Saltar al contenido

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, preparado para jugar con los grandes

Meizu Pro 7

Hoy, la rumorología de internet tiene en su punto de mira los nuevos terminales de la marca asiática Meizu. Ya hemos hablado algo , en esta web, sobre los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus pero ahora ya podemos extendernos en sus especificaciones técnicas y su, posible, precio.

Aunque para lograr la confirmación oficial habrá que esperar un mes aún, otro de los datos filtrados es su fecha de presentación el 26 de julio, como dice el refranero español, cuando el río suena agua lleva y este, en particular, parece que va a ser navegable.

Características del Meizu Pro 7 y del Pro 7 Plus

  • Pantalla con resolución Full HD de 5,2 pulgadas para la versión pequeña y 5,5 pulgadas y resolución 2K para la Plus.
  • Procesador Mediatek Helio X30 de 10 núcleos a una frecuencia máxima de 2,8 GHz.
  • GPU Imagination PowerVR GT7400.
  • 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento.
  • Cámaras duales traseras de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386 y Sony IMX286.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh con carga ultrarrápida.

Entrando ya en materia, lo primero que me ha sorprendido es que, al final, los dos terminales equiparán el mismo procesador. Este Mediatek Helio X30 les dará una potencia más que suficiente, incluso, para los usuarios más exigentes. Como apoyo encontramos 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

También han surgido datos nuevos del apartado fotográfico de los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus. Ambos cuentan con un sistema de cámaras traseras de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386 en el caso de la principal y Sony IMX286 para la secundaria. La cámara frontal tendrá 8 megapíxeles, una cifra conservadora pero, no por ello, de baja calidad.

Con pantalla trasera

Una de las características que más llama la atención es el panel de tinta electrónica que encontramos en su tapa trasera. Esta pantalla, designada como Smartbar, nos permitirá entre otras cosas, ver si tenemos alguna notificación de texto, la hora y el número que nos está llamando llegado el caso.

Gracias al poco gasto energético de la misma, conseguirá que la batería de 3.000 mAh que monta aumente de autonomía. Sin aún esto no es suficiente, siempre podremos usar el sistema de carga ultrarrápida que en apenas 15 minutos nos dará energía para muchas horas.

A partir del día 4 de Agosto podremos adquirir el Meizu Pro 7, en su versión más básica, por 365 euros y la más potente por 430 euros. En el caso del Meizu Pro 7 Plus los precios están entre 430 y 495 euros dependiendo de la versión.