.

Diseño y ergonomía del dispositivo

El diseño del Meizu Pro 7 es bastante clásico, ya que su aspecto es similar a muchos móviles del mercado. Sin embargo, destaca su segunda pantalla.

  • Posee esquinas redondeadas.
  • Logra un buen equilibrio entre pantalla y marcos.
  • Es bastante liviano y su ergonomía permite un buen agarre.

En la parte frontal del dispositivo encontraremos su pantalla de 5,2” con tecnología super AMOLED en la versión normal y la pantalla de 5,9” en su versión Plus; además del lector de huellas, cámara selfie y corneta. Aunque en este modelo la compañía no ha seguido la tendencia de la reducción de marco (uno de los motivos por lo que el diseño sigue siendo bastante tradicional).

Por su parte, en la parte de atrás encontramos su doble cámara y a la izquierda el nuevo accesorio de la compañía, la segunda pantalla AMOLED de 1,9” cubierta con cristal.

Los botones de volumen y bloqueo están ubicados en el lateral derecho.

Pantalla del Meizu Pro 7

La pantalla del dispositivo cuenta con tecnología super AMOLED como habíamos mencionado, la cual tiene una densidad de 423 pixeles por pulgadas. La cual es perfecta en cuanto a resolución. Aunque en exteriores es posible que el brillo no pueda justarse demasiado, algo que puede recompensar el contraste del móvil.

Por otra parte, debido a la tecnología del dispositivo, los colores suelen estar un poco saturados. A pesar de ello, existen diferentes modos para ajustarlos, como el modo Adaptativo (se adapta dependiendo de qué estemos haciendo), el estándar y modo foto.

Con respecto a la pantalla secundaria, esta cuenta con una resolución de 240×536 pixeles y una densidad de 307 pixeles por pulgada. Se podría decir que el contraste es notorio, todo se muestra con total nitidez y el único punto negativo es que el táctil no es tan rápido como en la pantalla principal.

¿Qué funciones encontramos en la segunda pantalla?

Al voltear el terminal, notaremos que la pantalla se enciende de forma automática. En ella podremos ver información de interés como la hora, temperatura y tiempo (nublado, soleado o lluvia). Además, ésta también cuenta con funciones que podremos ver deslizando o haciendo gestos.

  • Si deslizas hacia la izquierda, veremos los pasos realizados durante el día.
  • Es posible activar en ajustes una opción que nos permita encender la pantalla al tocarla dos veces.
  • Si recibimos alguna notificación, se mostrará un ícono de la aplicación. Sin embargo, en el caso de mensajes y correos electrónicos, el ícono es igual si es mensaje o whatsapp, por ejemplo.
  • Para las llamadas, se muestra el nombre del contacto y la foto en caso de poseerla.
  • Es posible añadirle un fondo de pantalla.
  • Se puede ver a través de ella un preview de la cámara para poder hacer fotos y añadir efectos como el modo normal, difuminar y belleza.

Rendimiento del dispositivo

Aunque teníamos ganas de probar el terminal con el procesador Helio x30, éste sólo está disponible para el mercado chino; ya que en la versión internacional contaremos con el Mediatek Helio P25, que ya lo conocíamos con anterioridad. Una verdadera lástima, pero que aún así no arruinará el análisis de este dispositivo que realmente vale pena comprar.

El Helio P25 en realidad es una buena opción, aunque está ubicado entre los procesadores de gama media. Sin embargo, nos ofrece un buen rendimiento en conjunto con los 4 GB de RAM en su versión básica, que es la que probamos. Podremos realizar una gran cantidad de tareas “estándar” y algunas más exigentes, como correr los juegos más potentes para móviles. Sin embargo, a veces es posible perder la fluidez con las multitareas, algo que sólo afecta a algunas aplicaciones y que deben cerrarse para continuar con normalidad.

Antutu y GeekBench

El procesador, GPU y RAM de este dispositivo y sus puntaciones en programas como AnTuTu y GeekBench, lo colocan entre dispositivos como el Sony Xperia XA1, Huawei P10 Lite y el Galaxy A5 lanzado este año.

La puntuación en Antutu ha dado como resultado 61.288 puntos; mientras que en GeekBench marcó 857 para single-core y 3904 para multi-core.

Batería del dispositivo y su autonomía

La batería del Meizu 7 Pro en su modelo de 4 GB de RAM es de tan sólo 3.000 mAh, una cantidad un tanto baja para ser un móvil chino recién salido con una segunda pantalla; lo cual puede ser un problema para la autonomía.

Según el uso diario que hemos dado al dispositivo, pudimos notar que en autonomía no estamos ante un terminal sorprendente. Sin embargo es posible llegar al final del día con un uso frecuente del móvil. Pero hay que destacar que incluye carga rápida, por lo que la batería es capaz de cargar casi la mitad en sólo veinte minutos.

meizu pro 7

Opiniones

Este terminal, como la mayoría, tiene puntos de ventaja y desventaja. Por ello hemos querido dar nuestras opiniones del mismo:

  • El terminal está construido con buenos materiales, que junto al diseño han logrado tener un buen acabado.
  • La pantalla trasera es un accesorio único y original. Además, puede estar arrojándonos una luz sobre próximas innovaciones.
  • La autonomía es buena y se aprecia la función de carga rápida.

Las desventajas del dispositivo son que algunas funciones no están disponibles fuera del país de origen y la versión del procesador Helio X30 no estará disponible en el modelo internacional del dispositivo.

Precio del Meizu Pro 7 y dónde comprarlo

Si quieres saber dónde comprar el Meizu Pro 7, puedes adquirirlo desde china o tiendas españolas que se encargan de importar los productos. Según tus gustos, existen varias opciones en internet para adquirir el dispositivo. Con respecto al precio, contamos con la siguiente información:

  • Estos móviles primero llegaron al mercado chino con un precio de aproximadamente 370 euros (sin contar el envío a Europa) para la versión normal de 64 GB y cerca de 425 euros para la de 128 GB.
  • La versión Plus tiene un precio de 460 euros para la capacidad de 64 GB y un costo de 520 euros para el de 128 GB. Aunque este modelo no tiene pensando salir del continente asiático.

Por lo tanto, el precio puede variar según dónde compres el móvil y qué modelo o versión deseas. Si prefieres comprar el terminal en España, entonces obviamente ahorrarás el envío, pero el dispositivo tendrá un precio mayor al indicado, el cual al día de hoy es de 499 euros en el modelo analizado.